Descargar el PDF Descargar el PDF

El salto de vals es el primer salto que aprende la mayoría de los patinadores artísticos. Es un salto de media vuelta y es la entrada que abre paso a los saltos más complejos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparación

Descargar el PDF
  1. Es posible que te resulte difícil saltar mientras te mueves, por lo que al principio es recomendable practicarlo estando quieta. Cuando te sientas más cómoda, comienza a moverte. Puedes deslizarte sobre los patines hacia adelante e intentar saltar o puedes hacerlo de una forma más avanzada: con un cruce hacia atrás.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hacer el salto de vals

Descargar el PDF
  1. La pierna derecha debe estar estirada hacia atrás.
    • Imagina que estás intentando subir a una bicicleta. Esta es una forma de familiarizarte con el salto de vals.
  2. Ten en cuenta que aún no debes saltar, tan solo estás familiarizándote con el salto.
    • Cuando saltes, debes hacerlo desde la punta del patín izquierdo. Esta debe ser la última parte en despegar del hielo. Nunca despegues del suelo sobre una cuchilla plana. Nunca pienses en rotar. Si la posición inicial es la correcta, automáticamente harás el medio giro de ser necesario.
  3. No te frustres si tienes que intentarlo varias veces, sigue practicando hasta que puedas saltar más alto.
  4. Salta y eleva la pierna derecha, y seguido inmediatamente la pierna izquierda. Cuando caigas, asegúrate de mantener el pie derecho recto. Después de caer, deberías patinar sobre la pierna derecha, manteniendo la pierna izquierda extendida detrás de ti, deslizándose hacia atrás.
  5. Repite de tres a cuatro veces, e inclínate hacia adelante y da tres giros e inmediatamente salta con la pierna derecha y aterriza.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hacer el aterrizaje

Descargar el PDF
  1. La caída debe comenzar con la punta del patín derecho, bajando sobre la cuchilla plana del filo externo del pie derecho. Nunca aterrices directamente sobre la cuchilla plana ya que puede causar problemas en los tobillos, rodillas y caderas. Debes patinar sobre la pierna derecha y mantener la pierna izquierda extendida detrás de ti, deslizándose hacia atrás.
  2. Será el primero en aterrizar y obviamente no querrás torcerlo.
    • Es posible que no sientas comodidad si realizas el salto con el pie izquierdo y aterrizas con el derecho, es decir, en sentido contrario a las agujas del reloj. Si generalmente realizas el salto en el sentido de las agujas del reloj, invierte estas instrucciones y comienza con el pie derecho y aterriza con el izquierdo. Cualquiera sea tu elección, aférrate a ella y, si tratas de girar en el hielo, asegúrate de hacerlo en la misma dirección. No importa en qué sentido gires, pero tienes que saltar y girar en la misma dirección.
    Anuncio

Consejos

  • Dobla las rodillas.
  • No aterrices con los pies planos. Aterriza con la puntera y luego con el resto de la cuchilla.
  • Cuando des una patada, intenta llevar el pie lo más lejos de tu cuerpo posible. Es una buena preparación para el giro y un buen hábito a adoptar.
  • Cuando practiques el salto del vals, no es necesario que saltes muy alto, solo haz los movimientos correctos. Cuando logres hacer buenos saltos de vals, puedes agregar más velocidad.
  • Siempre mete los brazos hacia adentro cuando estés saltando.
  • Cuando sientas a gusto haciendo los saltos de vals, prueba a hacer un cruce hacia atrás. Desarma el cruce con el pie izquierdo y luego haz un salto de vals. En el caso de los diestros, el cruce es con la pierna izquierda sobre la derecha. En el caso de los zurdos, la pierna derecha va sobre la izquierda.
  • Practica cerca de una pared, luego patina hacia adelante y practica “pasar por encima” del filo trasero del otro pie. Acostúmbrate a “pasar por encima” del otro pie y luego puntear (el pie izquierdo es el último en despegar cuando el giro es hacia la izquierda, el pie derecho es el primero en aterrizar).
  • Las primeras veces que practiques este movimiento, hazlo cerca de una pared por si te llegaras a caer.
Anuncio

Advertencias

  • Algunas personas son zurdas y giran como tal. Para saltar, cambia los movimientos izquierdos por los derechos y viceversa. Es decir, gira en el sentido de las agujas del reloj. Aterriza con el pie izquierdo y empuja la pierna derecha hacia atrás.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5114 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio