Descargar el PDF Descargar el PDF

Los vestidos de gala son usualmente vestido largos y sueltos con una cintura ajustada, pero pueden venir en una variedad de estilos. Puedes encontrar vestidos de dos piezas, con una pieza superior y una falda por separado, vestidos sin tirantes y vestidos de manga larga. Los vestidos de gala pueden ser caros, así que puedes considerar diseñar y confeccionar tu propio vestido. Con algunas herramientas y habilidades básicas de costura, puedes crear tu propio vestido de gala por mucho menos de lo que te costaría comprar uno.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Diseñar el vestido de gala

Descargar el PDF
  1. Los colores neón, los estampados de animales y otros diseños llamativos no son ideales para vestidos de gala, los cuales normalmente se usan en eventos formales de alto nivel. En lugar de ello, debes usar colores, estampados y texturas más suaves. Entre algunos colores, estampados y texturas que puedes considerar para la tela del vestido de gala se incluyen: [1]
    • colores oscuros como azul, negro, ciruela y verde;
    • colores pasteles como rosa pálido, azul bebé y verde menta;
    • estampados suaves como los florales, brocados y otros detalles gráficos suaves;
    • tejidos texturizados como encajes, puntos suizos y tul.
  2. Los vestidos de gala suelen ser largos, así que escoge un diseño de vestido que vaya hasta el suelo. Si no quieres que el vestido llegue hasta el suelo, entonces opta por un diseño que sea al menos lo suficientemente largo para cubrir tus tobillos. [2]
    • Asegúrate también de tener en consideración los zapatos que usarás. Si vas a usar tacones, entonces tal vez quieras mostrarlos un poco, y un vestido a la altura del tobillo funcionará mejor para esto.
  3. Mostrar demasiado el escote, espalda o piernas puede hacer que el vestido de gala pase de ser elegante a ser de mal gusto. Está bien mostrar una pequeña cantidad de piel mientras llevas el vestido, pero asegúrate de no exagerar. [3]
    • Por ejemplo, puedes optar por un vestido que muestre los brazos, una pequeña cantidad de escote, parte de la espalda o un vistazo a las piernas con una abertura conservadora.
  4. Si vas a llevar un vestido de gala a un evento que tiene por objeto honrar a tu pareja, como un baile de la Marina, entonces asegúrate de tener en cuenta a tu pareja cuando diseñes el vestido. Entre algunas preguntas que puedes tener en consideración, se incluye: [4]
    • ¿Qué tipo de vestido de gala complementaría su uniforme?
    • ¿Qué colores le gusta que lleves?
    • ¿En qué tipo de diseño le gustaría verte?
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Reunir los materiales para hacer el vestido de gala

Descargar el PDF
  1. Hay muchos patrones de costura hermosos disponibles para hacer un vestido de gala. Tómate un tiempo para visitar la tienda local de manualidades y mirar los catálogos de patrones. Considera los estilos que mejor se adapten a tu tipo de cuerpo para ayudarte a reducir las opciones. Luego, compra el patrón que se adapte a tu estilo para un vestido de gala.
    • Los patrones de costura requieren diversos grados de habilidad para emplearse. Piensa en tu nivel de habilidad de costura mientras miras los patrones. Por ejemplo, si eres principiante en costura, entonces cíñete a los patrones que están etiquetados como "principiante" o "fácil". Si eres una experta en costura, busca patrones etiquetados como "intermedio" o "avanzado". [5]
  2. Cuando usas un patrón, es importante usar tus medidas para determinar la talla que necesitas para hacerte el vestido de gala, en lugar de depender de la talla que usas normalmente. Mide alrededor del busto, la cintura natural y la parte más ancha de las caderas. Luego, revisa la tabla del patrón para determinar qué tamaño necesitarás para hacer el vestido de gala. [6]
  3. El vestido de gala probablemente requiere una gran cantidad de tela, pues la mayoría de los vestidos de gala tienen faldas largas y sueltas. Revisa el empaque del patrón para determinar cuánta tela necesitarás comprar. Dependiendo del estilo del vestido de gala, es posible que necesites más o menos tela. La cantidad necesaria de tela debe estar indicada en la parte posterior del empaque del patrón.
    • Cuando trabajes en un proyecto de costura, siempre es mejor comprar más tela de la que crees que vas a necesitar. Considera la posibilidad de redondear los patrones sugeridos de la tela a la cantidad total más cercana. Por ejemplo, si el patrón recomienda 2 ½ metros (2 ¾ yardas) de un tipo específico de tela, entonces podrías necesitar redondear hasta 3 metros (3 yardas).
    • Considera las recomendaciones del patrón para el tipo de tela cuando estés seleccionando una. [7] Por ejemplo, si el patrón recomienda usar una tela ligera, como el satén o el crepé, entonces debes usar este tipo de tela. Si usas una tela más pesada, puedes afectar la forma en la que el vestido se cuelga y se mueve.
  4. Revisa las indicaciones del patrón para saber qué necesitarás para ejecutar el diseño. Junto a la tela, el patrón también puede requerir que compres una entretela, una cremallera, corchetes, cintas u otros accesorios. Haz una lista de todo lo que necesitarás y compra estos artículos antes de comenzar a trabajar en el vestido de gala.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Coser el vestido de gala

Descargar el PDF
  1. Cuando tengas todos los materiales juntos, saca todas las hojas de patrón del empaque. Colócalas sobre una mesa u otra superficie de trabajo limpia y plana, y comienza a cortar los bordes de las piezas como se indica. Deberías ver líneas en el empaque que indiquen dónde cortar para cada tamaño. Corta a lo largo de las líneas indicadas para tu tamaño.
    • Corta con cuidado y asegúrate de no cortar el patrón más pequeño de lo indicado. Procura cortar justo en las líneas o justo fuera de ellas.
    • Incluso puedes encontrar útil resaltar las líneas del patrón del tamaño que necesites hacer. [8]
  2. Tendrás que extender la tela y luego doblarla por la mitad. Usa las instrucciones del patrón como guía para fijar las piezas de este a la tela. Cada patrón será un poco diferente, así que es importante seguir las instrucciones cuidadosamente.
    • Si tienes dudas sobre el significado de alguno de los símbolos, consulta las instrucciones del patrón para obtener un glosario. [9]
    • Si te sientes perdida, entonces puede que primero necesites aprender a leer un patrón . Puede que incluso consideres tomar unas cuantas lecciones de costura para mejorar tu destreza antes de intentar hacer un vestido de gala.
  3. Después de que hayas terminado de fijar las piezas del patrón a la tela del vestido de gala, puedes empezar a cortar alrededor de los bordes del patrón. Asegúrate de cortar a lo largo de los bordes de las piezas del patrón y no por fuera o por dentro. [10]
    • No cortes dentro de las líneas o el vestido de gala puede resultar demasiado pequeño.
  4. Sigue las instrucciones del patrón para coser las piezas de tela . Cada patrón es diferente, por lo que es importante seguir las instrucciones del patrón del vestido de gala que has elegido. [11] Es probable que tengas que sujetar piezas idénticas de tela con alfileres y luego coser a lo largo de los bordes, como indica el patrón, para ensamblar el vestido.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8523 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio