Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un licuado de frutas con yogur hace un desayuno o merienda sana y deliciosa. Una vez encuentres el punto de la relación exacta de fruta y yogur, podrás experimentar añadiendo diferentes tipos de frutas y edulcorantes. Este artículo tiene recetas para cuatro tipos diferentes de licuados de frutas con yogur: fresa y plátano, triple baya, tropical, y canela y especias.
Pasos
-
Corta las frutas. Para este licuado necesitas un total de una taza de fruta. Corta el plátano y las fresas hasta que tengas el equivalente a una taza de fruta.
- Si quieres tener un fuerte sabor a plátano con un toque de fresa, usa más plátano; si prefieres un licuado con poco sabor a plátano, pon más fresas. [1] X Fuente de investigación
- Puedes congelar las fresas y el plátano de antemano para tener un licuado más frío.
-
Elige un edulcorante. Las fresas y las bananas pueden ser lo suficiente dulces por si mismas, pero a algunas personas les gusta un poco más dulce. Puedes añadir una cucharadita de azúcar o probar con miel o aguamiel para darle un sabor delicioso.
-
Decide qué tipo de yogur usar. Necesitas una taza de yogur natural, sabor vainilla o yogur de otros sabores, dependiendo de tu preferencia. Hazte con uno entero o desnatado. Cuanta más grasa tenga el yogur, más espeso y más rico estará el licuado.
-
Mezcla los ingredientes. Pon el yogur, la fruta y el edulcorante en una batidora o procesador de comida. Bate los ingredientes hasta que estén completamente incorporados y no queden trozos grandes de fruta.
- Comprueba la textura del licuado. Si lo quieres más líquido, añade unas cucharadas de leche y sigue batiendo.
- Puedes añadir algunos cubitos de hielo para enfriar el licuado y darle una textura más granizada.
-
Sirve el licuado. Viértelo en un vaso transparente para poder ver su bonito color rosa. Bébetelo inmediatamente.Anuncio
-
Prepara las bayas. Este licuado necesita una taza de bayas. Puedes usar cualquier combinación de arándanos, moras, frambuesas, fresas y otros tipos de bayas que te gusten. Selecciona las bayas y descarta las que estén golpeadas o blandas. Lava las bayas y córtales los tallos. [2] X Fuente de investigación
- Puedes usar bayas congeladas en vez de bayas frescas en este licuado.
- Cuando estés pensando qué bayas usar, ten en cuenta que las frambuesas y las moras tienen un sabor excelente pero tienen un montón de pequeñas semillas.
- Intenta buscar arándanos con la piel blanda en vez de los que tienen la piel dura. Cuanto más dura sea la piel, más difícil serán de batir.
-
Mezcla el yogur y la leche. Los licuados de bayas tienden a ser muy espesos, con una textura parecida al gel. Puedes hacer que sea más fácil de beber mezclando el yogur con un poco de leche en vez de usar sólo yogur. Mezcla 1/2 taza de yogur con 1/2 taza de leche entera o desnatada, teniendo en cuenta que cuanta más grasa tenga la leche y el yogur, más espeso será el licuado.
-
Elige un edulcorante. Para que este licuado sea ligero, añade una cucharadita de stevia o de aguamiel. También puedes añadir unos trozos de plátano muy maduro si quieres evitar el azúcar.
-
Mezcla los ingredientes. Pon las bayas, la mezcla de yogur y leche, y el edulcorante en la batidora. Bate los ingredientes hasta que el licuado no tenga grumos visibles. Comprueba la consistencia y añade más leche, yogur o hielo al gusto.
-
Sirve el licuado. Echa este sano licuado en un vaso para bebértelo en casa, o usa un recipiente para llevar para poder disfrutarlo fuera.Anuncio
-
Compra frutas tropicales. Este licuado estilo piña colada es un capricho delicioso para el verano. Necesitarás una taza de tus frutas tropicales favoritas. Cómpralas congeladas o frescas y luego córtalas en trozos de 1.27cm (1/2 pulgada). Considera estas excelentes opciones:
- Piña
- Mango
- Papaya
- Guayaba
- Fruta de la pasión
- Kiwi
-
Piensa en usar yogur griego. La textura espesa del yogur griego compensa la cantidad de jugo que tienen las frutas tropicales, y su sabor agrio va muy bien con su dulzura. Compra yogur griego entero o desnatado. Necesitarás una taza.
-
Usa jugo como edulcorante. Endulza este licuado con 1/4 de taza de jugo de naranja, piña, lima o mango.
-
Mezcla los ingredientes. Pon la fruta, el yogur y el jugo en la batidora. Bate los ingredientes hasta que la mezcla quede suave. Añade más jugo si quieres aclarar el licuado, o más yogur si quieres espesarlo.
-
Sirve el licuado. Échalo en un vaso y tómatelo inmediatamente. Este licuado también puede servirse en vasos de postre con una pajita adornada como postre refrescante en verano.Anuncio
-
Prepara frutas de otoño. Corta una manzana y una pera para usarlos en este licuado de otoño. Pela la fruta primero para evitar tener pieles duras que serán difíciles de batir.
-
Usa una taza de yogur espeso. Este sano licuado sabe mejor si tiene una textura rica y espesa. Usa una taza de yogur natural entero con crema.
-
Añade especias y edulcorante. Si añades 1/2 cucharadita de canela y una pizca de nuez moscada a este licuado, le das el sabor de otoño. Usa 1 cucharada de sirope de arce para endulzarlo.
-
Mezcla los ingredientes. Pon la manzana, el yogur, las especias y el sirope de arce en la batidora. Bate los ingredientes hasta que queden suaves y cremosos. Añade un poco de leche si quieres aclararlo un poco.
-
Sirve el licuado. Ponlo en vasos. Espolvoréalo con un poco de canela por encima para decorarlo, y sírvelo.
-
Terminado. .Anuncio
-
Junta los ingredientes. Necesitará una caja de fresas, un poco de plátano (opcional), un recipiente de yogur natural de vainilla, extracto de vainilla y una caja de arándanos.
-
Rebana la fruta, sin contar los arándanos. Haz rebanadas medianas de las fresas y los plátanos. Corta las hojas de las fresas. Realmente no importa si las rebanadas son desiguales, porque se mezclarán en la licuadora.
-
Pon toda la fruta preparada en la licuadora.
-
Retira la cantidad deseada de yogur del envase con una cuchara. Anádelo a la licuadora. Aproximadamente 10 a 15 cucharadas llenas es una buena cantidad..
-
Pon un poco menos de una cucharadita de vainilla en una cucharita. Ponla en la licuadora.
-
Agrega cualquier cosa que quieras. Por ejemplo, un poco de granola o un puñado de nueces.
-
Pon la tapa en la licuadora. Deja que se mezcle durante unos 20 segundos, o hasta que la mezcla se vea rosada con manchas pequeñas y oscuras en ella.
-
Vierte la cantidad deseada en un vaso. ¡Disfrútalo!
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Si quieres hacer más de un licuado, se recomienda que los hagas por separado. Si intentas hacer una receta doble de los ingredientes, puede que no te quepan en la batidora.
- Añade mantequilla de maní o de almendra a cualquier licuado para tener un sabor más rico.
- Siéntete libre de hacer las combinaciones que quieras, por ejemplo, puedes congelar los duraznos y combinarlos con otras frutas congeladas para lograr otros sabores y texturas del licuado.
Anuncio
Referencias
Anuncio