Desde que Carrie entró a una panadería de cupcakes en Magnolia en el episodio 2.000 de Sexo en la ciudad , muchos países han tenido una relación amorosa con estos pastelitos. Y cuando se hacen por docenas, con amor y cuidado prodigado sobre ellos, merecen ser servidos de la manera más elegante posible. Un soporte para cupcakes es la manera ideal de presentar muchos a la vez, ya sea para bodas, postres, cenas, fiestas infantiles o para tomar el té en tu lugar de trabajo. Y si bien puedes comprar los soportes hecho, ¡hacerlos es realmente muy divertido!
Pasos
Para esos momentos en los que tienes alrededor de una media docena de cupcakes y no es necesario colocar otra capa sobre ellos, este soporte es fácil y rápido de hacer.
-
Busca una base. Un plato es ideal.
-
Busca un pilar adecuado. Tiene que ser alto, por lo que un vaso de martini, una copa de ala ancha, un florero o algo similar es ideal.
-
Busca un plato único de tamaño aceptable. Esta será la única capa que harás.
-
Pon la base en el lugar donde pondrás los cupcakes para servir. Si bien es posible mover con mucho cuidado el soporte, ¡lo mejor es no hacerlo!
-
Acomoda el objeto del pilar en el centro de la base del plato.
-
Agrega la capa del plato. Equilíbralo con cuidado.
-
Coloca los cupcakes en la capa superior. Si lo deseas, también puedes añadirlos a la base, pero si no tienes suficientes pastelitos, no hay ningún problema, solo utiliza la capa superior, ya que esta es la capa que llama la atención.Anuncio
Este soporte es muy fácil de hacer con cosas que están rodando en casa.
-
Crea una base. Para la base, usa un pedazo de cartón, plástico o una tabla para picar gruesa. Puede ser de cualquier forma: cuadrado, en círculo o en forma de corazón, siempre que sea sólido y presentable.
- Algunas tiendas venden bases de pastel que podrían servir como una base adecuada para el soporte de los cupcakes. Estas suelen ser muy económicas y ya están envueltas en papel de oro o plata.
-
Cubre la base si es necesario. Para mejorar su aspecto, cubre la base con papel para envolver, papel aluminio u otro tipo de recubrimiento. Este paso no es necesario si la base ya está en buenas condiciones y se ve bien.
-
Escoge las capas. Básicamente, elige platos y bandejas que sean ligeros y fuertes. Idealmente, deberían ir disminuyendo de tamaño a medida que sube de nivel, así que elige algo como un plato grande para la primera capa, un plato de comida para la siguiente capa, un plato para postre para la siguiente capa y un platito para la capa final.
- Combina los platos o intercámbialos. Si tienes platos con diseños bonitos, una mezcla ecléctica no importará. Los platos simples de color blanco o de plata son siempre una apuesta segura cuando se desea un aspecto neutral.
- Para la capa superior, donde se coloca una sola capa, un CD no deseado es un elemento inteligente de usar. Puedes dejarlo sin envolver (pero lávalo primero con agua tibia y jabón), o cúbrelo con papel o tela.
-
Haz los pilares para sostener las capas. Aquí es donde se requiere tener un poco de talento artístico. Elige algo fuerte y que probablemente se vea bien. Más importante aún, debe ser seguro para colocar alrededor de la comida, no debe tomar demasiado espacio en el plato, debe ser equilibrado y debe disminuir el tamaño a medida que sube por las diferentes capas, al igual que los platos.
- Algunos buenos ejemplos de lo que puedes utilizar como pilares entre las capas son: un vaso, una taza, un portahuevos, una lata cubierta de tela limpia, un florero, una azucarera, etc.
- Un ejemplo para acomodar las capas podría ser: un florero como primer pilar, un vidrio como segundo pilar, una azucarera como tercer pilar y un portahuevos como último pilar.
-
Acomoda los pilares y las capas.
- Coloca la base de capa en el área donde va a quedarse. Este soporte no se moverá una vez hecho.
- Coloca el primer pilar. Luego, equilibra muy cuidadosamente la siguiente capa.
- Continúa agregando pilares y equilibrando las capas. Cada vez que algo parezca inestable o inseguro, prueba con un objeto diferente para el pilar o la capa para hacerlo más estable.
-
Coloca los cupcakes. Cuidadosamente arregla los cupcakes en todas las capas de la base de los pastelitos. Espera a que tus invitados exclamen vivas y suspiros.Anuncio
Convierte un soporte para pastel grande en un soporte para cupcakes fácilmente. Tienes que hacer lo siguiente:
-
Busca una capa de base. Elige una capa de base plana que tenga una buena resistencia y se vea bonita. Una bandeja de plata, un plato favorito, etc. son buenas opciones.
-
Busca dos soportes para pastel. Pueden ser del mismo o diferente tamaño. Si es diferente, el soporte más pequeño se coloca encima del más grande.
- Si deseas que el soporte combine con un tema de mesa o tu juego de té favorito, etc., tendrás que ser un poco más exigente con los colores y diseños de los soportes y la capa de base. En caso de duda, algunos platos simples blancos o de metal son opciones seguras (pero a nadie le importa mucho la diversidad cuando los soportes son bonitos y son una reliquia de calidad de la familia).
-
El ensamblado es fácil y rápido:
- Arma todo en el lugar, de modo que no tengas que mover el soporte de los cupcakes una vez acomodados.
- Coloca la capa base hacia abajo. Si vas a poner mantelitos debajo, asegúralos en su lugar.
- Coloca el soporte de pastel primero sobre la capa de base. Centra la pierna del soporte en el medio de la capa de base.
- Coloca el siguiente soporte de pastel sobre el primer soporte de pastel. Si se utilizan diferentes tamaños, este debe ser menor que los otros dos. Una vez más, debes centrarlo.
- Llena la estructura con cupcakes, utilizando la capa de base y los dos soportes de pastel como capas.
- Listo. Se verá maravilloso pero, ¡no te sorprendas si los cupcakes se roban toda la atención!
Anuncio
Soporte para cupcakes con base de poliestireno y tablas para pastel
Este soporte tiene la ventaja de ser portátil y se puede reutilizar una y otra vez si lo mantienes limpio después del uso.
-
Visita la tienda de suministros de pastel. Las bases de poliestireno son los pilares que usan los panaderos para hacer pasteles de bodas y demás pasteles decorativos. Las tablas para pastel son los tableros recubiertos con papel de aluminio que se venden en las tiendas de suministros de pastel para sostener pasteles pesados como el de boda y pasteles de frutas de Navidad para transportar fácilmente. Para un soporte para cupcakes de tres niveles, se necesita:
- 3 tablas para pastel en tamaños decrecientes
- 4 bases de poliestireno, un par más grande que el otro par (recuerda que puedes sustituirlas con objetos similares como una caja de sombrero, una lata grande, etc.).
- Pegamento
- Listón de satín del color de tu preferencia
- Papel para envolver (que combine con tu tema de la fiesta o escoge un color o diseño que te guste).
- Tijeras
- Alfileres de costura
- Cinta adhesiva doble (fuerte)
- Lápiz
-
Prepara las bases de poliestireno de pastel. Pega cada par juntos con el pegamento. Deja que seque.
-
Sujeta el listón de satín con el alfiler al borde de la base de uno de los pares de base de poliestireno que pegaste. Ahora envuelve todo alrededor de la base de poliestireno hasta llegar a la parte superior. Agrega un poco de pegamento aquí y allá para mantenerlo en su lugar.
- Asegura el otro extremo con otro alfiler cuando llegues a la parte superior de la base de poliestireno.
- Repitelo con la otra base de poliestireno.
-
Coloca la tabla del primer pastel sobre el papel. Dibuja alrededor con el lápiz y quítalo. Haz lo mismo con las otras dos tablas de pastel.
- Recorta las figuras de papel que has dibujado.
-
Frota pegamento por toda la tabla del primer pastel. Haz que los bordes coincidan con el círculo de papel y presiona hacia abajo, teniendo cuidado que coincida con el círculo de manera uniforme para que cubra toda la tabla.
- Repítelo con las otras dos tablas del pastel.
-
Envuelve con listón de satín los bordes de cada tabla de pastel. Fíjalo en su lugar con pegamento (quizá tengas que presionar brevemente para que pegue).
-
Construye el soporte del pastel. Usa cinta adhesiva de doble cara reforzado para mantener las tablas unidas a los pilares de las bases de poliestireno.
- Coloca la tabla de pastel más grande primero. Pon cinta adhesiva de doble cara en la base del primer pilar. Busca el centro de la tabla del pastel y presiona el pilar hacia abajo firmemente.
- Pon cinta adhesiva de doble cara en la parte superior de esta base de poliestireno. Busca el centro de la tabla del pastel y presiona la base hacia la parte superior del pilar.
- Repítelo para la siguiente base de poliestireno y la capa final.
-
Escoge el lugar donde lo vas a servir. Si bien este soporte para cupcakes se puede mover con facilidad cuando está vacío, es mejor no moverlo una vez que esté en su lugar. Organiza los cupcakes alrededor de cada capa como lo desees.
-
Después de usarlo, límpialo con un paño seco para eliminar las migajas. Utiliza un paño humedecido para limpiar el glaseado que haya quedado o migajas pegajosas.
- Por último, el soporte quedará un poco desgastado, tendrás que separarlo y envolverlo nuevamente con papel y posiblemente lavar el listón. Procura no tirar los materiales de la base, ya que pueden ser reutilizados una y otra vez si estás dispuesto a seguir renovando los materiales exteriores.
Anuncio
Consejos
- Al darle el tamaño a las capas del estante, asegúrate de que haya suficiente espacio para que los cupcakes se mantengan de pie sin que ninguna de sus coberturas o decoraciones se peguen. El glaseado aplastado no es muy apetitoso.
- Una solución muy sencilla y rápida es simplemente acomodar los cupcakes en un soporte hecho para un pastel grande. Es eficaz y siempre se puede poner un mantelito para una presentación más bonita. ¡El beneficio son menos cosas que guardar en la casa!
Advertencias
- No hagas demasiadas capas de una mezcla de artículos. Los soportes de pasteles muy altos deben hacerse por encargo y atornillarse con cuidado para evitar que el pastel se caiga y se rompa. Los soportes para cupcakes hechos en casa están limitados por el peso y equilibrio de los materiales utilizados, así que deja de 4 a 5 capas como tu límite máximo.
- Lava todo bien antes de usarlo como mostrador de alimentos.
- Comprueba siempre que los materiales utilizados sean seguros para los alimentos. Los materiales que contengan plomo no deben utilizarse como pilares.
Cosas que necesitarás
- Capas de base: bandejas, platos, tazones grandes, etc.
- Capas: platos, CDs, cartón, etc.
- Pilares: floreros, tazas, vasos, portahuevos, azucareras, latas, tazas, bolígrafos, etc.
- Manteles de papel como decoración (opcional pero se ve bonito).
- Papel para envolver o tela para cubrir las cosas menos bonitas que utilices como capas.
- En algunos casos, puede ser necesario usar tapetes antideslizantes debajo de todo el arreglo, dependiendo de lo que pongas sobre el soporte. Los muebles antiguos siempre deben tener algún tipo de protección si se ponen cosas sobre ellos.
Referencias
- El método de las bases de poliestireno y las tablas para pastel se inspiró en: http://cakejournal.com/tutorials/how-to-make-a-cake-stand-for-cupcakes-or-mini-cakes/ .