Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este movimiento, más comúnmente llamado como "salto mortal de frente", puede ser emocionante y muy llamativo cuando se hace correctamente. Con suficiente práctica y determinación, pronto estarás sorprendiendo a las personas con un mortal adelante agrupado bien ejecutado.
Pasos
-
Haz algunos movimientos básicos hacia abajo primero. Lo primero será hacer una voltereta; preferiblemente, puedes hacer varias seguidas. Luego y probablemente, el más útil de aprender, será un salto paloma. Tanto la voltereta como el salto paloma te acostumbran a estar boca abajo en el aire. Practica ambos hasta que estés totalmente cómoda antes de continuar con el mortal adelante agrupado.
- También tendrás que estar relativamente en forma para hacer un mortal adelante agrupado exitoso. La flexibilidad es también una excelente ayuda. Trata de hacer el pino, ya sea al aire o contra una pared; si es demasiado esfuerzo físico para ti, podrías querer reconsiderar la idea de hacer el mortal adelante agrupado.
- Si no has dominado estos otros movimientos, no intentes hacer un mortal adelante agrupado. Este es un movimiento importante que requiere habilidades gimnásticas avanzadas. Si lo intentas demasiado pronto, podrías lastimarte.
-
Encuentra un espacio seguro. Lo ideal es que vayas a realizar tu primer mortal adelante agrupado en un gimnasio adecuado con colchonetas en el piso y en las paredes. Si no es así, haz todo lo posible para buscar un gimnasio en el que entrenar, aunque solo sea para tomar en cuenta tu propia seguridad. Para aquellos que no tengan acceso a un gimnasio, considera usar un cuarto alfombrado (como mínimo) o algún lugar al aire libre lleno de césped.
- Asegúrate de encontrar un lugar alejado de las paredes. Hay posibilidades de que te caigas al costado, hacia adelante o hacia atrás. Debes reducir cualquier posibilidad de chocar contra una pared (especialmente si no están acolchadas) manteniéndote alejada.
- Pídele a alguien que permanezca contigo en caso que te golpees. Si bien, es poco probable que te lastimes gravemente al intentar un mortal adelante agrupado, nunca es una mala idea pedirle a alguien que te vea, solo por si acaso.
-
Comienza corriendo. Si bien, no necesitarás espacio para agarrar velocidad, retrocede cuatro pasos más o menos del lugar desde el que esperas saltar para empezar el salto. Tendrás que dar un par de pasos rápidos hacia adelante para comenzar el salto. Estos te proporcionarán el impulso hacia adelante que necesitas para completar el mortal adelante agrupado. [1] X Fuente de investigación
- Viendo hacia la dirección a dónde quieres realizar el salto, da tres o cuatro pasos rápidos hacia adelante. Para estos pasos, rebota moviendo los dedos y talones en el aire.
- En el último paso (antes de saltar con ambas piernas) salta ligeramente lo mejor que puedas con el pie con el que terminaste (trata de que sea el dominante). De nuevo, pisa usando la parte delante del pie para que hagas un resorte en tus pasos. Levanta los brazos arriba de tu cabeza mientras rebotas para comenzar a hacer el salto.
- Inclínate ligeramente hacia adelante durante estos pasos iniciales antes de saltar; el peso añadido hacia adelante te ayudará con el salto.
-
Salta en un ligero ángulo hacia adelante. Después de tu último paso rebotado, aterriza fuertemente con ambas piernas. Cae con los dedos de los pies como haciendo los pasos que acabas de dar; necesitarás el rebote que te proporcionará. Debes saltar tan alto como puedas, pero no dobles las rodillas hacia abajo para conseguir la fuerza. Salta tan alto como puedas usando los dedos de los pies con las rodillas ligeramente dobladas. [2] X Fuente de investigación
- Salta hacia arriba, pero mantén los hombros inclinados hacia adelante y los brazos encima de tu cabeza, inclinados ligeramente hacia adelante. Los brazos y los hombros llevarán el movimiento del salto del mortal adelante agrupado.
- Es posible que esté sea el paso que necesite más repeticiones. El problema más común para aquellos que hacen sus primeros intentos es la falta de altura del salto. Si ves que no puedes completar el mortal adelante agrupado con los pies, continúa practicando el salto o trata en una superficie de trampolín.
-
Posiciónate en el aire. Una vez que estés en el aire, comienza a girar la parte superior de tu cuerpo hacia adelante. Los brazos deben girar, comenzando a moverse hacia abajo (casi perpendiculares al pecho) para meter las piernas. Mantén tu espalda recta mientras te mueves; es posible que la tentación de curvearla hacia adentro sea fuerte.
