Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Te gusta el origami? Este diseño tradicional asiático es uno de los preferidos tanto para los principiantes como para los expertos en origami. ¡Lee este artículo para aprender cómo hacer un pato de origami!
Pasos
-
Reúne los materiales necesarios. Consulta la sección de más abajo “Cosas que necesitarás”.
-
Extiende el papel origami sobre una superficie estable, girándolo de modo que el papel quede en forma de diamante . A menos que ambos lados del papel sean iguales, el lado del papel que esté en blanco debería ir hacia arriba.
-
Dobla el papel por la mitad. Esto es para crear una línea de pliegue. Asegúrate de desdoblarlo una vez que lo hayas doblado lo suficiente como para crear la línea de pliegue.
-
Dobla las mitades del papel por la línea de pliegue. Esto significa que deberías tomar la esquina del lado izquierdo del papel y doblarla de forma que toque la línea de pliegue. Repite esto con la esquina del lado derecho.
-
Dale vuelta al papel (déjalo al revés). Dobla la esquina inferior de modo que quede aproximadamente entre las esquinas de los lados derecho e izquierdo.
-
Toma la parte superior de la esquina que has doblado hacia arriba, y dóblala hacia abajo. Ahora debería tocar la parte más baja del papel.
-
Dobla todo el papel por la mitad. Vas a hacer un pliegue de montaña , por lo tanto, el lado izquierdo del papel debería ir por detrás.
-
Gira el papel desde un lado hacia el otro, de modo que la esquina que doblaste quede del lado izquierdo.
-
Toma la primera esquina que doblaste, la cual es el cuello de tu pato de origami. Estírala hacia adelante hasta que tenga la forma que muestra la imagen, y luego alísala con tu dedo para que quede bien doblada.
-
Toma la esquina más pequeña que doblaste, la cual es ahora la cabeza de tu pato de origami. Una vez más, estírala hacia adelante hasta que tenga la forma que muestra la imagen, y luego dóblala con tu dedo.
-
¡Terminaste! Ahora puedes admirar tu artesanía.Anuncio
Consejos
- Estos patos pequeños sirven como etiquetas decorativas para regalos, o como complementos para envoltorios.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Papel origami (puedes conseguirlo en la mayoría de las tiendas de artesanías, o en línea)
- Una superficie estable sobre la cual puedas doblar tu papel (no debe tener bultos que puedan afectar tus pliegues; comprueba que no tenga migajas, secciones levantadas de madera, etc.).
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 53 134 visitas.
Anuncio