Descargar el PDF Descargar el PDF

Todos tienen sueños para el futuro. Una buena manera de tener una sensación más concreta de estos sueños es haciendo un tablero de sueños. Un tablero de sueños (o tablero de visión) es una herramienta visual que te servirá como guía para tus metas futuras. [1] Es una representación visual de tus sueños y de tu vida ideal. [2] Además, algunas personas creen que un tablero de sueños “activa” la ley de la atracción (que establece que puedes programar tu mentalidad para atraer realmente las cosas y las situaciones a tu vida). [3] Hacer tu propio tablero de sueños puede ser una oportunidad de explorar tus propias metas y sueños, y de ejercitar tu creatividad.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepárate para hacer un tablero de sueños

Descargar el PDF
  1. Por lo general, un tablero de sueños se debe llenar con imágenes sobre quién quieres ser o qué imaginas en tu futuro. Esto puede incluir en dónde quieres vivir, qué clase de casa quieres tener, cómo deseas mejorar tu físico o a dónde quiere ir de vacaciones. [4] Se debe diseñar para que sirva como tu imagen del futuro. [5]
    • Tu tablero de visión se debe centrar en cómo te QUIERES sentir en el futuro para que puedas visualizar ese futuro y finalmente hacerlo realidad. [6]
    • Un tablero de sueños es una buena manera de estar en contacto con tu intuición y de tener una mejor comprensión de ti mismo y de tus sueños. [7] Disfruta el proceso de hacer un tablero de sueños.
  2. Puedes encontrar una cartulina en cualquier tienda de artes y artesanías o en una tienda de suministros para oficina. También puedes encontrar una en muchas farmacias y supermercados.
    • Determina si deseas una cartulina blanca o una de color.
    • Determina de qué tamaño quieres que sea tu tablero de sueños. Puedes hacerlo tan grande como desees y puedes incluir todos los aspectos de tus metas futuras o puedes hacer un tablero más pequeño para cada enfoque de tu vida.
    • Puedes escoger un tablero similar al papel (que no es tan fuerte, pero generalmente cuesta menos) o puedes escoger un tablero de espuma (que es más fuerte, pero generalmente cuesta más).
  3. La manera más sencilla de hacer un tablero de sueños es usar imágenes de las revistas. [8] Escoge cualquier imagen que te atraiga o te hable y considera incluirla en tu tablero de sueños. Hay una gama amplia de revistas de donde puedes escoger que coincidirán con tus intereses específicos. Aquí hay algunas sugerencias básicas de revistas con temas diversos:
    • Moda y estilo: Vogue, Harper’s Bazaar, Elle, Glamour
    • Ciencia, naturaleza y tecnología: National Geographic, Scientific American, Popular Science
    • Coches: Popular Mechanics, Car and Driver, Motor Trend
    • Hogar: Better Homes and Gardens, Real Simple, Architectural Digest
    • Deporte y atletismo: ESPN, Sports Illustrated
    • Viaje y aventura: Travel and Leisure, Budget Travel, National Geographic Traveler, Backpacker
  4. Estas pueden ser imágenes de personas, de lugares o de cosas (cualquier cosa que visualices como una meta para tu futuro). No hay una imagen “correcta” o “incorrecta” que puedas colocar en tu tablero de sueños.
    • Busca imágenes luminosas y coloridas que te hagan sentir positivo, ambicioso y motivado.
    • Además de las revistas, considera usar fotografías o imágenes del internet. Debes poner cualquier cosa que te inspire en el tablero de sueños. [9]
  5. Aunque no es necesario incluir citas en tu tablero de sueños, muchas personas piensan que es útil incluir citas que signifiquen algo para ti. Incluye una cita favorita o haz una búsqueda de “citas inspiradoras” en Google.
    • Escribe las citas en un documento de Word, usando una fuente o un color interesante para añadir un toque personal a tu tablero de sueños.
    • Busca imágenes que asocies con la cita o las citas escogidas para darle un toque especial adicional.
  6. También puedes incluir en tu tablero de sueños algo que tenga un significado único o especial para ti o algo que te haga evocar sentimientos felices o emociones positivas. Puede ser algo como una pieza de joyería que ya no uses, una pluma, un posavasos, un prendedor, etc.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Haz tu tablero de sueños

