Descargar el PDF
Descargar el PDF
No tienes que ir a la tienda y comprar un pez para tener una mascota que requiera pocos cuidados. A tu alrededor, encontrarás insectos que podrás albergar en un terrario. Crea un terrario cubriendo un recipiente pequeño con arena y tierra. Atrapa todo insecto que quieras albergar. Cuida el terrario agregándole comida, manteniéndolo húmedo y limpiándolo de vez en cuando. Con un poco de trabajo, tendrás un hogar con muchos seres pequeños y únicos.
Pasos
-
Consigue un recipiente de vidrio o plástico. Puedes comprar recipientes plásticos para insectos en las tiendas de suministros para mascotas. Estos vienen con una tapa que tiene agujeros de ventilación y un asa para transportarlos con facilidad. También podrías usar objetos de vidrio como un frasco, un acuario o una pecera. Cambia las tapas sólidas por estopilla o una malla, para no tener que crear agujeros de ventilación con un taladro o un martillo. [1] X Fuente de investigación
- Evita los demás recipientes, como las cajas de cartón. Con el tiempo, estas se desarmarán debido a la humedad.
- En el caso de los insectos grandes (como los insectos palo y las mantis religiosas), asegúrate de que el recipiente sea como mínimo el doble de grande que el largo de su cuerpo y tres veces su altura. [2] X Fuente de investigación
- Podrás colocar varios insectos pequeños en un recipiente de tamaño normal. En el caso de los insectos grandes, duplica el espacio por insecto. Ellos estarán felices, siempre y cuando tengan espacio para correr y ocultarse.
-
Cubre el fondo del recipiente con arena o gravilla. Una capa delgada de cualquiera de estas substancias ayudará a drenar el agua de la tierra. Esto evitará que se vuelva muy húmeda y pudra cualquier planta que coloques en el terrario. Busca bolsas de arena o piedras cerca de las secciones de reptiles y peces en las tiendas de mascotas. [3] X Fuente de investigación
- También podrías cubrir esta capa con 1,5 cm (0,5 pulgadas) de carbón activado. Puedes conseguir carbón en las tiendas de suministros de mascotas. Este reduce el olor de los terrarios con plantas en crecimiento.
-
Llena el terrario con tierra. Será divertido ver a los insectos explorar, así que haz que la tierra sea lo suficientemente profunda como para que puedan esconderse en ella. Agrega entre 5 y 10 cm (2 y 4 pulgadas) de tierra. Consigue tierra del exterior, ¡pero primero pídeles permiso a tus padres antes de escarbar en su jardín! [4] X Fuente de investigación
- Puedes usar tierra de maceta, pero los insectos estarán familiarizados con la tierra al aire libre. La tierra de maceta tiene químicos que pueden dañar a algunos animales.
Anuncio
-
Planta un poco de maleza en la tierra. Una manera sencilla de conseguir plantas para el terrario es salir y quitar la maleza indeseada del suelo. La maleza es la mejor opción, ya que tus padres estarán felices de que la elimines. Quítala del suelo con cuidado. Retira las raíces y las hojas. Haz un agujero en el terrario y coloca la planta en él. [5] X Fuente de investigación
- Una planta pequeña o un poco de maleza suele ser suficiente vegetación para un terrario. Deja la mayor parte del espacio despejado para poder ver a los insectos en movimiento.
- Las plantas verdes y saludables son la mejor opción para alimentarlos. Ten en cuenta que algunos insectos (como los palo) solo comen hojas frescas. [6] X Fuente de investigación
-
Adorna el terrario con algunas ramas y otros escondites. A los insectos les encantan los escondites. Explora cerca de tu casa para encontrar lugares en los que les guste esconderse. Las ramas pequeñas, las rocas o los pedazos de corteza son hogares perfectos para los insectos en tu terrario. [7] X Fuente de investigación
- Nuevamente, el terrario estará hacinado si lo llenas con adornos. Deja la mayor parte del espacio despejado y ten un par de lugares en los que los insectos puedan trepar y esconderse.
-
Atrapa a algunos insectos para el terrario. Diviértete revisando el patio en busca de insectos. Ellos estarán en los lugares que has considerado antes, como debajo de las ramas, las rocas y las macetas. También puedes escarbar un agujero y buscar insectos enterrados. Puedes colocar en el terrario todo lo que atrapes. Asegúrate de que quede mucho espacio para que puedan desplazarse.
- Los gusanos de la harina y los grillos son insectos iniciales comunes. También encontrarás otros insectos, como las cochinillas, las mariquitas y los escarabajos. En ocasiones, incluso encontrarás otras criaturas, como los caracoles.
- Presta atención a los insectos venenosos o que piquen. Lo mejor es evitar a las arañas, los ciempiés, las hormigas rojas y las carpinteras (hormigas negras y grandes).
- Si quieres especies que se muevan mucho, consigue grillos y caracoles.
-
Dales frutas y vegetales. Mantén el terrario abastecido con comida. Agrega rodajas pequeñas de las frutas y los vegetales que tengas en casa. Por ejemplo, las zanahorias son un vegetal que muchos insectos y caracoles disfrutan. El alimento los mantiene felices y saludables.
