¿Te gustaría tener tu propio teléfono? Todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos para aprender a cómo hacer tu propio teléfono de "lata y cuerda" (o "vaso y cuerda"). Esta manualidad sirve como proyecto científico para aprender cómo viaja el sonido.
Pasos
-
Consigue un trozo de cuerda y dos latas vacías (preferiblemente de sopa). Si no tienes latas o no quieres trabajar con ellas, puedes usar vasos de plástico como los que se muestran aquí. Trabajar con plástico es un poco más fácil que trabajar con metal. Los vasos de espuma de poliestireno no funcionan bien. En el último caso, puedes utilizar vasos de papel, pero el plástico y el metal no se deterioran tan fácilmente.
-
Haz un agujero en la parte de abajo de cada lata' sólo del tamaño necesario para que pase la cuerda. Puede que necesites la ayuda de tus padres en este paso. Puedes hacer el agujero con martillo y un clavo u otra herramienta afilada y con punta. Si usas vasos de plástico, puede que solo necesites un alfiler para hacer el agujero.Haz los agujeros lo suficientemente grandes para pasar la cuerda y no más grandes.
-
Pasa la cuerda a través del agujero de una de las latas o vaso.Puedes ayudarte a pasar la cuerda a través del agujero con la punta de un clip o alambre.
-
Haz un nudo en la cuerda Tira de la cuerda para que el nudo quede en la base de la lata.Puedes atar la cuerda a un trozo de palillo si no puedes conseguir que la cuerda se sujete sólo con un nudo.
-
Pon el otro final de la cuerda a través de la otra lata o vaso. Haz un nudo, como antes, y estira de la cuerda con firmeza.
-
Consigue un compañero.
-
Pon la boca de una de las latas en tu oreja y dile a tu compañero que hable por la boca de la otra lata. Haz que la cuerda esté lo más tensa posible. Si lo has hecho bien, podrás oír a tu amigo, aunque sólo sea un trozo largo de cuerda. Luego, habla mientras tu amigo escucha.Anuncio
Video
Consejos
- Si usas hilo de pescar como cuerda, ayudará que el sonido viaje mucho mejor.
- Podrás escuchar a tu amigo mejor si el cable está tenso.
- ¿Puedes hacer "llamadas telefónicas" a la vuelta de la esquina? Prueba y verás.
- Comprueba el sonido hablando tanto dentro como fuera del teléfono. ¿Suena diferente si hablas a través del teléfono?
Anuncio
Advertencias
- Intenta usar latas que no tengan el borde de donde se quita la tapa.
- Ten cuidado cuando hagas el agujero en la lata.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Trozo de cuerda.
- 2 latas de comida vacías o vasos.
- Herramienta para hacer agujeros.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 155 519 visitas.
Anuncio