¡Los programas de concursos han cautivado a audiencias desde 1950, pero ahora hay una nueva era de programas de concursos que combinan la realidad con celebridades y millones y millones de dólares en premios!
Diseñar un programa de concursos por ti mismo es más difícil de lo que crees. Al igual que con cualquier otro programa o producción, requiere de muchas personas así como escritores y no es nada barato. No se recomienda a los niños hacer un programa de concursos, a menos que no regalen muchas cosas, sino simplemente pequeños premios y regalos.
Pasos
-
Un programa de concursos es una forma de “reality show” que tiene un formato estándar con reglas. Hay una competencia entre dos o más personas o entre equipos. Como creador del programa de concursos, debes entender perfectamente y orientar el juego de principio a fin. Debes planear cada detalle y establecer tu plan. La mejor referencia es un libro llamado “Reality of Reality TV” de la Dr. Melissa Caudle. En este libro, el capítulo 6 habla profundamente sobre cómo darle el formato al programa y cómo diseñar los arcos de desarrollo.
-
Consigue un estudio. Necesitas un lugar donde grabar tu programa. Si vas a realizarlo en vivo, entonces puedes utilizar cualquier lugar, como tu patio, la puerta de tu cochera, el interior de tu casa, etc.
-
Consigue un escritor para tu programa. Si el programa tiene un guion, entonces consigue a alguien que lo escriba y pídele que invente preguntas, acertijos o cualquier cosa que vayas a utilizar como base para tu programa.
-
Consigue cámaras si vas a filmar tu programa. Si no lo vas a hacer en vivo, entonces puedes utilizar un programa de edición de videos, como Windows Movie Maker o iMovie para poner los títulos y cambiar los ángulos de la cámara.Anuncio
-
Haz preguntas o acertijos sencillos al principio. Contestar la primera pregunta mal puede ser vergonzoso en un programa de concursos, así que es mejor hacer preguntas obvias o muy sencillas las primeras veces para que el concursante se acostumbre y se adentre en el juego. Puedes ofrecerles un pequeño premio por completar estas primeras preguntas (por ejemplo, dinero garantizado al final del juego o un pequeño premio) para hacer que el concursante sienta que está progresando en el juego.
-
Haz que el juego avance. Si le das todo el tiempo que quiera al concursante para tomar una decisión importante, el juego puede volverse lento o aburrido. Establece un límite de tiempo y haz que tenga que tomar riesgos. Si no hay riesgos en el juego, entonces no hay razón para estar nervioso cuando deba responder una pregunta.
-
Haz que el juego sea arriesgado. Siempre debe haber una forma de perder, disminuir tus oportunidades de conseguir algo o apostar. Estas son las cosas que mantienen entretenidos a los espectadores.
-
Ofrece ayuda. Ofrece algo de ayuda al concursante. Puede ser cualquier cosa, desde hacer un sondeo con la audiencia para responder una pregunta, o dejarlo que salte la pregunta y gane automáticamente la cantidad de dinero originalmente ofrecida por esa pregunta.
-
Haz un escenario intimidante. Consigue algunas luces de colores (las mejores opciones son las luces azules o rojas, pero particularmente azules). Por ejemplo, entre las preguntas, el anfitrión le pregunta al concursante si quiere ir por una mayor cantidad de dinero de la que ya ganó, o si se quiere ir a casa con el dinero que tiene actualmente. Los concursantes deben ser sobornados con dinero extra o premios para tener mayor presión.
-
Desarrolla un eslogan (por ejemplo “¿Vas o no vas?” ) que sea muy conocido entre los espectadores. Esto hace que la audiencia se involucre y hace que el programa sea más divertido de ver.
-
Grábalo. Graba tu obra maestra y compártela. Si a las personas les gusta, puedes empezar a grabar programas reales o hacer una solicitud para tener un programa al aire.Anuncio
Consejos
- Después de la pausa: Ir a comerciales inmediatamente después que el concursante haya terminado su juego y la puntuación haya sido anunciada no es una buena idea. Es probable que los espectadores cambien de canal.
- ¡Azul, azul, azul! El color azul es uno de los elementos más importantes de un escenario atractivo.
- No des mucho dinero. Debes tener mucho cuidado al inicio de tu serie con lo que haya salido mal, haz cambios de acuerdo a lo que identifiques.
- Ejemplo de un mal programa de concursos:
Anfitrión: ¡Felicidades! Acabas de ganar $25,000 y ahora vas por $50,000. Responde la siguiente pregunta correctamente y ganarás $50,000, pero si contestas mal solo ganarás los $25,000 que ganaste hasta ahora. ¿Estás listo para la pregunta?”
- Ejemplo de un buen programa de concursos:
Anfitrión: “¡Muy bien, ya ganaste $25,000! La siguiente pregunta está valorada en $50,000. Si la respondes correctamente ganarás $50,000 y tendrás la oportunidad de jugar por $75,000, pero si la contestas mal bajarás a $10,000. Eso significa que tirarías $15,000 al drenaje. Entonces, ¿Quieres retirarte con $25,000 o vas por los $50,000? Tienes 30 segundos para responder la pregunta y aparecerán cuatro opciones”.