Descargar el PDF
Descargar el PDF
Haz este delicioso pastel digno de príncipes. El mismo príncipe Guillermo solicitó este pastel para la recepción de su boda y ahora podrás hacerlo fácilmente en tu cocina con unos cuantos ingredientes y pasos sencillos. Este exquisito postre es excelente para los amantes del chocolate y será un éxito en tu próxima fiesta. Incluye a tus hijos para que te ayuden a hacer esta fácil receta que no precisa de horneado.
Ingredientes
- 1 taza de chocolate negro
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de mantequilla sin sal (suavizada)
- 1 huevo
- 1 taza de galletas tipo digestivas
- 1/2 cucharadita de mantequilla para enmantequillar
- 1/4 de taza de chocolate con leche
Pasos
-
Prepara el molde. Enmantequilla ligeramente un molde aro redondo pequeño o un molde desmontable con 1/2 cucharadita de mantequilla y ponla a un lado.
- Si vas a usar un molde aro redondo, ponlo sobre una bandeja para hornear forrada con papel vegetal.
-
Desmenuza las galletas. En un tazón grande, desmenuza las galletas en forma de almendras pequeñas. Desmenuza aproximadamente 1 taza de galletas y pon el tazón a un lado.
- Usar más o menos galletas desmenuzadas en trozos más grandes o pequeños cambiará la textura y la consistencia del pastel. Puedes experimentar con diversos tamaños, si quieres.
-
Crema la mantequilla y el azúcar. En un tazón mediano, mezcla 1/2 taza de mantequilla y 1/2 taza de azúcar hasta integrarlos. Revuelve la mezcla con una cuchara grande o una espátula de silicona hasta que la mezcla obtenga un color limón claro.
- Quizá tengas que dejar la mantequilla atemperar o calentarla ligeramente para que pueda integrarse con el azúcar.
-
Derrite el chocolate . Puedes derretir el chocolate en una cacerola en la estufa a fuego lento o en el horno microondas en periodos de 15 de segundos. Solo derrite la mitad del chocolate negro. Necesitarás la otra mitad para bañar el pastel después.
- No dejes que el chocolate se queme.
- Retira el chocolate del fuego o del microondas una vez derretido.
-
Mezcla todo. Revuelve a mano con una cuchara grande o una espátula de silicona. Vierte lentamente la mezcla de azúcar y mantequilla en el chocolate derretido. Añade el huevo y sigue revolviendo. Echa los trozos de galleta e intégralos a la mezcla.
- Sigue integrando los trozos de galleta hasta bañarlos por completo con chocolate.
-
Haz el pastel. Vierte (directamente o con una cuchara) la mezcla en el molde aro redondo. Procura que la mezcla quede lo más uniforme posible para evitar la formación de posibles vacíos en la base. Si quieres un pastel más denso, ponte bolsas para sándwich de plástico en las manos o guantes de cocina de plástico desechables y presiona la mezcla.
- No tienes que presionarla demasiado fuerte, solo compáctala ligeramente.
- Compactar el pastel ayudará a que la superficie quede lisa y pareja.
-
Refrigera el pastel. Pon el molde aro redondo o el molde desmontable a refrigerar por lo menos 3 horas. La refrigeración del pastel es necesaria para lograr una textura espesa que mantenga todo unido al rebanarlo.
-
Desmolda el pastel. Saca el pastel del refrigerador y desmóldalo, ya sea del molde aro redondo o del molde desmontable. Una vez frío, estará lo suficientemente firme para transferirlo a una rejilla de enfriamiento.
- Puedes volcar el pastel sobre la rejilla. Quizá así te resulte más fácil.
-
Baña el pastel. Derrite la segunda mitad del chocolate negro (1/2 taza), viértela sobre el pastel y cubre la parte superior y los costados con un cuchillo para mantequilla o espátula de silicona. Deja que el baño se solidifique a temperatura ambiente.
- Derrite 1/4 de taza de chocolate con leche y viértelo por encima del pastel para darle un toque decorativo.
-
¡Disfrútalo! Transfiere el pastel terminado a una bandeja o fuente y sírvelo.
- Introduce un cuchillo para mantequilla entre la base del pastel y la rejilla de enfriamiento para despegar suavemente el pastel si ha empezado a pegarse a la rejilla.
Anuncio
-
Añade un poco de leche condensada. Si bien no es necesario usarla para hacer este pastel de galleta y chocolate, muchas recetas la incluyen. Echar leche condensada dejará el pastel con una textura cremosa y podrá rebanarse más fácilmente.
-
Usa sirope dorado. El sirope dorado se asemeja a la miel y le aportará un dulzor meloso al pastel de galleta y chocolate.
- Búscalo en la sección internacional de los supermercados o incluso en tiendas grandes como Walmart.
-
Llena el pastel con otros ingredientes. Hay varias maneras de ser creativo con un pastel de galleta y chocolate. Las opciones son prácticamente infinitas. Ponle nueces, pasas, malvaviscos pequeños, chocolates M&M, gomitas, café expreso en polvo o cualquier otro ingrediente que te parezca bueno.
-
Prueba diferentes tipos de chocolate. Experimenta usando chocolate blanco como baño, toque decorativo o incluso como ingrediente principal. También puedes probar con chocolate con leche o semiamargo para variar el sabor del pastel.
- Incluso puedes usar chocolate con avellana, pimentón picante o sal si quieres una variación interesante para esta receta tradicional.
-
Decora el mejor pastel. Cubre el pastel con un baño y un toque decorativo de chocolate. Pero no te quedes solo en eso. Espolvoréalo por encima con un poco de azúcar en polvo o crema batida. Échale por encima unas cuantas galletas desmenuzadas y un poco de virutas o chispas de chocolate.
-
Sé creativo con las galletas. Cambia la proporción de galletas usadas. Entre más galletas desmenuzadas uses, más denso quedará el pastel. Modifica el número de galletas según tus gustos personales o prueba proporciones diferentes para hacer el pastel perfecto.
- También puedes usar diferentes tipos de galletas. Puedes probar con galletas de jengibre si quieres un sabor diferente y único.
-
Haz barras de fudge de chocolate con galletas de chocolate. Corta el pastel en cubos y colócalos en una bandeja a modo de brownies. Envuelve los cubos con papel vegetal y regálaselos a amigos, familiares o lleva una bandeja a clase, a una fiesta o al trabajo.Anuncio
Consejos
- Si desmenuzas las galletas muy finamente, el pastel puede quedar muy denso, lo cual puede dificultar su cortado si se refrigera. Si te pasa esto, deja que el pastel repose a temperatura ambiente durante un rato. Una vez que se caliente un poco, será más fácil de cortar.
- Si te sientes particularmente animado, incluso puedes hacer las galletas tú mismo .
- En EE. UU., encontrarás las galletas inglesas tipo digestivas en la sección internacional de algunos supermercados.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- horno microondas
- bandeja
- molde aro redondo o molde desmontable
- cuchillo para mantequilla
- bandeja para hornear
- rejilla de enfriamiento
- cuchara para revolver
- papel vegetal o papel encerado (papel para hornear)
Anuncio