- Las plantas y las lombrices usan la tierra como alimento. La comida en descomposición (como las cáscaras de banana y los cascarones de huevo, o el abono orgánico ) mantiene al suelo con nutrientes.
- Las hojuelas para peces disponibles en las tiendas de mascotas también son populares para los insectos.
Anuncio
-
Mantenlo cubierto. Los insectos pueden escaparse de un terrario destapado. Los animales como los caracoles también pueden trepar y escapar del terrario si no se tapa con firmeza. Si el tuyo tiene tapa, asegúrate de que esté ajustada. De lo contrario, cubre la abertura con estopilla o malla. Asegúrala en el recipiente con una banda elástica resistente. [8] X Fuente de investigación
- Puedes usar una tapa, como la de un frasco. Hazle agujeros pequeños con un taladro o un martillo. Haz agujeros separados. Puedes hacer entre 5 y 6.
- Haz agujeros de ventilación en la parte superior del recipiente. ¡Los insectos también necesitan respirar!
-
Asegúrate de que la tierra esté húmeda. No tienes que colocar un tazón con agua, pero los insectos apreciarán un entorno húmedo. Revisa el terrario todos los días para verificar que esté húmedo. Usa una botella rociadora para cubrir el interior. La tierra no debe estar empapada, pero debes mantenerla lo suficientemente húmeda como para que los insectos escarben en ella. [9] X Fuente de investigación
- También puedes colocar un papel toalla o pedazo de algodón humedecido sobre la tierra a fin de darle una mayor humedad.
- Consigue un higrómetro en la tienda de mascotas. Este indicará el nivel de humedad del terrario. Mantén la humedad por encima del 75 %.
-
Guarda el terrario en un lugar seguro. Un aspecto grandioso de los insectos es que no necesitan calor o luz solar adicional. Sin embargo, las manos de un hermano menor o las patas de una mascota pueden volcar su hogar. Mantenlo en una superficie plana y alta que esté fuera de la luz directa del sol. [10] X Fuente de investigación
-
Retira la comida que no coman. No debe haber frutas o vegetales pudriéndose en el terrario. Cuando notes que se están estropeando, deséchalos o desarrollarán mal olor y moho. Reemplázalos con porciones pequeñas de comida fresca.
-
Cambia la tierra cada semana. Lo mejor es mantener a los insectos seguros cambiando la tierra una vez a la semana. Observa si hay heces o signos de moho. Estos son indicadores de que es el momento de cambiar la tierra. También debes retirar toda planta amarillenta o escondite con moho. [11] X Fuente de investigación
- Atrapa a los insectos antes de empezar a limpiar. Recógelos y llévalos a otro terrario o a un recipiente sellado con agujeros de ventilación.
- Tendrás que limpiar el terrario una vez a la semana si tiene insectos grandes. Si solo tienes un par de insectos pequeños, puedes limpiarlo en periodos más largos y sin notar malos olores o moho.
Anuncio
Consejos
- Ten cuidado cuando sostengas a tus mascotas. Algunos insectos son pequeños y rápidos, lo que hace que sea fácil perderlos.
- Si usas papel toalla o un pedazo de algodón para la humedad, recuerda cambiarlo todos los días.
- Los milpiés pueden segregar cianuro y otras toxinas, por lo que debes ser cuidadoso para no asustarlos.
- Si tienes una cochinilla, pero no una tapa para el terrario, puedes colocarla en un recipiente plástico, ya que no podrá trepar este material.
- Poda la hierba grande de los lados de tu casa. ¡Podrás encontrar muchos insectos en ella! También puedes albergar a saltamontes, escarabajos de tierra, cucarachas, caracoles, babosas, cochinillas, arañas saltarinas, milpiés, ciempiés, saltamontes longicornios, orugas y polillas.
Anuncio
Advertencias
- No coloques juntos a insectos que puedan lastimarse entre sí. Por ejemplo, los fólcidos se comen a otros insectos. Si quieres tenerlos, dales insectos pequeños que puedan comer y un terrario separado del de los insectos que desees conservar.
- No coloques cáscara de naranja u otros cítricos en un terrario con lombrices.
- En algunos lugares, podría estar prohibido tener algunos insectos como mascotas. Por ejemplo, suele ser ilegal atrapar y conservar mantis religiosas. Asegúrate de que los insectos no estén protegidos por la ley.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- recipiente de vidrio o plástico
- arena o gravilla
- tierra
- plantas pequeñas
- higrómetro
- botella rociadora
- agua
- rocas y ramitas
Referencias
- ↑ http://goexplorenature.com/2010/05/fun-friday-build-roly-poly-terrarium.html
- ↑ https://www.keepinginsects.com/stick-insect/care/
- ↑ https://www.keepinginsects.com/stick-insect/care/
- ↑ http://thescienceclassroom.org/how-to-make-your-own-self-contained-ecosystem-biosphere/
- ↑ http://goexplorenature.com/2010/05/fun-friday-build-roly-poly-terrarium.html
- ↑ https://www.keepinginsects.com/stick-insect/care/
- ↑ http://animals.mom.me/keep-pet-pill-bugs-8103.html
- ↑ http://www.momtastic.com/diy/527559-make-snail-terrarium/
- ↑ http://animals.mom.me/keep-pet-pill-bugs-8103.html
Anuncio