PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tienes una camiseta suelta y abolsada, no la tires. ¡Conviértela en un vestido a la moda! Las opciones son ilimitadas, desde un simple vestido ceñido en la cintura hasta uno completamente entallado. Si tienes una camiseta entallada, puedes agregarle una falda con pliegues para hacer un vestido con corpiño.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer un vestido simple con una camiseta

PDF download Descargar el PDF
  1. Este vestido debe tener un elástico cosido a la línea de la cintura para obtener un corte ceñido tipo retro. La camiseta debe ser ancha y abolsada, no entallada. También debe ser lo suficientemente larga para usar como vestido, que al menos llegue hasta la mitad del mulso. ¡Las camisetas de hombre son buenas para esto!
  2. Primero voltea la camiseta de adentro hacia fuera. Así la parte externa se mantendrá limpia. Luego pruébatela y haz una marca en la parte de la cintura. Puedes usar un alfiler, o una tiza o bolígrafo de sastre. Quítate la camiseta cuando termines. [1]
  3. Estira la camiseta en una superficie plana. Usa un borde recto para dibujar una línea de lado a lado. Usa la marca que hiciste como guía. Voltea la camiseta y dibuja otra línea en la espalda. Esta será la guía para el elástico. [2]
    • Usa una tiza de sastre en camisetas de color oscuro y un bolígrafo en las de colores claros.
  4. Mide el rededor de tu cintura. Corta un pedazo de elástico de 10 mm (⅜ de pulgada) según esa medida. [3] Usa un elástico negro en camisetas de color oscuro y uno blanco en camisetas de colores claros. Pero si encuentras un elástico del mismo color que la camiseta, ¡mucho mejor!
  5. Dobla la costura del lado derecho hacia atrás para que quede plana. Asegura un extremo del elástico con un alfiler en la costura, alineando los bordes crudos. Asegúrate de que el elástico esté nivelado con la línea que dibujaste. No asegures el resto del elástico. [4]
  6. Sujeta el pie prensatelas y la aguja a lo largo de la camiseta y el elástico. Estira el elástico para alargarlo. Haz una puntada y luego cose hacia delante con una puntada fina en zigzag. Mantén el elástico estirado a medida que coses. Así la tela se plegará mientras lo haces. [5]
    • Asegúrate de coser el elástico sobre la línea que dibujaste.
    • Asegúrate de que el color del hilo sea igual al de la camiseta.
  7. Cuando llegues al lado izquierdo de la camiseta, presiona la costura contra la tela. Cose justo sobre la costura. Sigue tensando el elástico.
  8. Sigue cosiendo por la espalda de la camiseta. Cuando llegues a la costura derecha de nuevo, superpón los extremos del elástico en 1 cm (½ pulgada). Cose un par de veces hacia atrás y delante a través de los dos extremos.
  9. Haz un nudo en los hilos sueltos y después córtalos. Tira cualquier elástico sobrante.
  10. Eso no es realmente necesario, pero le dará al vestido una mejor apariencia. Primero corta el cuello con ribete. Luego corta la parte delantera del cuello en forma de V o de cuello redondo. El material de las camisetas no se deshilacha, pero puedes enlazar los bordes crudos con cinta al bies (sesgo) o con tela de jersey (punto de algodón) si quieres. [6]
  11. ¡Ahora está listo para usarse! Para una mejor apariencia, usa un cinturón ancho para esconder la costura de la cintura.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer un vestido entallado con una camiseta

