¡ Los tatuajes temporales constituyen una excelente manera de ver cómo lucirá un tatuaje real antes de obtener uno, o puedes usarlos simplemente para divertirte y experimentar con una nueva apariencia! Puedes utilizar un lápiz para crear un tatuaje temporal simple y fácil de quitar. No resultará genial para dibujar detalles finos y se desvanecerá con bastante rapidez; sin embargo, es una actividad divertida que puedes hacer utilizando solamente un lápiz, un poco de agua tibia y vendaje líquido pulverizable.
Pasos
-
Usa alcohol de frotar para limpiar el área donde se ubicará el tatuaje. Sumerge una bola de algodón en alcohol de frotar y limpia la piel por completo. Esto ayudará a eliminar la suciedad y la grasa que podrían evitar que el lápiz resulte verdaderamente evidente en la piel. Deja que el alcohol de frotar se seque al aire en su totalidad antes de empezar a dibujar. [1] X Fuente de investigación
- Puedes soplar el alcohol para que se seque más rápido, pero no lo limpies con un paño.
-
Opta por usar un lápiz con una punta redondeada en lugar de una que sea afilada. Una punta afilada no dejará una marca adecuada, además de que podría irritar tu piel. En su lugar, elige un lápiz que haya sido utilizado y que no haya sido afilado recientemente de forma que la punta se encuentre más redondeada. Si todo lo que tienes son lápices afilados, frota uno con algún papel hasta que la punta se desgaste un poco.
- Cuanto más grande sea la superficie de la mina, más fácil será dibujar sobre la piel
-
Sumerge la punta de un lápiz en agua tibia durante 5 segundos para suavizar la mina. Consigue una taza y llénala con agua tibia del fregadero. Toma el lápiz y coloca la punta en el agua. Puedes utilizar un lápiz regular #2 o lápices de colores, lo que sea que tengas a la mano. [2] X Fuente de investigación
- Tendrás que sumergir el lápiz en el agua varias veces, así que no lo coloques simplemente debajo de una corriente de agua tibia. Utiliza una taza para que el proceso te resulte más fácil.
Advertencia: no trates de usar un lápiz mecánico para hacerte un tatuaje temporal. La mina no será lo suficientemente gruesa y no servirá.
-
Dibuja el diseño en tu brazo, sumergiendo el lápiz en el agua constantemente. La primera línea que realices apenas será visible, por lo que tendrás que pasar el lápiz encima de cada línea de la imagen entre 10 y 15 veces para que se note. No presiones demasiado fuerte, ya que no te hará bien irritar la piel. Simplemente sigue humedeciendo el lápiz y vuelve a trazar el dibujo. [3] X Fuente de investigación
- Humedece el lápiz cuando la punta luzca seca.
-
Añade color al diseño mediante el uso de lápices de colores. Puedes utilizar lápices de colores para dibujar el diseño, o podría usarlos para simplemente rellenar las áreas que ya han sido dibujadas. El color no será tan vibrante como lo sería sobre el papel, así que ten en cuenta que el resultado final se verá apagado. Los tonos rojos, verdes, azules y amarillos son los más propensos a aparecer en la piel. Utiliza el mismo método de sumergir la punta en el agua para obtener un mejor resultado. [4] X Fuente de investigación
- Al igual que con el lápiz normal, tendrás que volver trazar sobre cada sección varias veces con el lápiz de colores para que aparezca en tu piel.
-
Dibuja un diseño en papel de calcado si no deseas dibujarlo en ti mismo. Para dibujar un tatuaje temporal, por lo general puedes dibujar el diseño que desees directamente en el brazo. Pero, si deseas optar por un diseño un poco más complicado, usa papel de calcado y un lápiz. Después de que el diseño se encuentre en el papel, coloca el papel sobre el brazo con el lado del diseño hacia abajo. Humedece la parte posterior con un paño húmedo o papel absorbente y mantenla en su lugar durante 30 segundos. Retira cuidadosamente el papel para revelar un bosquejo tenue del diseño. [5] X Fuente de investigación
- Si el tatuaje contiene tiene texto, dale la vuelta al texto para que aparezca de la manera correcta una vez que lo coloques en tu cuerpo.
- Tendrás que volver a pasar el lápiz sobre el bosquejo varias veces más para que aparezca, pero no tendrás que preocuparte por estropearlo.
-
Rocía el tatuaje con vendaje líquido para ayudar a que tenga una mayor duración. Una vez que hayas terminado de dibujar el tatuaje en la piel, deja que se seque por completo. Después de que se haya secado, rocía vendaje líquido sobre la parte superior del mismo. Esto ayudará a evitar que se difumine y hará que dure mucho más. [6] X Fuente de investigación
- En promedio, el tatuaje de lápiz durará entre 2 y 3 días si usas vendaje líquido. Si no lo haces, se quitará la próxima vez que tomes un baño o una ducha. Evita frotarlo, tocarlo o restregarlo para que dure el mayor tiempo posible.
- Si no cuentas con vendaje líquido, también puedes usar laca para el cabello para lograr el mismo efecto. [7] X Fuente de investigación
Consejo: para eliminar el tatuaje temporal, simplemente ráscalo con una bola de algodón empapada con alcohol de frotar.
Anuncio
-
Elige un lugar para ubicar el tatuaje, el cual seas capaz de ver fácilmente. El lugar más popular para ubicar un tatuaje temporal se encuentra en algún punto del brazo, de manera que será fácil de colocar y disfrutar. Pero también podrías ponerte uno en el tobillo o en la parte delantera del hombro. Si deseas tener uno en un lugar un poco más difícil de alcanzar, tal como la espalda, tendrás que pedirle a un amigo que te ayude. [8] X Fuente de investigación
Consejo: ten en cuenta que el tatuaje temporal se desvanecerá más rápido si se encuentra cubierto o se frota contra algo.
-
Explora en línea y en persona para encontrar un diseño simple que te comunique algo. Las revistas, libros, obras de arte, y sitios tales como Pinterest e Instagram son lugares excelentes para encontrar imágenes de tatuajes potenciales. Busca diseños que tengan una naturaleza bastante simple, tal como una flor, flechas o una palabra. Debido a que vas a utilizar un lápiz, es mejor mantenerlo simple, ya que no serás capaz de hacer un dibujo bastante detallado en tu piel. [9] X Fuente de investigación
- Otras de las imágenes e ideas de tatuajes populares son las plumas, citas verbales, versículos bíblicos, nombres, árboles, diseños abstractos, animales e imágenes de libros y películas.
- Ten en cuenta que no tienes que copiar un tatuaje real. Puedes tomar casi cualquier cosa como fuente de inspiración.
- Muchas tiendas de tatuajes tienen galerías en línea con distintas imágenes de las cuales puedes elegir. Puede ser muy divertido explorar y elegir ideas a partir de estas imágenes.
-
Diseña tu propia imagen para crear un tatuaje temporal único en su especie. Si deseas expresar tu lado artístico, dibujar tu propio tatuaje es una buena manera de asegurar que nadie más tenga el mismo diseño. Toma uno de tus dibujos favoritos y reduce sus dimensiones de modo que tenga el tamaño de un tatuaje, o ocupa algo de tiempo dibujando algo completamente nuevo.
- Debido a que vas a trabajar con un lápiz, es mejor hacer un diseño que no tenga demasiadas líneas delgadas o intrincadas, simplemente debido a que será más difícil conseguir que se aprecien en tu piel.
-
Practica dibujar el diseño en papel antes de tatuarte. ¡En el caso de la mayoría de los tatuajes temporales hechos con lápiz, tendrás que dibujar directamente sobre la piel, así que resulta una excelente idea practicar dibujar el diseño de antemano! Utiliza papel de desecho y un lápiz para bosquejar el diseño un par de veces hasta que luzca exactamente tal como lo hayas imaginado. [10] X Fuente de investigación
- En el caso de los tatuajes con lápiz, también puedes trazar la imagen en un trozo de papel de calcado y luego transferir una versión tenue del tatuaje a tu piel. Tendrás que volver a pasar el lápiz en el tatuaje una vez que esté delineado en tu piel, pero puede ser más fácil hacerlo de esta manera si te preocupa dibujar directamente sobre ti mismo.
Anuncio
Consejos
- ¡No te preocupes si cometes un error mientras dibujas el tatuaje! Puedes simplemente limpiarlo con alcohol de frotar y comenzar de nuevo.
Cosas que necesitarás
- diseño de tatuaje temporal
- alcohol de frotar
- bolas de algodón
- lápiz
- lápices de colores (opcional)
- taza de agua tibia
- papel de calcado (opcional)
- paño o papel absorbente (opcional)
- vendaje líquido
Referencias
- ↑ https://lifehacker.com/diy-temporary-tattoos-5945600
- ↑ https://youtu.be/wQA3iYF_j-M?t=76
- ↑ https://youtu.be/wQA3iYF_j-M?t=119
- ↑ https://youtu.be/wQA3iYF_j-M?t=100
- ↑ https://lifehacker.com/diy-temporary-tattoos-5945600
- ↑ https://lifehacker.com/diy-temporary-tattoos-5945600
- ↑ https://www.firstforwomen.com/posts/how-to-make-temporary-tattoos-165495
- ↑ https://www.bangbangbodyarts.com/blog-1http/2016/3/21/w30frjlsphq7a78pquier7p96letxa
- ↑ https://www.bangbangbodyarts.com/blog-1http/2016/3/21/w30frjlsphq7a78pquier7p96letxa