Un producto de limpieza favorito entre las personas que se encargan del aseo en el hogar es el "Amoniaco Espumoso", un limpiador pre-mezclado disponible en la mayoría de los supermercados estadounidenses. No está disponible en otra parte, o es posible que no lo encuentres en otro sitio. El "Amoniaco Espumoso" es un nombre comercial, el producto químico como tal se conoce como "amoníaco jabonoso". Podrás ser capaz de hacer de galones de esta solución de amoníaco jabonoso a partir de una botella de amoníaco puro y ahorrarte dinero en el precio del supermercado. También puedes varias la concentración, dependiendo la limpieza que tengas que hacer. Úsalo sin detergente para limpiar las ventanas en lugar de comprar productos de limpieza de marca para ventanas.
Pasos
-
Consigue una solución concentrada de amoniaco. Está disponible en los supermercados en las secciones de limpiadores para el hogar. De lo contrario, también puedes encontrarlo en ferreterías y en lugares donde venden productos de limpieza industrial. Probablemente tendrás que comprar la botella más pequeña que esté disponible, ya que no se necesita una gran cantidad.
-
Usa guantes de goma y gafas de seguridad; el amoníaco puede quemar la piel y los ojos.
-
Asegúrate de hacer tu mezcla en un área bien ventilada.
-
No te apoyes en las botellas mientras estás vertiendo el líquido.
-
Organiza esta tarea de tal manera que se vierta sobre un lavabo por si acaso hay algún goteo.
-
Para colocar la mezcla puedes usar una botella de plástico con rociador de 12 oz. Estas botellas las puedes conseguir en las tiendas de abarrotes, cadenas de almacenes y ferreterías. Las reglas básicas de seguridad dicen que nunca debes reutilizar botellas viejas de un limpiador comercial. Las etiquetas antiguas o combinaciones de colores puede ser confusas, las botellas nuevas con rociador no son costosas.
-
Primero llena la botella con agua del grifo. Siempre añade el amoníaco al agua, no al revés
-
Vierte la tercera parte de un vaso de agua de la botella para hacer espacio para el amoníaco.
-
Con un embudo, vierte aproximadamente una tercera parte de una taza de amoniaco en la botella.
-
Añade un chorrito de detergente líquido.
-
Cierra bien el frasco.
-
Agítalo suavemente.
-
Escribe "Amoníaco jabonoso" en la botella con un marcador indeleble.
-
También escribe "Peligro: No mezclar con lejía"
-
Escribe "VENENO" y mantén la mezcla y la botella de amoníaco fuera del alcance de los niños.
-
Escribe el número del centro de control de envenenamiento de tu área local en la botella.Anuncio
Consejos
- Con esta solución puedes limpiar joyas que tengan piedras preciosas duras como diamantes, zafiros, rubíes o anillos. (Nunca uses nada con agua sobre un ópalo)
- También puedes sacarlos brillo al acero inoxidable.
- Sirve para quitar la cera en las baldosas de un piso viejo.
- También te puede ayudar a eliminar los olores rancios o a cigarrillos de una habitación. Coloca un poco de la solución en un plato en la habitación durante una hora y harás que el olor de la habitación esté más fresco, sin fragancia, cubriendo el olor a fruta que tienen los ambientadores de hoy en día.
Advertencias
- Nunca mezcles amoníaco con cloro. Se formará gas cloramina el cual es completamente letal.
- Nunca mezcles amoníaco con cualquier otro tipo de producto a menos que alguien te lo indique. Se pueden crear vapores tóxicos.
- No utilices esta solución para limpiar las ventanas de un coche con protección UV; el amoniaco eliminará esta protección. Sólo tiene que utilizar agua o un detergente de limpieza para ventanas de automóviles.
Cosas que necesitarás
- Área ventilada.
- Un embudo si tu mano es débil.
- Guantes y una esponja en caso de derrames.
- Una botella de plástico vacía que esté limpia.
- Amoníaco puro.
- Una pequeña cantidad de detergente lavavajillas.
- Agua.
- Marcador indeleble.