- Inclina tu cabeza para que vea hacia el suelo. Esto es útil tanto para orientarte durante el salto, como para poner tu cabeza junto con los hombros para ayudar a llevar el movimiento del mortal adelante agrupado.
Anuncio
-
Mete las piernas. Para realizar el movimiento famoso del mortal adelante agrupado, tendrás que llevar tus rodillas al pecho para formar un tipo de pelota. En términos de tiempo, debes comenzar el mortal justo cuando tu torso está paralelo al suelo después del salto (quedarás viendo hacia el suelo). Lleva tus brazos hasta las rodillas y mételas bien. El pecho debe tener un buen contacto con tus muslos y rodillas. [3] X Fuente de investigación
- Usar un agarre flojo para este salto podría acortarlo y hacerte aterrizar de otra manera que no sea sobre tus pies. Asegúrate de mover las rodillas hacia el pecho con algo de fuerza, tanto para tenerlas en su lugar rápidamente como para agregar mucho más impulso.
- Para cuando tu torso esté perpendicular con el suelo de nuevo (con tu cabeza lo más cercana a él), tus rodillas deben estar bien metidas en el pecho con tus brazos.
- Mantén la cabeza neutra y en línea con el resto de la espalda, que debe estar recta.
-
Saca tus piernas de donde están metidas. Una vez que el torso se haya balanceado un poco más y esté paralelo al suelo de nuevo, comienza a alejar las piernas del pecho. Para un buen indicador de tiempo, fíjate cuando la cabeza quede frente al techo o al cielo.
- Los brazos deben alejarse de tus piernas, pero no las lances hacia atrás. Debes evitar hacer mucha fuerza en la dirección opuesta del mortal adelante agrupado. En lugar de eso, relájalos a los costados.
- Como con los brazos, no fuerces las piernas hacia afuera; mantenlas relajadas en un ángulo casi recto con respecto al cuerpo. Imagina una posición de sentado, pero sobre tu espalda. Esto posicionará tus pies para que sostengan tu cuerpo después de la última vuelta.
- Así como en el paso anterior, mantén la cabeza relajada y en línea con el resto de tu espalda. Es posible que comiences a inclinarla hacia adelante mientras terminas la rotación para tener una mejor vista de dónde vas a aterrizar.
-
Aterriza sobre los pies. A pesar de que un mortal adelante agrupado requiere un aterrizaje a ciegas, debes tener una idea del suelo si inclinaste la cabeza hacia adelante en la última vuelta. Si todo ha marchado bien en el mortal adelante agrupado, simplemente debes caer sobre tus pies sin ningún problema. Justo cuando aterrices, tus rodillas deben doblarse en un ángulo recto (formados por la pantorrilla y el muslo); levántate con la espalda recta y los brazos sobre la cabeza para un final llamativo. [4] X Fuente de investigación
- Hay una buena posibilidad de que en tus primeros intentos gires por debajo. Asegúrate de no tratar de poner los brazos detrás de ti para caer; es probable que te los lastimes. Es mejor hacer lo posible y girar para caer de espaldas o de costado.
- Si giras en exceso, haz todo lo posible para volver a meter las piernas y rodarlas hacia afuera, ya sea hacia adelante o hacia un costado. Dependiendo de dónde salgas, es posible que necesites extender los brazos para evitar aterrizar sobre tu cabeza.
-
Resuelve los problemas para hacerlo bien. Si es posible, pídele a un amigo o a un entrenador que te observe para que te ayude a aprender los movimientos. Pídele que coloque ambas manos suavemente en cada costado de tu abdomen. Luego, se moverá contigo mientras ejecutas un mortal adelante agrupado. Él tendrá una perspectiva mucho mejor de lo que salió mal (si sucede), por lo que es útil tener a alguien involucrado para que te ayude a resolver esos problemas.
- Nuevamente, el problema más común es la falta de altura en el salto. Afortunadamente, esto es bastante obvio si es el caso; ya que no podrás completar el salto sobre tus pies, aterrizando en tus costados o en la parte inferior. No hay nada más que hacer en este caso que practicar y trabajar en la fuerza de las piernas (en particular las pantorrillas).
- Otro problema común con los que comienzan a hacer el mortal adelante agrupado es sacar las piernas demasiado pronto o demasiado tarde. Este es un problema un poco más simple de notar cuando hay un observador o alguien está mirando. Trata de practicar meter y sacar en el suelo (boca arriba) para tener una idea de la velocidad a la que hacerlo (será más rápido de lo que crees).
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 3341 visitas.
Anuncio