PDF download Descargar el PDF
  1. [7] La camiseta entallada será la plantilla, así que asegúrate de que te quede bien. La camiseta abolsada se convertirá en tu vestido. Asegúrate de que te llegue al menos hasta la mitad del muslo o más, o será demasiado corto.
    • Las camisas grandes de hombres funcionan particularmente bien en estos casos.
  2. Primero voltea la camiseta grande de adentro hacia fuera. Luego dobla ambas camisetas a lo largo por la mitad. Si quieres que el nuevo vestido no tenga mangas, mete las mangas de la camiseta entallada hacia dentro para que estén fuera del proyecto.
  3. Asegúrate de que ambos bordes largos y plegados estén alineados. Los hombros y cuellos de ambas camisetas deben coincidir. [8]
  4. Este espacio extra será el margen de costura. [9] Debes hacer el trazo alrededor de las mangas o agujeros para los brazos, y de los bordes laterales. Detente cuando llegues a la base de la camiseta entallada. No dibujes a través del dobladillo inferior.
    • Usa un bolígrafo de sastre para telas de colores claros y una tiza para telas de colores oscuros.
  5. Coloca una regla larga o un borde recto sobre la camiseta grande. Ubícala en un ángulo en la que pueda conectarse con la esquina inferior de la camiseta entallada y con la esquina inferior de la camiseta grande. Haz un trazo a lo largo de esa línea. Luego retira la regla.
  6. Primero retira la camiseta entallada y colócala a un lado. Usa una tijera para tela para cortar por las líneas que dibujaste. Asegúrate de hacerlo a través de todas las capas de tela.
  7. Mantén los lados derechos mirando hacia dentro a medida que sujetas con alfileres a lo largo de los dos bordes laterales. No sujetes los bordes de los agujeros para los brazos o las mangas.
  8. Usa un margen de costura de 1 cm (½ pulgada) y una puntada fina en zigzag. Si agregaste mangas, asegúrate de coser a lo largo de sus extremos superiores e inferiores, pero no de las aberturas. [10]
  9. La tela de las camisetas no se deshilacha, pero esto le dará al vestido un acabado más profesional. Haz un dobladillo inferior de 1 cm (½ pulgada). Presiónalo de forma plana con una plancha y luego cóselo con una puntada fina en zigzag, a una distancia de 30 mm (⅛ de pulgada) del borde interior.
    • También puedes hacer dobladillos en las mangas o en los agujeros para los brazos con un estilo similar.
  10. La mayoría de camisetas abolsadas tienen cuellos aburridos. Arregla eso cortando primero el cuello. Luego corta el frente del cuello en forma de V o de cuello redondo. Dobla los bordes hacia abajo en 1 cm (½ pulgada) y cóselos en su lugar con una puntada en zigzag. Como alternativa, puedes enlazarlos con cinta al bies (sesgo) o con tela de jersey (punto de algodón) extra acanalada.
  11. ¡Ahora está listo para usarse! Si se ensancha demasiado para tu gusto, vuelve a voltearlo hacia dentro y cose los bordes inferiores de forma más fina para que no se abran mucho.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer un vestido con corpiño con una camiseta

PDF download Descargar el PDF
  1. Este estilo de vestido tiene un corpiño y una falda con pliegues. Elige una camiseta entallada que te quede bien sin tener que estirarla demasiado. Luego escoge un material para la falda. Puedes usar tela de algodón que combine, tela de jersey o una camiseta grande y bolsuda. Los colores y patrones pueden combinar o ser distintos.
    • Para una apariencia interesante, prueba una camiseta de color entero con una falda de algodón con patrones el alto relieve.
  2. Voltea la camiseta de adentro hacia fuera y pruébatela. Elige dónde quieres que la parte del corpiño termine y empiece la falda. Por lo general es justo debajo del busto o en la cintura. Haz una marca con un alfiler o con un bolígrafo o tiza de sastre. Quítate la camiseta cuando termines.
    • Usa la tiza en telas de colores oscuros y el bolígrafo en telas de colores claros.
  3. Si es necesario, usa una regla y una tiza o bolígrafo de sastre para dibujar la línea a lo largo de la camiseta. Corta sobre ambas capas de la tela a 1 cm (½ pulgada) de esa línea. Este será el margen de costura. [11]
  4. Usa una cinta métrica para medir hacia abajo desde donde quieres que termine el corpiño y comience la falda. Agrega 1 cm (½ pulgada) para la costura superior y 3 cm (1 pulgada) para el dobladillo inferior. La parte de la falda puede ser tan larga o corta como quieras.
  5. Debe ser del mismo largo que quieras más los 4 cm (1½ pulgada) adicionales, y al menos cuatro veces más ancha que el ancho de la camiseta. Mientras más ancha sea la tela, ¡más completa estará la falda!
  6. Dobla el material de la falda por la mitad con los lados derechos mirando hacia dentro. Aún debe tener el mismo largo que quieres que tenga. Cose a lo largo del borde dejando un margen de 1 cm (½ pulgada) y una puntada recta.
    • Si vas a usar tela elástica para la falda, usa una puntada fina en zigzag en lugar de una recta.
  7. La primera fila debe estar a 1 cm (½ pulgada) del borde superior, y la segunda fila, a 2 cm (¾ de pulgada). Puedes hacer una puntada de hilván utilizando una longitud de puntada larga y una tensión de puntada baja y suelta. [12]
    • A la larga, tendrás que retirar estos hilos, así que el color no importa. De hecho, un color que contraste será de ayuda para poder encontrarlo después.
  8. Los hilos deben estar en la parte posterior de la tela. Asegúrate de que jales de los dos al mismo tiempo. Eso hará el pliegue más parejo. Deja de jalar cuando la parte superior de la falda tenga el mismo ancho que la parte inferior del corpiño. [13]
  9. Voltea la camiseta de adentro hacia fuera. Colócala entro de la parte superior de la falda. Alinea el borde inferior cortado de la camiseta con el borde superior plegado de la falda. La camiseta debe quedar dentro de la falda. Asegúrate de que la costura de la falda esté centrada en la parte posterior de la camiseta. Asegura ambas piezas con alfileres.
  10. Usa una puntada fina en zigzag, una puntada elástica o una puntada dentada. Cose dejando un margen de 1 cm (½ pulgada). [14]
  11. Mide el rededor de tu pecho o torso (cualquiera que sea el lugar elegido para que el corpiño termine y empiece la falda). Corta un pedazo de elástico de 10 mm (⅜ de pulgada) según las medidas. [15] Usa elástico blanco si el vestido es de color claro, o elástico negro si es de color oscuro.
  12. Asegura el extremo del elástico al medio de la parte posterior del vestido, justo en la unión de las costuras. Cóselo al dobladillo con una puntada zigzag, una puntada elástica o una puntada dentada. Tensa el elástico a medida que coses. Esto plegará el vestido un poco más y te permitirá estirarlo cuando te lo pongas y saques. [16]
  13. Cuando estés de nuevo donde iniciaste, superpón el elástico en 1 cm (½ pulgada). Cose hacia atrás y delante a través del elástico un par de veces y luego corta el exceso. Después anuda el hilo. [17]
  14. ¿Recuerdas esos hilos que usaste para plegar la falda? Ahora es el momento de retirarlos. Busca los extremos y jálalos hasta que salga el hilo. [18]
  15. Dobla el borde inferior del vestido en 1 cm (½ pulgada) hacia todo lo largo. Presiónalo con una plancha. Haz otro doblez de 1 cm (½ pulgada) y vuelve a presionar. Coloca algunos alfileres si es necesario.
  16. Cose a una distancia de 30 mm (⅛ de pulgada) del borde interior del dobladillo. Usa un color de hilo que combine con la tela de la falda. Pespunta al inicio y al final de la costura y retira los alfileres a medida que coses.
  17. Si quieres, puedes embellecerlo aún más agregándole una faja en la pretina o cosiendo bonitas aplicaciones en los hombros del cuello.
    Anuncio

Consejos

  • Revisa el vestido y corta los hilos sueltos o colgantes.
  • Puedes hacer vestidos con camisetas de cualquier tamaño, incluyendo tallas para niños.
  • Las camisetas de adultos pueden ser buenos vestidos para niños.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Hacer un vestido simple con una camiseta

  • camiseta grande
  • tiza o bolígrafo de sastre
  • un borde recto (como una regla o un pedazo de cartón)
  • tijeras para tela
  • elástico de 10 mm (⅜ de pulgada)
  • alfileres
  • máquina de coser
  • hilo

Hacer un vestido entallado con una camiseta

  • camiseta grande
  • camiseta entallada (para la plantilla)
  • tiza o bolígrafo de sastre
  • un borde recto (como una regla o un pedazo de cartón)
  • tijeras para tela
  • alfileres
  • máquina de coser
  • hilo

Hacer un vestido con corpiño con una camiseta

  • camiseta entallada
  • tela de algodón
  • tiza o bolígrafo de sastre
  • tijeras para tela
  • elástico de 10 mm (⅜ de pulgada)
  • alfileres
  • máquina de coser
  • hilo
  • plancha

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8928 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio