Descargar el PDF Descargar el PDF

La menta gatuna tiene la capacidad extraña de hacer que los gatos tranquilos enloquezcan. Esto la ha vuelto una fuente de fascinación por siglos. Esta hierba mentolada que guarda relación con la albahaca y el orégano genera una euforia similar al éxtasis en los gatos de casa y sus contrapartes salvajes. [1] Puedes darles menta gatuna cruda a los gatos (ya que es 100 % segura), pero preparar un té con ella y agregarlo a una botella rociadora es una manera muy divertida y sencilla de jugar con esta substancia.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Preparar el rociador

Descargar el PDF
  1. La manera más sencilla de conseguirla es comprarla. La menta gatuna está disponible en la mayoría de las tiendas de mascotas. Podrías conseguirla en la ferretería y en supermercados con una sección para mascotas. También puedes conseguirla en internet. no importa en dónde la compres; esta es muy barata. Un recipiente pequeño por lo general costará menos de $10 en los EE. UU. [2]
    • Si disfrutas de la jardinería, también puedes conseguir semillas de menta gatuna en muchas tiendas de suministros de jardinería por un precio mucho menor. [3] Planta la menta gatuna a principios de la primavera y cosecha las hojas en cualquier punto de la temporada de cultivo. [4]
  2. El rociador que vas a preparar para el gato en esta sección es un tipo de “té” que dejarás enfriar. Al igual que todo té, el primer paso es hervir un poco de agua. La cantidad exacta de agua que uses no importará mucho; pero ten en cuenta que mientras más uses, más diluido será el rociador. Si es tu primera vez, puedes tener que hervir alrededor de 4 o 5 tazas para empezar y adaptar la receta como lo desees en el futuro.
    • Si tienes una tetera, podrías tener que usarla como una opción conveniente. Si no tienes una, no te preocupes. Una olla pequeña también funcionará.
  3. Cuando el agua hierva, tendrás que retirarla del fuego. Deja que se enfríe por uno o dos minutos a alrededor de 80 °C (176 °F). Ahora agrega la menta gatuna como una cucharadita de hojas secas o una cucharada de la hierba fresca . [5] Hay algunas maneras de hacerlo:
    • Si tienes una bola o un infusor de té de metal, coloca la menta en su interior y sumérgela en el agua.
    • Si no tienes este tipo de accesorios para té, puedes agregarla y colarla después.
  4. Ahora todo lo que debes hacer es esperar. En los siguientes minutos, las hojas liberarán sus químicos interiores en el agua, incluido el ingrediente activo llamado nepetalactona . [6] Debes notar un cambio leve en el color y el olor del agua.
    • Si lo deseas, también puedes batir el agua por unos minutos para distribuir la menta por completo.
  5. El té estará listo luego de 5 a 7 minutos. [7] Mientras más tiempo dejes reposar la hierba en el té, más fuerte será, ¡así que recuerda retirarla! Luego deja que el té se enfríe a temperatura ambiente.
    • Si has usado una bola o un infusor de té, puedes retirarlos del agua. Si las hojas están flotando directamente sobre el agua, vierte el té en un colador sobre otro recipiente para retirarlas. Si no tienes un colador, puedes usar estameña o un filtro de café.
  6. ¡Ahora solo vierte el té en una botella rociadora de plástico limpia y estará listo para usar! Puedes usar una que ya tengas o comprar una en la mayoría de las tiendas por departamentos por un precio muy bajo.
    • Si vas a reutilizar una botella rociadora, lávala bien y deja que se seque antes de agregarle la menta gatuna. No reutilices los recipientes que contenían limpiadores cáusticos, como el blanqueador o el amoniaco.
    • Guarda el té sobrante en un recipiente de cierre hermético dentro de la refrigeradora.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Usar el rociador

Descargar el PDF
  1. Puedes usar este rociador de diversas maneras. En general, todo aquello a lo que le rocíes la menta hará que “enloquezca" cuando se le acerque, lo toque o lo huela. Esto puede ser divertido para él (y para ti) si rocías sus objetos favoritos. A continuación, ¡te damos algunas sugerencias!
    • Al principio, ve por lo seguro con el rociador. Empieza con una o dos rociadas, luego observa la reacción del gato y rocía más veces según lo necesario.
  2. Una idea maravillosa es rociar un par de veces el lugar en donde suela dormir. Cuando llegue a dicho lugar, tendrá un punto cómodo en el cual saltar, revolcarse y enloquecer. La ropa de cama suave se sentirá muy bien cuando el gato se frote contra las superficies rociadas.
  3. Otra buena idea es rociar las cosas como los juguetes masticables, los muñecos de trapo, los rascadores, etc. Los juguetes pueden volverse irresistibles para el gato, lo que hará que juegue de forma frenética e intensa, y luego pase periodos en los que luzca “desconectado”.
  4. ¡Esto puede hacer que la hora de la comida sea una sorpresa encantadora! Es totalmente seguro que el gato consuma comida rociada con menta gatuna. Sin embargo, ten en cuenta que podría sentir la tentación de causar un desastre cuando empiece a sentir los efectos.
  5. Si nunca antes has visto a un gato jugar con menta gatuna, podrías sorprenderte por la manera en la que reaccione cuando la rocíes. La menta gatuna hará que actúe como si estuviera borracho o extasiado. La substancia es algo impredecible y cada gato podría reaccionar diferente a ella. Sin embargo, ciertas reacciones son comunes. Si las notas, no te preocupes. Estará mucho más calmado en unos minutos y regresará a la normalidad en una o dos horas. Estas son las reacciones que podría tener:
    • maullar fuerte
    • rodar y retorcerse contra la menta gatuna
    • correr y jugar de forma hiperactiva
    • hacer movimientos y gestos extraños
    • lucir “desconectado”; quedarse parado y mirar a la nada
  6. 6
    Reconoce qué usos evitar. La menta gatuna suele brindarle una diversión segura y adecuada al gato. A diferencia del alcohol y otras drogas para personas, no es tóxica en lo absoluto para los gatos. [8] Sin embargo, esto no significa que puedas usarla de cualquier manera. Ten en cuenta lo siguiente:
    • No se la rocíes al gato (sobre todo, en la cara). Esto puede ser muy intenso y podría irritarle los ojos.
    • No juegues con la menta gatuna en áreas peligrosas (como cerca de bajadas, objetos frágiles, fuego, etc.). Recuerda que es común que la hierba haga que los gatos se comporten de forma salvaje y tonta.
    • No juegues con ella más de una vez a la semana. Usarla con más frecuencia no es peligroso, pero puede volverla menos eficaz con el tiempo. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Lamentablemente, la menta gatuna no funciona para todos los gatos. Aproximadamente 1/3 de ellos tienen una reacción fuerte, 1/3 de ellos tienen una reacción moderada, y de un 1/6 a 1/7 no reaccionan a ella en lo absoluto. Los gatos que no han alcanzado la madurez sexual (los de menos de 6 meses de edad) casi nunca reaccionan a ella.
  • ¿Buscas una alternativa fácil y rápida? Muchas tiendas de mascotas venden versiones comerciales de los rociadores de menta gatuna.
  • También puedes servirle el té sobrante en su tazón de agua. Ten en cuenta que, cuando coma o tome la menta, por lo general se volverá más apacible y aletargado que cuando la huela. [10]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6029 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio