Descargar el PDF
Descargar el PDF
Utilizando cualquier arcilla que te guste, podrás esculpir un pequeño pájaro con sus características básicas y darle tu toque personal. Este artículo es apto para cualquier persona que esté empezando a modelar con arcilla, ya que te ayudará a esculpir una figurita y a hacer diseños básicos en relieve para darle textura.
Pasos
-
Empieza con una masa de arcilla que puedas abarcar cómodamente con una mano. Moldéala entre tus manos hasta formar una bola y, después, colócala sobre la mesa. Empújala hacia abajo con cuidado para aplanar la base, sin hacer agujeros con los dedos en la superficie.
-
Forma una bola un poco más pequeña que una pelota de pimpón. Incluye una pequeña cantidad extra por si acaso es necesaria (para el cuello). Coloca la cabeza ligeramente inclinada sobre la parte superior del cuerpo y, después, alísala con los dedos y un poco de agua. Utiliza la arcilla extra para hacer el cuello. Para llevar a cabo este paso correctamente, es aconsejable observar la foto de un pájaro como referencia.
-
Agarra un pequeño rectángulo de arcilla y colócalo en el extremo opuesto al de la cabeza para hacer la cola. Alisa la arcilla del mismo modo en que lo has hecho con la cabeza.
-
Añade detalles. Para modelar el pico, solo tienes que localizar el lugar adecuado, añadir un poco de arcilla y alisarla. Después, utiliza un palillo de dientes para darle forma. Esto será fácil.
-
Agarra un óvalo de arcilla y alísalo para formar el cuerpo. Utiliza un palillo de dientes y los dedos para esculpirlo. Haz lo mismo al otro lado para crear las alas.
-
Después, ensancha la cola aplanándola y aplastándola ligeramente. Haz el plumaje añadiendo y alisando tiras de arcilla del largo de la cola.
-
Añade los ojos si quieres.
-
Asegúrate de que no haya grietas, ya que debilitan la arcilla cuando está seca. Si encuentras alguna, alísala con agua y con los dedos.
-
Si quieres que tu pájaro de arcilla sea hueco, haz un agujero en la parte plana que llegue casi hasta el borde. Vacía el centro de la arcilla, con cuidado de no estropear la cabeza. No vacíes la zona de la cola.
-
Deja que se seque. Si quieres, puedes pintar el pájaro o aplicar una capa de barniz transparente.
- Sigue las instrucciones del envase de la arcilla para determinar cuál es la mejor manera de hacer que se seque. Algunas arcillas requieren que las horneen, mientras que otras se secan sin problema al aire libre.
Anuncio
Consejos
- Puedes encontrar arcilla para modelar en tiendas de juguetes y de manualidades. También puedes comprarla a través de internet.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- arcilla para modelar (tanto la de secado natural como la de hornear son buenas opciones)
- palillos de dientes
- cucharilla
- herramienta para esculpir con arcilla (opcional pero útil)
Anuncio