Descargar el PDF
Descargar el PDF
¡Este pequeño robot es otro objeto que puedes agregar a tu colección de cosas interesantes para mostrar! Con estas instrucciones verás cómo construir un pequeño robot que enciende sus ojos. ¡Una verdadera pieza de arte barata y divertida!
Pasos
-
Consigue las luces LED y los tubos termorretráctiles que vas a usar. Las dos luces servirán para hacer los ojos del robot. Para añadir más color, si quieres, puedes usar tubos termorretráctiles. Para este proyecto no necesitas más de 13 cm (5 pulgadas) de tubos termorretráctiles.
-
Corta dos pedazos de tubo termorretráctil. Corta dos pequeños pedazos de tubo termorretráctil de aproximadamente 1,25 cm de largo (½ pulgada). Deben ser lo suficientemente pequeños como para que los pines de las luces LED sobresalgan un poco después de haberlos deslizado por los tubos.
-
Desliza un cristal LED a través de uno de los tubos termorretráctiles. Si vas a usar tubos termorretráctiles, empuja un LED a través de uno de ellos hasta que la punta de la luz se asome por el extremo. Repite este proceso con el segundo LED.
-
Encoge el tubo termorretráctil usando un soldador. Enciende el soldador y acércalo a las luces LED y a los tubos. El calor del soldador encogerá los tubos. Sostén los LED con pinzas para evitar quemarte los dedos.
-
5Busca un paquete de baterías. Consigue un paquete de baterías de aproximadamente 3 V. Estos paquetes generalmente incluyen dos baterías AA.
-
6Suelda el LED y la resistencia al paquete de baterías. Toma un par de cables aislados con los extremos pelados. Suelda estos componentes de la siguiente manera:
- Suelda el cable negativo (negro) del paquete de baterías al terminal más corto de la luz LED.
- Toma una resistencia de 100 ohmios (o una resistencia cercana a ese rango). Si no usas la resistencia, la luz se quemará.
- Suelda uno de los pines de la resistencia al cable positivo de la batería.
- Suelda el otro pin de la resistencia al terminal positivo de la luz LED.
- Conecta los dos pines positivos de ambos LED.
- Conecta los dos pines negativos de ambos LED.
-
7Dobla cuatro clips para papeles para formar las piernas del robot. Corta los clips de modo que parezcan las piernas del robot.
-
8Suelda los cables del motor al soporte de las baterías. Suelda los cables del motor vibratorio a los cables positivo y negativo del soporte de las baterías.
-
9Pega el motor al soporte de las baterías usando pegamento caliente. Pega los cables de la batería a los pines del motor.
-
10Termina tu robot. Pon tu robot de pie usando las piernas que construiste con los clips. Inserta las baterías y observa cómo se mueve tu robot y cómo se encienden sus ojos. Colócalo sobre una superficie plana y lisa para que no se caiga.Anuncio
Consejos
- Por tu seguridad, es mejor que uses gafas protectoras y un extractor de humo cuando vayas a soldar.
- Si quieres darle aun más estilo a tu robot, puedes agregarle tubos termorretráctiles también a las piernas.
- En el caso de que no puedas hacer alguna de las tareas tú solo, es mejor que le pidas ayuda a un adulto.
Anuncio
Advertencias
- Ten mucho cuidado cuando vayas a usar el pegamento caliente y el soldador.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- 2 cristales LED
- 4 clips para papeles grandes
- soldador
- 2 baterías AA
- soporte para baterías
- motor vibratorio (puedes usar esos pequeños motores vibratorios que vienen en los teléfonos celulares)
- resistencia de 100 Ω
Anuncio