Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un moño suelto estilo bohemio es un clásico que es muy fácil de hacer si tienes cabello largo o mediano. Le da forma a tu rostro y funciona con todo tipo de cabello. Es un estilo atractivo y universal. Continúa leyendo para que aprendas a hacer un moño estilo bohemio sencillo o trenzado.
Pasos
-
Peina tu cabello. Debes empezar desenredando tu cabello (no necesariamente tiene que estar liso o aseado). Parte del atractivo de este tipo de peinado es que se ve un poco desordenado. En este caso, los mechones sueltos son algo bueno.
-
Divide tu cabello en un lado. Este estilo se ve mejor con el cabello partido a un costado. Divídelo como naturalmente lo haces, o muévelo unos centímetros a la derecha o a la izquierda para darle un aspecto más dramático. Pasa la punta de un peine a lo largo de esa parte para asegurarte de que el cabello se vea bien y esté ordenado.
-
Reúne tu cabello donde deseas que se asiente el moño. Este moño luce hermoso al costado derecho de la nuca, o puedes colocarlo más arriba sobre tu cabeza. Otra buena opción es colocarlo de costado, lo que te da un aspecto más vistoso y apropiado para un cóctel o incluso una boda.
- Sostén el cabello con una mano para mantenerlo en su sitio. Con la otra mano, agarra un espejo de mano y párate dando la espalda al espejo de tu baño para que puedas observar la parte trasera de tu cabeza y cómo luce el moño mientras le das forma.
-
Amarra tu cabello con un sujetador. Debes utilizar uno que sea bastante fuerte para que el moño no se suelte. Por ahora, simplemente amarra tu cabello una vez. [1] X Fuente de investigación
-
Amarra tu cabello con otro sujetador para formar el moño. En lugar de pasar tu cola por completo a través del sujetador, hazlo hasta que la mitad de tu cabello se quede colgando. En este punto, debes tener un moño con una cola.
- Este es un buen momento para que verifiques si tu cola está lo suficientemente apretada como para sostener el peinado. Si tienes el cabello largo o pesado, toma otro sujetador y amarra el moño para mantenerlo en su sitio.
-
Amarra tu cola con el sujetador. Levanta la parte de tu cabello que sobresale y envuélvela alrededor del sujetador para ocultarlo. Utiliza horquillas para fijar tu cabello en su sitio.
-
Desordénalo un poco. Finaliza el peinado jalando un mechón fuera del moño para enmarcar tu rostro. Unas cuantas mechas harán que este estilo se vea aún más bohemio. Utiliza laca de fijación ligera para que le des un aspecto fresco a tu peinado.Anuncio
-
Debes empezar desenredando tu cabello (no tiene que estar necesariamente liso o aseado). Parte del atractivo de este tipo de peinado es que se ve un poco desordenado. Este estilo se verá hermoso si tienes el cabello ondulado, rizado o liso.
-
Divide tu cabello en un lado. Este estilo se ve mejor con el cabello partido a un costado, aunque puedes dividir una parte media si deseas hacer una trenza de lechera. Divídelo como naturalmente lo haces, o muévelo unos centímetros a la derecha o a la izquierda para darle un aspecto más dramático. Pasa la punta de un peine a lo largo de esa parte para asegurarte de que el cabello se vea bien y esté ordenado. [2] X Fuente de investigación
-
Separa los lados de tu cabello desde la parte posterior. Reúne el cabello cerca de tus sienes y colócalo por encima de tus hombros. Peina la parte trasera para que se separen las secciones. Mientras más grandes sean tus secciones laterales, más grandes serán tus trenzas.
- Si quieres hacer trenzas finas y diminutas, separa solo un poco de cabello en los costados, no más de un centímetro y medio (media pulgada).
- Si quieres hacer trenzas más grandes, las secciones deben ser de alrededor de 5 centímetros (2 pulgadas).
-
Hazte una cola en la parte posterior de tu cabello. Este peinado luce precioso sobre la nuca, pero podrías colocarlo más arriba, si lo prefieres. Asegúrate de que la cola se vea agradable y esté apretada para que sostenga el peinado.
-
Dobla la cola. Utiliza una mano para doblar la cola hasta que luzca agradable y apretada, para que se sostenga el peinado.
-
Envuelve el sujetador con tu cabello. Forma un moño envolviendo tu cola alrededor del sujetador para ocultarlo. Utiliza varias horquillas para mantenerlo en su sitio.
-
Trenza la sección derecha de tu cabello. Inicia cerca de tu sien derecha y trenza tu cabello hasta el final de la sección. Puedes hacer la trenza tan floja o tan ajustada como desees.
-
Envuelve la cola de la trenza alrededor de la base del moño. Colócala sobre tu cabeza para que forme una curva hacia el moño. Luego, envuelve el extremo de la trenza alrededor del moño. Sujétalo en su lugar utilizando un par de horquillas.
-
Trenza la sección izquierda de tu cabello. Inicia cerca de tu sien izquierda y trenza tu cabello hasta el final de la sección. Puedes hacer la trenza tan floja o tan ajustada como desees.
-
Envuelve la cola de la trenza alrededor de la base del moño. Colócala sobre tu cabeza para que forme una curva hacia el moño. Luego, envuelve el extremo de la trenza alrededor del moño. Sujétalo en su lugar utilizando un par de horquillas.
-
Utiliza laca para mantener el peinado en su sitio. Una laca de fijación firme o media es la mejor opción para este estilo, ya que las trenzas pueden aflojarse a lo largo del día. Este estilo es perfecto para las damas de honor o para aquellos días en los que simplemente deseas darle un poco de estilo a tu peinado.Anuncio
Consejos
- Si rizas algunos mechones de tu cabello, puedes obtener un estilo bohemio muy lindo.
- Puedes rizar tu cabello antes de realizar el peinado para darle más volumen.
- Puedes utilizar este estilo con cualquier tipo de cabello.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de que tu cabello esté completamente desenredado.
- Al doblar tu cabello, no lo jales demasiado fuerte porque podrías romperlo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Varios sujetadores para el cabello
- Varias horquillas
- Un peine
- Laca
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 4772 visitas.
Anuncio