PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El programa de sonido conocido como Audacity puede usarse para crear toda clase de archivos de sonido digital y proyectos de audio. Audacity a menudo se usa para crear “mashups” o mezclar una canción que usa pedazos de varias canciones y composiciones para crear una pista original. Aquí te damos algunos de los pasos que debes seguir para crear un mashup con Audacity.

  1. Todas tus muestras y pistas deberán estar bien etiquetadas y deberán estar guardadas como archivos de audio en un formato que soporte Audacity, como el formato WAV.
    • Coloca las muestras en carpetas donde puedas encontrarlas cuando quieras usarlas. Podría ser bueno etiquetar los sets de muestras o carpetas como “percusión”, “guitarra”, “misceláneo”, etc. para poder encontrar las muestras fácilmente.
  2. Este programa lo puedes instalar fácilmente después de descargar el paquete ejecutable.
    • Usa un sitio web confiable donde puedas descargar Audacity. Aunque este programa es gratuito, algunos sitios pueden incluir virus u otro tipo de malware junto con la descarga.
  3. Usando los controles en el programa de Audacity, importa una muestra. Verás cómo aparece en Audacity como una colección de líneas que representan la fluctuación de sonido.
  4. Audacity usa un diseño muy visual. Cuando ves tu muestra en la pista, puedes usar los comandos de ratón para mover la muestra, para cambiarle el largo, etc.
    • Lee tu pista de Audacity de izquierda a derecha. El movimiento del sonido está representado en el desplazamiento de la pista, la cual se desplaza de izquierda a derecha. También puedes ver marcadores en la pista que son muy importantes al momento de juntar el ritmo de varias muestras.
    • Crea pistas adicionales en Audacity para tener una gran variedad de muestras o sonidos que ocurrirán de forma simultáneamente.
    • Edita tus pistas para asegurarte de que tus sonidos están calibrados rítmicamente. Por ejemplo, si estás usando tus muestras en relación a un ritmo constante, usa el ritmo como la pista inicial y simplemente “sincroniza” las muestras moviéndolas a donde estén sincronizadas.
  5. Cuando hayas agregado todas tus muestras, reproduce el mashup y ve cómo suena.
    • Mezcla tus sonidos. Puedes cambiar el volumen en una pista específica en Audacity para poder mezclar mejor los sonidos.
    • Edita el sonido “sucio”. Si no obtienes un sonido claro, puede que estés mezclando muchas muestras al mismo tiempo. Escucha tu pista y edita todo lo que tengas que editar.
  6. ¡Cuando termines, guarda todo tu proyecto en un formato que puedas reproducir fácilmente y ya tienes tu mashup!
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una computadora con Audacity
  • Muestras digitales y material de sonido
  • Canciones con la que quieras hacer un mashup

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 059 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio