Descargar el PDF
Descargar el PDF
Pocas cosas son más deliciosas que un pie de banana y crema hecho desde cero. Después de todo, preparar un pudín instantáneo de paquete puede ser fácil y rápido, pero el resultado final tendrá un sabor artificial. Este artículo te mostrará cómo hacer un pie de banana y crema desde cero.
Ingredientes
- 1 ½ tazas (150 g) de harina sin blanquear
- ½ cucharadita de sal
- 4 cucharadas de materia grasa (manteca, etc.)
- 5 cucharadas de mantequilla sin sal
- de 3 a 5 cucharadas de agua helada
- ½ taza (115 g) más 2 cucharadas de azúcar granulado
- ¼ de taza (30 g) de maicena
- 1/8 de cucharadita de sal de mesa
- ½ taza (120 ml) de nata espesa o de media crema
- 5 yemas de huevo grandes, ligeramente batidas
- 2 tazas (475 ml) de leche entera
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla
- de 2 a 3 plátanos (bananas) medianos
Pasos
-
Mezcla la harina y la sal en un tazón mediano. Si quieres ahorrar tiempo para los siguientes pasos, echa la harina y la sal en un procesador de alimentos.
-
Incorpora la materia grasa y licúalo todo hasta que la masa tenga la apariencia de migajas amontonadas. Puedes hacerlo en un procesador de alimentos con cuchillas de acero o en un tazón mediano con amasadora. [3] X Fuente de investigación No licúes mucho la masa o se volverá suave y pastosa.
-
Incorpora la mantequilla y vuelve a licuar los ingredientes. No licúes mucho la masa. La mantequilla, la materia grasa, la sal y la harina se mezclarán naturalmente. La masa debe tener la apariencia de migajas amontonadas.
- Si vas a usar un procesador de alimentos, puedes pasar la masa a un tazón mediano después de incorporar la mantequilla.
-
Agrega el agua helada, una cucharada por vez, hasta que la masa deje de estar pegada al tazón. Mueve la masa mientras agregas el agua. Es aquí cuando la masa realmente empieza a formarse. Si está demasiado seca, agrégale más agua. No te preocupes si aún se ve algo seca; se hidratará más cuando la coloques en el refrigerador.
-
Pasa la masa a una superficie plana y aplánala hasta formar un disco. Recoge las migajas que hayan quedado y colócalas al centro del disco, presionándolas con tu dedo para incorporarlas a la masa. Haz un disco de masa que tenga 10 cm (4 pulgadas) de grosor. Luego vas a estirar la masa con un uslero, así que no te preocupes si se ve algo gruesa.
- Si la masa se ve demasiado seca y se deshace, rocíala con un poco de agua fría.
-
Envuelve el disco de masa en papel manteca, papel encerado o film transparente. Así el disco mantendrá su forma. Además, el papel atrapará la humedad y evitará que la masa se seque.
-
Coloca la masa en el refrigerador y déjala allí por 30 minutos. Así la harina tendrá el suficiente tiempo como para absorber toda el agua y volverse más suave. [4] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Precalienta tu horno a 190 ºC (375 ºF).
-
Retira la masa del refrigerador y estírala con un uslero sobre una superficie ligeramente enharinada. Quítale el papel a la masa y enharina una superficie plana ligeramente. Coloca la masa sobre esta superficie.
-
Estira la masa con un uslero hasta obtener un círculo de 28 a 30 cm (11 a 12 pulgadas) de diámetro. Así será lo suficientemente grande como para colocarlo en un molde para tartas de 20 cm (9 pulgadas). La masa debe estar lo suficientemente estirada como para que entre en el molde cómodamente.
- Si la masa está demasiado dura, espera de 10 a 15 minutos para que se suavice.
-
Coloca la masa en un molde para tartas de 20 cm (9 pulgadas) de diámetro. Presiona la masa con tus dedos para que se acomode a la forma del molde, tanto al fondo como en los bordes.
-
Dobla la masa sobrante de los bordes debajo de sí misma. Luego, apriétala con tus dedos contra el borde del molde. Si sobra masa a los extremos del molde, dóblala debajo de sí misma. No la dobles debajo del molde en sí.
- Considera colocarle un borde elegante al pie. Puedes hacerlo fácilmente pellizcando la masa del borde del molde o marcándola con un tenedor.
-
Pincha la masa adentro del molde con un tenedor. Los agujeros que se formarán ayudarán a que la masa se mantenga plana mientras la horneas.
-
Forra la masa con papel manteca y llena el molde con pesas para tartas. Así el pie mantendrá su forma mientras se hornea. Si no tienes papel manteca, puedes utilizar papel aluminio. Si no tienes pesas para tartas, puedes utilizar frijoles secos o arroz. [5] X Fuente de investigación
-
Hornea la corteza. Colócala en el horno y deja que se hornee por 20 minutos. Luego sácala del horno y retira el papel manteca y las pesas. Vuelve a colocar la corteza en el horno y hornéala por otros 15 a 20 minutos. Estará lista cuando el centro esté dorado.
-
Saca la corteza del horno y deja que se enfríe. La corteza del pie deberá estar casi completamente fría antes de echarle el relleno. No la retires del molde.Anuncio
-
Mezcla el azúcar, la maicena y la sal en una cacerola mediana. Todavía no necesitarás ponerla al fuego.
-
Incorpora la media crema gradualmente. No lo hagas de una sola vez. Más bién, échala lentamente mientras mezclas todos los ingredientes con una batidora manual.
- Si no tienes media crema, puedes utilizar nata espesa.
-
Separa las yemas de huevo de las claras y échalas en la cacerola. Si no lo hiciste aún, separa las yemas de las claras. Bota las claras o guárdalas para otra receta. Mezcla todos los ingredientes hasta que las yemas se rompan.
- Si tienes un separador de yemas, úsalo.
- Otra manera de separar las yemas de las claras es romper el huevo y pasar la yema entre ambas mitades de la cáscara sobre un tazón. Las claras se escurrirán al tazón y las yemas se quedarán en las cáscaras.
-
Agrega la leche y vuelve a mezclar los ingredientes. Sigue mezclándolo todo hasta que quede completamente uniforme; sin grumos o partes visibles de la yema.
-
Cocina la mezcla a fuego medio lento hasta que se espese. Esto tomará unos 5 a 10 minutos. Asegúrate de mezclarla constantemente y no aumentes el fuego para apresurar el proceso. Después de los 5 a 10 minutos, la mezcla tendrá la apariencia de un pudín que no se ha solidificado.
-
Retira la cacerola del fuego y cuela el relleno. Coloca un colador fino sobre otra cacerola mediana. Echa la mezcla en el colador y bota los grumos que hayan quedado.
-
Incorpora la mantequilla y la esencia de vainilla y deja que la mezcla se enfríe por 5 minutos. Sigue mezclándola hasta que se haya enfriado ligeramente. Tu relleno está listo. No te preocupes si se ve algo líquido, porque después vas a colocar el pie ya terminado en el refrigerador. Esto hará que el relleno se solidifique y espese.Anuncio
-
Pela y corta 2 plátanos en rodajas. Las rodajas deben ser delgadas, con aproximadamente 0,5 cm (¼ pulgada) de grosor.
- Es recomendable que tengas un plátano extra para decorar el pie. Sin embargo, no lo cortes hasta después de que hayas terminado de ensamblar el pie o se oxidará.
-
Acomoda las rodajas de plátano por todo el molde. No las eches todas de una vez ni las amontones. La cantidad de plátano es suficiente como para preparar un pie con 2 capas.
- Si quieres preparar un pie con 3 capas, primero llena la corteza del pie con el relleno. Estírala hasta formar una capa delgada y luego acomoda las rodajas de plátano sobre el relleno. Después echa el resto del relleno sobre las rodajas de plátano.
-
Echa el relleno en la corteza del pie. Tal vez necesites una cuchara o una espátula para acomodar el relleno. Sigue agregando el relleno hasta que llenes la corteza.
- Si se te acaba el relleno antes de terminar de llenar la corteza, no entres en pánico. Puedes decorar el espacio sobrante con rodajas de plátano y crema batida.
-
Cubre el pie con film transparente. El plástico evitará que se forme una película sólida en la superficie del relleno.
-
Coloca el pie en el refrigerador durante 3 a 6 horas y luego retira el film transparente. Durante este tiempo, el pie se habrá solidificado lo suficiente hasta obtener una consistencia parecida a la de un pudín.
-
Decora el pie con crema batida y rodajas de plátano antes de servirlo. Forma “estrellas” con la crema batida por todo el borde del pie. Luego corta un plátano en rodajas y acomódalas al centro del pie con la forma de una flor. Termina con una espiral de crema batida al centro de la flor de plátanos.
- Puedes formar las estrellas con una manga de cocina llena de crema batida , a la cual le hayas colocado una boquilla puntiaguda. También puedes usar la crema batida que viene en lata.
-
Sirve el pie de inmediato. El pie seguirá siendo delicioso después de un par de días, pero es muy probable que los plátanos se hayan oxidado. [6] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- También puedes preparar una corteza para pie con galletas graham en vez de una corteza horneada o simplemente puedes comprar una corteza para pie ya hecha en el supermercado.
- Puedes utilizar una corteza para pie ya hecha para ahorrar tiempo.
- Considera decorar el pie con coco rallado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Preparar la corteza
- tazón mediano
- procesador de alimentos o amasadora
- tabla para cortar o superficie plana
- film transparente
- refrigerador
Hornear la corteza
- uslero
- molde para tartas (pie)
- papel manteca o papel aluminio
- pesas para tarta, frijoles secos o arroz crudo
- tenedor
- horno
Preparar el relleno
- cacerola mediana
- batidora
- colador fino (opcional)
Ensamblar el pie
- espátula de goma
- film transparente
- refrigerador
Referencias
- ↑ http://www.kingarthurflour.com/blog/2015/05/10/banana-cream-pie/
- ↑ http://www.melskitchencafe.com/old-fashioned-banana-cream-pie/
- ↑ http://www.melskitchencafe.com/old-fashioned-banana-cream-pie/
- ↑ http://www.kingarthurflour.com/recipes/classic-single-pie-crust-recipe
- ↑ http://www.kingarthurflour.com/blog/2015/05/10/banana-cream-pie/
- ↑ http://www.melskitchencafe.com/old-fashioned-banana-cream-pie/
- http://www.epicurious.com/recipes/food/views/Banana-Cream-Pie-107728
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 23 892 visitas.
Anuncio