Descargar el PDF
Descargar el PDF
La colmena icónica es el hijo mod del peinado popular británico a lo paje (piensa en el flequillo del corte de tazón de los Beatles alrededor de 1962) y el bouffant eternamente elegante de Jackie O. Este peinado muy sexi que se hizo famoso a raíz de estrellas clásicas como Dusty Springfield y Audrey Hepburn ahora está experimentando una reaparición con los dramas de época populares (por ejemplo, Mad Men de AMC) y las tendencias recientes de los peinados recogidos para la alfombra roja. [1] X Fuente de investigación
Pasos
-
Asegúrate de que tu cabello esté listo para crear volumen. Es más fácil crear volumen si tu cabello está un poco sucio. En caso de que te guste el cabello limpio, puedes usar un suero para el cabello para que tenga un mayor agarre.
- Si usas un suero para el cabello, debes lavártelo primero. Luego, colócate 2 o 3 gotas del suero en las manos y frótalo de forma que se distribuya uniformemente en las palmas. Aplícatelo en el cabello teniendo cuidado de no colocarte demasiado en una sola sección.
-
Hazte la raya en el cabello hacia un lado. Aquí te será útil un peine que tenga un extremo puntiagudo para obtener una raya perfectamente precisa. En caso de que tengas flequillo, asegúrate de que la mayor parte de él también tenga la raya a un lado.
- Si es que te cortaste el flequillo bruscamente y tiene la misma longitud de un extremo a otro, tan solo coloca los mechones más largos debajo del ángulo del cabello hacia un lado. En caso de que no tengas flequillo, tan solo péinate el cabello hacia atrás y prepárate para peinarlo mucho en la parte delantera.
-
Determina el tipo de colmena que quieras. Puedes hacer la colmena completamente recogida o hacerla mitad suelta.
- La decisión en cuanto al tipo de colmena que quieras depende del estilo que quieras. En caso de que quieras una colmena muy grande y retro, debes mantenerla completamente recogida. Una colmena mitad suelta es un poco más moderna y casual.
- En caso de que quieras mantener la colmena mitad suelta, deberás tener cuidado de no peinarte el cabello demasiado hacia atrás. Asimismo, quizás necesites una plancha rizadora para las puntas de tu cabello.
Anuncio
-
Inclina la cabeza hacia abajo. Deja que el cabello te caiga sobre el rostro y múllelo. Luego, mírate al espejo para ver en dónde quieres que empiece el peinado.
- Es importante que tengas confianza en cuanto a dónde empezar a crear volumen. Si quieres un estilo más osado y retro, puedes empezar muy cerca de la coronilla.
-
Peina la parte delantera de tu cabello. [2] X Fuente de investigación Este es todo el cabello desde la coronilla o el lugar en donde empieza tu flequillo hasta la parte central de la cabeza. En caso de que tu cabello sea muy delgado o lacio, quizás primero debas rociarte ligeramente un aerosol voluminizador.
- Para peinarte el cabello, inclina la cabeza hacia adelante de forma que el cabello te caiga sobre el rostro. Toma secciones de cabello de entre 2,5 y 5 cm (1 a 2 pulgadas) empezando desde el centro de la cabeza. Pasa un peine de un lado a otro a través de cada sección en movimientos pequeños y rápidos (lo que se conoce como cardar). Esto te unirá el cabello anudándolo de manera holgada y le dará volumen.
- Empieza en el centro (o a entre 5 y 7,5 cm o 2 a 3 pulgadas de la raíz) del mechón en lugar de en la raíz. Asegúrate de que la parte superior de la sección de cabello permanezca lisa y que únicamente cardes debajo de la capa superior de cabello.
-
Peina la parte trasera de tu cabello. Después de peinar la parte delantera, péinate el resto del cabello tanto como quieras. Luego, lleva todo tu cabello hacia atrás y pasa un cepillo sobre la parte superior para alisarlo.
- Siempre debes peinar la parte trasera después de la delantera. Puede ser difícil peinar la parte delantera después de peinar el resto y, luego, corres el riesgo de obtener una parte abombada a medio peinar que empieza demasiado atrás.
