Descargar el PDF
Descargar el PDF
El pop shove it combina un ollie con un shove it, llevando la patineta hacia arriba a medida que esta gira 180 grados en el aire, mientras tú te mantienes arriba sobre ella sin girar. Para lograr el pop shove it ya tendrías que saber hacer el shove it y, preferiblemente, también deberías saber hacer el ollie. Si quieres saber cómo hacer un pop shove it, solo sigue estos pasos para empezar.
Pasos
-
Posiciona tus pies en la patineta. Debes posicionar tu pie derecho (o delantero) en el mismo sitio donde lo pondrías para hacer un ollie, justo debajo de los pernos delanteros, ligeramente angulado hacia afuera y con tus talones colgando fuera un poco más. Tu pie izquierdo (o trasero) debe estar en la punta de la cola, el lugar donde empiezas el shove it con tu pie trasero. Más allá de eso, no es necesario decir que tienes que estar cómodo en la patineta antes de intentar este truco (pero lo decimos de todos modos).
- Si quieres sentirte más firme en esta posición, entonces puedes poner tus ruedas traseras en una buena y pequeña grieta que las mantenga firmes, para que tu patineta no ruede cuando estás trabajando en el truco. Esto puede ayudar a que te sientas más estable si es tu primera vez haciendo el truco.
-
Dobla tus rodillas. Dobla tus rodillas solo un poco, lo suficiente para conseguir algo de impulso para saltar. Esto te permitirá elevarte en el aire el suficiente tiempo para que tu patineta haga un 180. También dobla el resto de tu cuerpo hacia abajo un poco, para que tus brazos cuelguen debajo de tus rodillas. Cuando vayas hacia arriba, tus brazos también deben elevarse un poco, ayudándote a obtener algo de impulso.
- Depende de ti si quieres un poco de velocidad o hacer el truco inmóvil en el suelo sin nada de impulso. Algunas personas prefieren hacer el pop shove it rodando, mientras que otras no. No hay una forma correcta de empezar este truco. Todo depende de lo que funcione para ti.
-
Lleva arriba la patineta. Ahora, usa tu pie trasero para “cucharear” la cola, como harías para un shove it, sólo que un poco más fuerte, de tal forma que la cola golpee el suelo, creando un sonido parecido a un “pop”. A medida que te elevas, muévete hacia adelante, en la dirección en que la patineta está girando para que te puedas mantener a su altura. Esto debe hacer que la patineta gire 180 grados en el aire. Para cucharear la cola, tu pie trasero debe curvarse debajo e ir directamente hacia atrás, saliendo de la patineta y haciendo la mayoría del trabajo. El pie delantero debe mantenerse en el aire, ligeramente por encima de la patineta, manteniéndola en su sitio..
- Cuando cuchareas con tu pie trasero, debes pisar la cola con la fuerza suficiente para levantarla de la patineta. Piensa en eso como si tuvieras algo en la suela de la zapatilla y quisieras raspar para sacarlo, moviendo tu pie de delante a atrás. Solo recuerda no golpear la patineta muy fuerte o podrías voltearla. Toma práctica encontrar el balance perfecto.
- En un ollie, el pie delantero solo debería deslizarse por toda la patineta hasta la parte de arriba. Para el pop shove it debes asegurarte de levantar el pie de la patineta completamente. Algunas personas prefieren mantener el pie flotando muy cerca de la patineta, para que así puedan bajarlo y ayudar a guiarla de ser necesario.
-
Mantente encima de la patineta. Mírala girar, usando tu pie derecho para guiar la patineta un poco de ser necesario. Tus brazos deben subir un poco a tus lados para ayudarte a levantarte sobre la patineta. Espera hasta que la patineta esté a su altura máxima antes de que intentes atraparla.
-
Atrapa la patineta con tus pies después de que gire 180 grados. Atrapa la patineta con tus pies, aterrizando ambos pies en los ejes. Aterriza el pie delantero cerca del frente de la patineta y el trasero cerca de la cola. Dobla tus rodillas cuando aterrices para ayudarte a absorver un poco el impacto.
-
Avanza rodando con limpieza. Mantén tu patineta nivelada para permanecer centrado. Mantén tu balance, usando tus brazos mientras ruedas para ayudarte un poco, de ser necesario.
-
Mejora tu estilo. Una vez que hayas dominado el pop shove it, puedes intentar hacer que la patineta gire 360 grados en vez de 180.Anuncio
Consejos
- Ayuda si sabes cómo hacer un ollie primero.
- La patineta girará delante tuyo, así que salta hacia adelante con ella.
- Asegúrate de evitar que tus pies golpeen la tabla mientras gira.
- Doblar tus rodillas en el aire hará que el pop shove it sea más alto.
- No presiones hacia abajo con mucha fuerza. Esto hará que la patineta se voltee.
- Usa tu pie delantero para guiar la patineta y que no se voltee.
Anuncio
Advertencias
- No lleves este truco a extremos antes de dominarlo.
- Podrías caerte.
- Aterrizar en la parte incorrecta de la patineta podría causar que se rompa.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Una patineta
- Un casco
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 21 350 visitas.
Anuncio