Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cuando necesites un peinado elegante, prueba el clásico moño francés. Este maravilloso estilo es muy típico en las graduaciones y bodas, pero también puedes crear una versión más suelta e informal para el día a día. Sigue leyendo para aprender a hacer un moño francés sencillo o un moño francés clásico con un ligero cardado en la parte superior.
Pasos
-
Coloca todo el pelo a un lado. Si quieres que el resultado final gire de izquierda a derecha, cepíllalo hacia la izquierda, y a la inversa si quieres que gire de derecha a izquierda. Sujeta el pelo con tu mano.
-
Usa horquillas o pinzas en la parte trasera de tu cabeza para sujetar el pelo. Esto mantendrá el pelo sujeto hacia un lado. Si tu pelo es largo, grueso y pesado, las horquillas ayudarán a mantener el peinado a lo largo del día. De lo contrario, con el paso de las horas se irán soltando mechones.
- Puedes crear varias cruces en vertical a lo largo de la parte trasera de tu cabeza para una mejor sujeción.
-
Aplica laca. Aplícala ligeramente por todo el pelo si quieres mantener todos los mechones fijos en su sitio. Esto puede hacer que el peinado parezca un poco "tieso", pero ayuda a que se mantenga durante todo el día.
-
Coloca tu mano debajo del pelo y cepíllalo suavemente. Asegúrate de cepillarlo hacia el lado para mantenerlo en su sitio y no mover las horquillas.
-
Enrolla el pelo hacia arriba. Sujeta el pelo suavemente y enróllalo en la dirección opuesta a la que lo cepillaste. Si lo cepillaste de izquierda a derecha, enróllalo a la inversa. Mete las puntas en el rulo creado por el pelo enrollado, o déjalas sueltas para un aspecto más informal.
- Cuando termines, el pelo debería tener una forma de cono invertido, y en este momento, el pelo sobrante debería caer a un lado.
-
Coloca horquillas para sujetar el pelo. Introduce la punta de la horquilla en el pelo, cogiendo un poco del moño y sujetándolo contra el cuero cabelludo. Asegúrate de que las horquillas queden ocultas bajo el moño.
-
Retócalo. Usa un cepillo o peine de púas finas para retocar el peinado y luego aplica laca para fijar el moño.
-
Mete las puntas sueltas dentro del moño. Usa tantas horquillas como necesites para sujetar las puntas en su sitio y evitar que queden a la vista.
-
Terminado.Anuncio
-
Peina tu pelo hacia atrás. Empieza con todo el pelo peinado hacia atrás sin ninguna raya.
-
Separa un mechón de 7,5 cm (3 pulgadas) de la parte superior. Usa un peine de púas finas para separar un mechón de 7,5 cm (3 pulgadas) desde la frente hasta la coronilla, como si fuera una "cresta".
-
Divide el mechón a su vez en 3 mechones. Uno irá en la frente, otro en medio y el otro en la coronilla.
-
Carda los mechones. Coge individualmente cada uno de los 3 mechones y cárdalos con un peine de púas finas yendo de las puntas a las raíces. Carda suavemente cada mechón y luego déjalos caer sobre tu cara para mantenerlos apartados.
-
Coge y enrolla el resto del pelo. Sujétalo como si fueras a hacer una coleta y luego enróllala hasta llegar a unos 3/4 de las raíces. [1] X Fuente de investigación
-
Enrolla el pelo contra tu cabeza. ¡Ya empieza a parecer un moño francés! Enróllalo contra tu cabeza y sujétalo con horquillas para mantenerlo en su sitio.
-
Coloca las puntas del pelo en un "nudo" pequeño. Haz un moño pequeño y sujétalo con horquillas justo detrás del primer mechón cardado.
-
Añade los mechones frontales al moño. Echa hacia atrás los mechones que cardaste y dejaste caer hacia tu cara y enrolla las puntas alrededor del moño. Mételas dentro del moño, en la parte que está más pegada a tu cabeza, y usa horquillas para sujetarlas.
-
Sujeta el resto de mechones sueltos con horquillas. Ahora tu pelo debería parecerse a un moño francés con una ligera elevación en la parte cardaste previamente.
-
Retoca el pelo y suaviza el peinado. Utiliza un peina para retocar ligeramente la parte superior y los laterales de tu pelo. Aplica laca de fijación fuerte para mantener el peinado en su sitio.
-
Listo.Anuncio
-
Junta todo tu cabello en una cola de caballo baja. Átate el cabello aproximadamente a 2,5 cm (1 pulgada) de tu cuello.
-
Gira la cola de caballo hacia arriba. Apóyala en tu cabeza. Si es necesario, puedes subirla y bajarla tantas veces como quieras hasta que todo tu cabello esté sobre tu cabeza. Sujétala ien con la mano.
-
Comenzando junto a tu cara, toma el peine y péinate el cabello hacia atrás. Mientras lo haces, recógete el cabello.
-
Cuando llegues a la trenza, levanta un poco el peine llevando el cabello desde un lado sobre ella. Introduce el peine en la trenza de manera suave pero firme.
- Si tienes un cabello muy largo o grueso, quizás necesites usar dos peines: uno en la parte superior y otro en la inferior.
-
Listo. Tu cabello ahora se mantendrá perfectamente en su lugar.Anuncio
Consejos
- Necesitarás muchas horquillas para una buena sujeción.
- Este peinado es mejor para pelo largo.
- Si quieres un aspecto más suelto o informal, saca unos mechones de ambos lados de las orejas; para un estilo más "despeinado", deja el moño un poco más suelto.
- Para un estilo más suelto, no cepilles completamente el pelo o metas las puntas perfectamente dentro de este. Puedes incluso sujetar todo el moño con un "clip cocodrilo" grande.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 45 406 visitas.
Anuncio