Descargar el PDF
  1. Tu tablero de sueños puede representar todas las áreas de tu vida (incluyendo las relaciones, las posesiones, la carrera y la familia) o puede ser específico para un área de tu vida que desees mejorar, cambiar o desarrollar en el futuro. [10]
    • Mientras más organices y personalices tu tablero de sueños, será más probable que desees usarlo diariamente.
  2. Para obtener un aspecto más “rugoso” o “inacabado”, arranca las fotos o las citas por los bordes. Para obtener un aspecto más limpio, recorta las fotos o las citas con unas tijeras. También puedes mezclar los dos estilos para obtener un aspecto único.
  3. Sé tan creativo como desees con la construcción de tu tablero de sueños. Puedes colocar las imágenes sobrepuestas e intencionalmente desordenadas en el tablero o puedes mantenerlo limpio y ordenado, y arreglar las fotos y citas de una manera organizada.
    • Diseña todo antes de empezar a pegar. Esto asegurará que tu tablero de sueños resulte exactamente como lo imaginas.
    • Para darle un toque particularmente creativo, compra tachuelas, y clava algunas imágenes y citas a tu tablero de sueños.
    • Considera pegar imágenes en fondos coloridos antes de ponerlas en tu tablero de sueños para añadir algo de color y de patrones. Siéntete libre de incluir adornos, como purpurina o adhesivos. Usa cualquier cosa que te haga sentir bien. [11]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Usa tu tablero de sueños

Descargar el PDF
  1. Se recomienda que mantengas tu tablero de visión en o cerca de tu mesa de noche para que puedas pasar tiempo cada noche visualizando, interiorizando y afirmando tus metas para el futuro. [12]
    • Si es posible, pon el tablero de sueños en un lugar en el que sea la primera y la última cosa que veas cada día. [13]
    • Mantén una imagen de tu tablero de sueños en el teléfono. [14] Si alguna vez sientes que te falta concentración, echa un rápido vistazo al tablero para que vuelvas a concentrarte y a centrarte.
    • Si haces varios tableros de sueños para áreas diferentes de tu vida, quizás desees mantenerlos en lugares que sean pertinentes al aspecto de tu vida que reflejan.
  2. Este espacio en blanco representa el crecimiento y la evolución de tus sueños. Además, será bueno tener algún espacio en blanco si deseas añadir más imágenes, citas o tachuelas a tu tablero sin tener que rehacerlo completamente.
  3. Tu tablero es una manera de visualizar tu futuro y tus metas futuras, y se ha demostrado que la visualización es uno de los ejercicios mentales más poderosos que puedes hacer. [15]
  4. Hacer tableros de sueños con un grupo de amigos puede ser una manera divertida de ejercitar la creatividad y pasar un tiempo íntimo. Cuando termines de construir el tablero, dales a todos la oportunidad de hablar un poco sobre la razón por la que hicieron su tablero de sueños de la manera en que lo hicieron. Hablar de tus visiones, de sus sueños y de sus metas en voz alta es otro paso para hacerlos realidad.
    • En particular, comparte tu tablero de sueños con las personas alrededor de ti que apoyan tus metas y tus sueños. Apreciarás su energía positiva apoyando tus sueños. [16]
  5. Los sueños evolucionan y algunas veces cambian completamente, así que es bueno seguir cultivando tu tablero de sueños junto a tus sueños cambiantes. [17]
    • Mira de nuevo los viejos tableros de sueños para que puedas notar tu crecimiento personal y profesional, y los logros en el transcurso de los años. [18]
    Anuncio

Consejos

  • Para minimizar el costo de reunir el material para tu tablero de sueños, considera juntar viejas revistas de amigos, de la biblioteca local, de los salones de belleza, de los consultorios de los doctores, de los gimnasios, del trabajo, de las tiendas de segunda mano, de los bazares, etc. Por lo general, a las personas les emociona tener alguien que recicle estas cosas. Solo asegúrate de que ellos estén de acuerdo con que recortes sus revistas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una cartulina
  • Unas revistas o unas fotos del internet
  • Unas tijeras
  • Un pegamento, una cinta adhesiva o unas tachuelas
  • Algo de tiempo (date a ti mismo una hora o dos para hacer tu tablero de sueños)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 69 022 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio