Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los relojes hechos con platos desechables son divertidos de hacer. Puedes usarlos para decorar una habitación o como utilería en una obra de teatro o comedieta. Incluso puedes usarlos para enseñar a leer la hora. Este artículo te mostrará cómo hacer un reloj simple usando un plato desechable, un gancho mariposa y un poco de imaginación.
Pasos
-
Reúne los materiales, como este reloj está hecho con un plato desechable, no podrá mover sus manecillas por sí mismo. Serás el responsable de mover las manecillas, para eso necesitarás un gancho mariposa o una tachuela. Aquí hay una lista de los materiales que necesitarás:
- plato desechable
- papel
- gancho mariposa (tachuela)
- tijeras
- crayones, marcadores, pegatinas, etc.
-
Consigue un plato desechable simple de color blanco. Un plato con imágenes puede parecer bonito, pero no podrás ver los números. No te preocupes si el plato es blanco, podrás colorearlo más tarde.
- Si no puedes encontrar un plato desechable simple, usa un plato común para trazar un círculo en un pedazo de papel. Corta el círculo y úsalo en vez del plato.
-
Escribe los números del 1 al 12 por el borde del plato. Si tienes un borde muy pequeño, escribe los números en el plato. Trata de hacer los espacios entre los números de manera uniforme. También podría ser buena idea escribir primero los números con un lápiz. Después podrás dibujar los números con un crayón o marcador.
- Primero escribe el 12, 3, 6 y 9. Esto te ayudará a mantener los espacios parejos. [1] X Fuente de investigación
- En lugar de escribir los números, puedes usar números de gomaespuma o pegatinas.
-
Dibuja dos flechas en una hoja de papel coloreado y córtalas. Una flecha deberá ser más pequeña que la otra. Asegúrate de que la flecha más grande alcance los números.
- La flecha grande será la manecilla de los minutos y la pequeña será la manecilla de las horas.
-
Decora el plato y las flechas. Si deseas agregar color al reloj, deberás hacerlo ahora. Puedes colorear el reloj con crayones, pintura o marcadores. Puedes agregar pegatinas o incluso purpurina. Trata de no colocar demasiado, o no verás los números.
- Si usaste pintura o pegamento de purpurina, deberás dejar que todo se seque antes de continuar.
Anuncio
-
Haz un agujero en el centro del reloj. Puedes usar un bolígrafo, un mondadientes o un pincho de madera para hacer esto. Si eres un niño, pídele ayuda a un adulto para hacer este paso.
- Si quieres saber dónde está el centro, voltea el plato para ver la parte posterior. Dibuja una X grande en la parte posterior del reloj. Asegúrate de que las esquinas de la X toquen los bordes del reloj. El centro de la X será el centro del reloj.
-
Haz un agujero en la parte inferior de cada manecilla. Alinea la parte inferior de las manecillas hacia arriba primero, luego haz un agujero en ambas manecillas al mismo tiempo. Así tendrás agujeros parejos. Además, puedes usar un perforador para hacer este paso mucho más fácil. [2] X Fuente de investigación Si no tienes un perforador, puede hacer el agujero con un bolígrafo.
-
Coloca las manecillas en el reloj. Asegúrate de que el agujero de cada flecha esté alineado con el agujero del reloj.
-
Coloca el gancho mariposa a través de los agujeros. El extremo puntiagudo debería sobresalir por la parte posterior del reloj.
-
Voltea el reloj y aplana las puntas del gancho mariposa. Primero separa las puntas, luego aplánalas contra el plato. Puedes usar un cuchillo de mantequilla para separar las puntas. Si eres un niño, pídele ayuda a un adulto para hacer este paso. Las puntas de los ganchos mariposa pueden ser muy afiladas.
-
Usa el reloj. Gira el reloj para poder ver los números otra vez. Ahora puedes mover las manecillas. Intenta no halar o jalar demasiado fuerte ya que el papel podrá rasgarse.Anuncio
-
Coloca pegamiento caliente en un pedazo de cinta en la parte posterior del reloj para poder colgarlo. Toma unos centímetros de la cinta y dobla la cinta por la mitad para hacer un bucle. Amarra los dos extremos en un nudo para mantenerlos juntos. Voltea el reloj para que puedas ver su parte posterior. Coloca una gota de pegamento caliente cerca de la parte superior. Presiona la cinta hacia abajo y déjala secar.
- Las pistolas de pegamento caliente pueden calentarse mucho. Pídele a un adulto que te ayude con este paso.
- También puedes engrapar la cinta en el plato.
-
Coloca un péndulo en el reloj. Corta un rectángulo largo y delgado en un papel de color amarillo. Corta un círculo en el mismo papel y pégalo en la parte inferior del rectángulo. Espera a que el pegamento se seque, luego haz un agujero cerca de la parte superior del rectángulo. Voltea el reloj para ver su parte posterior y abre el gancho mariposa. Desliza las puntas a través del agujero en el rectángulo, luego vuélvelas a aplanar. Voltea el reloj y mueve el péndulo.
-
Pega el reloj en una hoja grande de papel marrón. Ten cuidado de no colocar pegamento en el gancho mariposa, ya que no podrás mover las manecillas. Corta una forma ondulada alrededor de los bordes del papel marrón y fíjala en la pared. El reloj se verá como un reloj de piso.
- Considera la posibilidad de agregar un péndulo a este reloj.
-
Pinta el reloj antes de escribir los números. Si quieres pintar el reloj después de haber escrito los números, es posible que debas escribirlos otra vez. Algunas pinturas son translúcidas y otras son opacas.
-
Delinea el reloj y las manecillas con un poco de pegamento de purpurina. Si no puedes encontrar ningún pegamento de purpurina, dibuja sobre el reloj con un poco de pegamento tradicional y agrégale purpurina. Quita el exceso de la purpurina en una hoja de papel. Usa el papel para colocar la purpurina en su estuche.
-
Nombra las dos manecillas del reloj o hazlas de diferentes colores. Puedes escribir "hora" en la manecilla pequeña y "minutos" en la más grande. También puedes hacer las manecillas de dos colores diferentes para que sean más fáciles de diferenciar.
-
Pinta el borde del plato desechable de un color diferente. Así el reloj se verá más realista. Si quieres hacer esto, usa colores como el negro, marrón, azul o rojo. Además, también puedes usar pintura dorada o plateada.
-
Decora los números. No tienes que escribir los números con un marcador. Intenta usar pegatinas o letras de gomaespuma. También puedes usar un marcador permanente plateado o dorado.
- Considera usar los números romanos: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII. Comienza con la posición de la 1 en punto y escribe "I" y continúa escribiendo los números romanos alrededor del borde. El XII debería estar en la parte superior del reloj, donde estaría el 12.
Anuncio
Consejos
- Corta dos círculos pequeños en las tapas de plástico o papel más grueso y haz un agujero en cada uno. Coloca uno de los círculos entre las manecillas y el plato desechable. Coloca el otro círculo en la parte posterior del plato. Luego, empuja el gancho mariposa a través de las manecillas, los círculos de plástico y el plato. Los círculos de plástico harán que el reloj sea más resistente. [3] X Fuente de investigación
Anuncio
Cosas que necesitarás
- plato desechable
- papel
- gancho mariposa (tachuela)
- tijeras
- crayones, marcadores, pegatinas, etc.
Referencias
- ↑ Mum in the Mad House, How to Make a Paper Clock
- ↑ Frugal and Fun Mom, DIY Child’s Paper Plate Clock!
- ↑ Teach Mama, The Terrific Task of Teaching Kid how to Tell Time
Anuncio