Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Alguna vez has querido tener y tocar tu propio tambor, pero pensabas que los instrumentos eran demasiado caros para comprarlos? O tal vez te gustaría expandir la colección de instrumentos de percusión de tu pequeño sin gastar mucho dinero. Sin importar cuál sea la razón, los tambores hechos en casa son divertidos y fáciles de hacer con una gran variedad de materiales.
Pasos
-
Reúne los materiales. Para este método necesitarás un contenedor cilíndrico vacío, cinta aislante o de enmascarar, papel de construcción, crayones o lápices de colores (opcional), dos lápices (opcional) y papel tisú (opcional).
- Para el contenedor, puedes usar un recipiente de café, una lata de palomitas de maíz o una lata de aluminio. Esta será la base del tambor, así que busca un contenedor que esté limpio y en buenas condiciones.
-
Pega la cinta sobre la parte superior del contenedor formando cruces hasta que el contenedor quede completamente cubierto. De este modo formarás la parte superior del tambor, que debe quedar fuerte y firme.
- Trata de poner al menos una o dos capas de cinta encima de la lata y forma cruces bien apretadas con la cinta para que el tambor sea más resistente.
-
Mide el papel envolviéndolo alrededor de la lata. Luego corta el papel de construcción de modo que se ajuste cómodamente alrededor del contenedor. Pega el papel en su lugar usando cinta y recorta el papel sobrante.
-
Decora el tambor. También puedes dejar que tu pequeño lo decore usando marcadores, crayones o pintura.
- También puedes recortar formas en otro papel de construcción y pegarlas a los costados del tambor.
-
Crea un par de palillos (baquetas) para el tambor. Haz una pequeña bola con un pedazo de papel tisú y colócala en la punta del lápiz. Envuelve la bola con cinta de enmascarar o cinta aislante para sujetarla al lápiz.
- Repite este paso con otro lápiz.
-
Prueba el tambor. Ahora es momento de divertirse con el tambor o dejar que tu hijo juegue con él para asegurarte de que resistirá a una sesión de tambor.Anuncio
-
Reúne los materiales. Para este método necesitarás un contenedor redondo como una lata de café o una lata de leche maternizada, globos, cinta aislante o de enmascarar y bandas de goma (opcional). [1] X Fuente de investigación
-
Estira el globo alrededor de la lata. Usa tus dedos para abrir el globo y expandirlo para ajustarlo sobre la parte superior de la lata.
-
Coloca otro globo horizontalmente sobre una superficie dura. No infles el globo, porque lo vas a usar así: sin aire. Corta pequeños agujeros en el globo usando las tijeras. No es necesario que queden uniformes ni perfectos, ya que son solo decorativos.
-
Estira el globo recortado encima del globo que está sobre la lata. La doble capa de globos hará que el tambor sea más resistente y los agujeros de la capa superior le darán un efecto decorativo.
-
Envuelve cinta alrededor de la lata para asegurar los globos. También puedes usar bandas de goma y simplemente colocarlas alrededor de la lata para mantener los globos unidos al tambor.
-
Prueba los tambores. También puedes entregárselos a tu pequeño para que los pruebe por ti.
- Si quieres agregarle más peso a los tambores, puedes llenar el contenedor con un puñado de arroz o lentejas secas antes de estirar el globo sobre su parte superior. [2] X Fuente de investigación
- Fabrica palillos (baquetas) para el tambor usando lápices y papel tisú. También puedes simplemente usar tus manos para tocarlo junto con tu canción favorita.
Anuncio
-
Reúne los materiales. Para este método necesitarás un contenedor de hojalata o una lata, un rollo de cuero sintético, un rollo de cuerda fina, un marcador y tijeras. [3] X Fuente de investigación
-
Coloca la lata sobre el reverso del cuero. Usando un marcador, dibuja una línea alrededor de la lata. Luego, mueve la lata fuera del círculo y dibuja nuevamente otra línea alrededor de la lata.
- Estos círculos cubrirán la parte superior e inferior del tambor.
-
Recorta los círculos dejando 5 cm (2 pulgadas) entre la línea dibujada tu recorte. Esto te dará cuero adicional para enhebrarlo con la cuerda.
-
Utiliza las tijeras para hacer pequeños agujeros alrededor de ambos pedazos de cuero. Usarás estos agujeros para enhebrar la cuerda alrededor del tambor.
-
Enhebra la cuerda a través de los agujeros. Una vez que hayas enhebrado la cuerda a través de los agujeros que están en los pedazos de cuero de arriba y abajo, átala haciendo un pequeño nudo y corta los pedazos sobrantes de cuerda.
-
Coloca los pedazos de cuero en ambos extremos de la lata. Luego enhebra la cuerda desde la parte superior hacia la base usando la cuerda ya enhebrada por los pedazos de cuero, dejándola tan apretada como puedas.
-
Prueba el tambor. El tambor no solo se verá bien, sino que también sonará bien.
- Si quieres hacer un tambor más durable, haz los agujeros en el cuero usando unas pinzas para ojales para enhebrar la cuerda a través de ellos. De esta forma el tambor será más resistente y seguramente durará más.
Anuncio
Advertencias
- Evita hacer el tambor con papel mojado o exponerlo al agua, ya que esto podría afectar su durabilidad.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Para el tambor de papel de construcción:
- contenedor cilíndrico;
- cinta aislante o de enmascarar;
- papel de construcción;
- crayones o lápices de colores (opcional);
- 2 lápices (opcional);
- papel tisú (opcional).
Para el tambor de globos:
- contenedor redondo de aluminio;
- globos;
- cinta aislante o de enmascarar;
- bandas de goma (opcional).
Para el tambor de cuero sintético:
- contenedor redondo de hojalata o una lata;
- rollo de cuero sintético;
- cuerda fina;
- marcador;
- tijeras.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 545 921 visitas.
Anuncio