- Es posible que se pierda un poco de volumen después de alisar la capa superior. No temas volver a peinarte el cabello según sea necesario.
Anuncio
-
Alísate el cabello. Inclina la cabeza hacia atrás y separa el cuarto superior de tu cabello empezando desde la coronilla. Cepíllate con suavidad esta capa exterior de forma que quede lisa.
- Ten cuidado de no cepillar demasiado de lo que hayas cardado. Esto hará que el peinado pierda volumen.
- Cepíllate hacia arriba en lugar de hacia abajo para no aplastar el cabello grande que hayas peinado.
-
Esculpe la colmena. Junta el cabello alisado y el cabello peinado salvo por unos cuantos mechones laterales cerca de las orejas. Pasa el cabello alisado sobre el cabello peinado y asegúralo en la parte trasera con horquillas.
- No es necesario que asegures tu cabello a la cabeza. En cambio, estás tratando de unir tu cabello sujetándolo para que conserve su forma. En caso de que tengas mucho cabello, empieza por una horquilla y luego sigue recogiéndotelo y asegurándolo hasta que obtengas la forma deseada.
- Si llevas tu cabello directamente hacia atrás, podría aplanarse. Mantenlo en la parte trasera pero, después de juntarlo, empújalo hacia la parte delantera de la cabeza. Empujarlo lo forzará hacia arriba de forma que tenga altura y volumen.
- Empuja las horquillas hacia arriba y aproximadamente en un ángulo de 45 grados (de forma tan diagonal como puedas) para obtener el máximo agarre.
-
Arregla los lados. Alisa las secciones laterales de cabello y tira de ellas hasta tensarlas. Sujétalas en la parte trasera de tu cabeza, debajo de la parte abombada.
- A diferencia de la parte abombada, debes asegurar los mechones laterales cerca de tu cabeza. Evita asegurarlos a la parte abombada o se soltarán.
- Mantén tu cabello lo más ajustado posible para que no deje de verse arreglado. Péinate los mechones laterales con un cepillo en caso de que se hayan desordenado mucho.
-
Asegura la parte trasera. Recoge los mechones restantes en la parte trasera de tu cabeza y júntalos como si fueras a hacer una cola de caballo baja. [3] X Fuente de investigación Gira la cola de caballo hacia arriba y cerca de tu cabeza. Cuando esté ajustada, mete las puntas dentro de ella y asegúrala a tu cabeza con horquillas.
- Puedes ocultar las horquillas usando una pinza para el pelo o tan solo fijar la parte trasera con un poco más de laca.
- Asegúrate de rociar todo tu peinado una última vez y usa un peine para alisar los cabellos y mechones sueltos para lograr el aspecto uniformemente (y excesivamente) rociado y estilizado de la época.
Anuncio
Consejos
- Si cruzas las horquillas en forma de X, esto sujetará el peinado de forma más segura en caso de que tu cabello sea particularmente rebelde.
- El cabello que no se haya lavado en 24 horas o más se peinará con mayor facilidad. Es repugnante pero cierto. Pregúntaselo a cualquier peluquero profesional.
- Podría ser útil tener dos tipos distintos de horquillas. El tipo regular funciona bien para asegurar la colmena y el tipo con forma de U funciona mejor para asegurar los giros.
- Puedes conseguir aerosoles para peinar en farmacias locales. Las marcas más desconocidas y de diseñador (por ejemplo, Nioxin y Aquanet) pueden conseguirse en las tiendas de suministros de belleza o en tiendas de belleza de mayor escala.
- Los peines para cardar pueden conseguirse en cualquier tienda de suministros de belleza.
- Nunca debes usar pinzas para el pelo de un color distinto de tu cabello al mismo tiempo, y asegúrate de no colocar demasiadas en el centro, ya que dificultará mucho deshacer el peinado.
Anuncio
Advertencias
- Mantén siempre los ojos cerrados al rociarte laca.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- cepillo de cerdas
- peine
- laca
- suero para el cabello
- horquillas
Referencias
Anuncio