Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hacer un vestido tutú puede ser rápido, fácil y divertido para ti y tu hija. Es una forma rápida de crear un disfraz colorido de princesa o hada. Este artículo no solo te mostrará cómo hacer un vestido tutú básico, sino que también te dará ideas sobre cómo decorarlo.
Pasos
-
Mide alrededor del pecho de tu hija. Toma una cinta métrica y envuélvela alrededor del pecho de tu hija, justo debajo de las axilas. En esa zona se ubicará el elástico. Réstale 5 cm (2 pulgadas) a esa medida. Esta es la medida del largo del elástico que deberás cortar para la parte superior del vestido. [1] X Fuente de investigación
-
Mide alrededor de la cintura de tu hija. Toma una cinta métrica y enróllala alrededor de su cintura. Réstale 5 cm (2 pulgadas) a esa medida. Esa será la medida de la pretina del vestido.
-
Corta el elástico. Consigue un elástico que tenga aproximadamente de 1 a 2 cm (de ½ a ¾ de pulgada) de ancho y córtalo según las medidas que tomaste para la parte superior del vestido y la cintura. De esa manera, tendrás dos pedazos de elástico.
-
Junta los extremos del elástico. Toma el elástico de la parte superior y une los dos extremos formando un círculo. Superpón los extremos colocando uno encima de otro. Asegura los dos extremos con pegamento para tela, pegamento caliente o pegamento extrafuerte. También puedes coser los extremos usando aguja e hilo. Al hacerlo, el vestido durará más. Repite el proceso con la pretina.
-
Compra algunos carretes de tul. El tul que se vende en carretes tiene aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de ancho, lo cual hace que su medida sea perfecta para hacer un vestido tutú. Puedes encontrarlo en la mayoría de tiendas de arte y manualidades. El tul en carretes viene en varios colores diferentes. También está disponible con incrustaciones de brillo. A veces, tiene diseños brillantes, como puntos, líneas ondulantes y espirales. Puedes comprar el tul de un solo color y diseño o de diferentes colores y diseños para crear un vestido multicolor.
-
Decide el largo del vestido. Toma la cinta métrica y coloca un extremo en la axila, donde permanecerá la banda elástica. Mide hacia abajo hasta donde quieras que el vestido termine y agrega de 8 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) a ese largo. Debes hacerlo porque el tul se levantará cuando lo ates al elástico, lo cual hará que luzca más corto. [4] X Fuente de investigación
-
Busca un pedazo de cartón que tenga el largo del vestido. El cartón también debe incluir los 8 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) que agregaste al largo. También puedes usar un marco de fotografía, una bandeja para hornear u otro objeto, siempre y cuando tenga el largo adecuado y no sea demasiado grueso.
-
Envuelve el tul alrededor del largo del cartón. Coloca un extremo del tul a lo largo del borde inferior del cartón y comienza a envolverlo alrededor de él. Hazlo hasta que hayas usado todo el carrete.
-
Corta el tul. Desliza las tijeras a lo largo del borde inferior del cartón y corta a través del tul. Solo debes cortar un lado del tul y no el otro lado. Cada tira de tul medirá el doble del largo que el vestido necesita. Esto se debe a que después doblarás las tiras del tul a la mitad.
- Para lograr una forma más interesante, considera cortar la parte inferior de cada tira en ángulo.
Anuncio
-
Consigue un maniquí o haz uno temporal. Necesitarás algo para sujetar el elástico mientras atas los pedazos de tul a él. Puedes usar cualquier objeto cilíndrico, siempre y cuando tenga un grosor simila al de la cintura de tu hija. También puedes hacer tu propio maniquí tomando un pedazo de cartulina, enrollando los extremos juntos hasta que tengan el mismo tamaño del torso de tu hija y presionando la cartulina para que no se desenrolle.
-
Coloca las bandas elásticas sobre el maniquí. Asegúrate de que el espacio entre las dos bandas sea el mismo que el espacio entre la axila de tu hija y su cintura.
-
Ata las tiras del tul al elástico superior. Dobla una tira de tul por la mitad. Pega el extremo hecho bucle debajo del elástico superior y jala los extremos sueltos a través del bucle. Tira cuidadosamente hacia abajo uno de los extremos sueltos para asegurarlo. Repite el procedimiento con el resto del tul. Si vas a usar más de un color, alterna los colores del tul. Aún no coloques ningún tul sobre el elástico superior.
- Cuanto más retuerzas los pedazos de tul juntos, más esponjoso será el vestido.
-
Ata los pedazos de tul a la pretina. Toma el primer pedazo de tul (ambas hebras) y deslízalo debajo de la pretina. Jala nuevamente las hebras hacia atrás y átalas formando un nudo. Luego, estira cuidadosamente las hebras hacia atrás. Repite el procedimiento con los demás pedazos.
-
Considera agregar una cinta a la falda. Toma una cinta métrica y mide desde la pretina hasta la parte inferior de la falda. Duplica la medida que obtuviste y corta los pedazos de cinta según ese número. Dobla la cinta por la mitad y desliza el bucle del extremo debajo de la pretina, justo entre los dos pedazos de tul. Levanta los extremos de la cinta hacia arriba y a través del bucle, del mismo modo que hiciste cuando ataste el tul al elástico superior. Tira cuidadosamente los extremos de la cinta hacia atrás. Agrega más cinta cada par de centímetros hasta que hayas cubierto toda la pretina.
-
Considera cortar partes de la falda un poco más cortas. Puedes hacer que el vestido luzca angulado o rasgado dependiendo de cómo cortes el tul. Para lograr un vestido angular, corta el tul de la parte frontal un poco más y no toques la parte trasera. Para hacer un vestido rasgado, corta pedazos de tul más cortos que otros de manera aleatoria.Anuncio
-
Corta un poco de cinta para el elástico de la parte superior. El largo de la cinta deberá ser cuatro veces mayor que el del elástico superior. Deberás envolverla alrededor del elástico superior para esconder los nudos. El ancho de la cinta no deberá medir más de 3 cm (1 pulgada). Evita usar cintas con alambre ya que podrían rasguñar o pinchar a tu hija. En lugar de eso, consigue una cinta suave satinada en ambos lados.
-
Envuelve la cinta alrededor del elástico superior. Téjela entre y alrededor de cada bucle del tul para crear un efecto de bastón de caramelo. Introduce los dos extremos de elástico detrás de los bucles del tul y asegúralos con pegamento para tela o pegamento caliente. También puedes coser los dos extremos juntos.
-
Haz una camiseta sin mangas y cuello alto básica. Para hacer una camiseta sin mangas y cuello alto para el vestido, encuentra el centro del vestido y forma un bucle con un poco de cinta alrededor del elástico de la misma forma que hiciste con el tul. En lugar de jalar la cinta hacia abajo, jálala hacia arriba. La cinta se atará detrás del cuello de la niña formando un lazo. El largo de la cinta dependerá de cuán grande sea el listón y cuán largos sean los extremos de las colas del lazo. La cinta deberá medir aproximadamente 3 cm (1 pulgada) de ancho.
- Considera usar una cinta satinada que sea brillante en ambos lados.
- Para lograr una apariencia más delicada, considera usar una cinta transparente o un pedazo de tul en lugar de una cinta.
- Evita usar una cinta con alambre dentro de ella porque podría pinchar a tu hija.
-
En lugar de eso, considera hacer tiras para hombros. Para hacerlas, primero ponle el vestido a la niña. Toma un pedazo de cinta y haz un bucle alrededor del elástico en la parte frontal, justo como hiciste con el tul. En lugar de jalar la cinta hacia abajo, jálala hacia arriba. Coloca ambas hebras de cinta sobre el hombro de la niña y átalas al elástico en el otro lado. La cinta deberá medir aproximadamente 3 cm (1 pulgada) de ancho.
- Para lograr una apariencia estándar, usa una cinta satinada a ambos lados. Para obtener una apariencia más delicada, usa una cinta transparente. Si quieres conseguir un vestido más elegante, usa una cinta bordada.
- Considera usar pedazos de tul para las tiras de los hombros. Este procedimiento es perfecto para hacer un vestido de princesa.
- Evita usar cinta con alambre. Los extremos filudos podrían pinchar a tu niña.
-
Corta un poco de cinta para la pretina. Toma un pedazo de cinta que tenga al menos 3 cm (1 pulgada) de ancho. El largo de la cinta dependerá de cuán grande quieres que sea el lazo cuando lo ates. Por lo menos debe tener el doble de la circunferencia de la cintura de tu hija.
-
Ata la cinta a la pretina. Encuentra la mitad de la cinta y pégala al centro de la pretina. El parche de pegamento no deberá medir más de 5 cm (2 pulgadas) de ancho. Envuelve la cinta alrededor del vestido y átala para formar un lazo en la espalda. Puedes dejar que los extremos caigan o cortarlos.Anuncio
-
Añade una flor o prendedor en la parte superior del vestido. Puedes adornar la parte superior del vestido agregando flores o prendedores a la zona en la que las tiras se juntan con el elástico. Estas son algunas ideas:
- Si hiciste un vestido sin mangas y cuello alto, pega una flor de seda o un broche sobre el bucle de la cinta, justo donde se une con el elástico.
- Si hiciste un vestido con tiras en los hombros, pega flores de seda o lazos sobre la parte frontal de cada tira.
-
Adorna las tiras de los hombros. Puedes pegar rosas pequeñas de seda sobre la tira de cinta de los hombros. Coloca una gota de pegamento sobre la parte trasera de una rosa de seda y presiónala contra la cinta. Pega otra flor 3 cm (1 pulgada) alejada de la primera. Continúa haciéndolo hasta que hayas creado una línea de rosas de seda en el centro de la cinta.
-
Decora el corpiño del vestido. El corpiño del vestido es el espacio entre la pretina y la parte superior del vestido. Puedes pegar flores de seda o cinta a los pedazos de tul usando pegamento para tela o pegamento caliente. ¡También puedes pegar diamantes de imitación, piedras preciosa e incluso mariposas artesanales!
-
Agrega algunas flores a la pretina. Puedes transformar un vestido tutú en un vestido de hada pegando flores de seda o cinta a lo largo de la pretina. Aún no retires el vestido del maniquí. Coloca una gota de pegamento para tela o pegamento caliente sobre la parte trasera de una flor de seda o cinta y presiónala contra la pretina. Sostén la flor en su lugar durante unos cuantos segundos antes de agregar otra flor. También puedes usar hojas de seda.
-
Adorna la pretina con brillo. Si usaste una cinta común para la pretina, puedes dibujar espirales y garabatos sobre ella usando brillo o pintura hinchada nacarada.
-
Haz un vestido para princesa con diamantes de imitación. Compra algunos diamantes de imitación y pégalos a la pretina del vestido usando pegamento para tela o pegamento caliente. También puedes delinear cada diamante de imitación con pintura hinchada brillante para añadir mayor luminosidad.
-
Decora la falda del vestido. Pega algunas flores de seda o cinta a varias hebras del tul sobre la falda del vestido. También puedes pegar mariposas artesanales y aplicaciones. [5] X Fuente de investigación Si el vestido es para un disfraz de una pequeña bruja, usa arañas de plástico en lugar de mariposas para lograr un efecto espeluznante.
-
Agrega un efecto de volado. Para hacer que el vestido tutú luzca con volados, toma un color de tul contrastante y córtalo en tiras de 13 cm (5 pulgadas) de ancho. De esa manera, obtendrás rectángulos de 13 x 15 cm (5 x 6 pulgadas). Toma un rectángulo y gíralo horizontalmente para que los extremos cortos miren de izquierda a derecha y los largos hacia el piso y el techo. Sostenlo contra una de las tiras del tul del vestido. Colócalo de manera que mida aproximadamente 6 cm (2 ½ pulgadas) desde la parte inferior y haz un nudo. [6] X Fuente de investigación
-
Crea un efecto de pétalo. Puedes hacer que el vestido luzca como si estuviera hecho de pétalos de flores anudando el extremo inferior de cada hebra del tul. Trata de hacer que el nudo esté tan cerca del extremo como sea posible y átalo ceñidamente. Usa unas tijeras para cortar el excedente del tul y corta tan cerca de la parte inferior del nudo como sea posible. [7] X Fuente de investigación
-
Haz una falda deshilachada. Puedes cortar las tiras del tul que forman la falda del vestido de diferentes largos, creando un efecto deshilachado. ¡Este efecto es perfecto para un disfraz de pirata o bruja!
-
Agrega un sombrero en forma de cono . Si el vestido es para un disfraz de princesa, puedes hacer un sombrero de cono como complemento. Simplemente enrolla un pedazo de cartulina en forma de cono y ciérralo con cinta adhesiva. Decora el sombrero de cono con tul, diamantes de imitación y brillo.
-
Considera hacer una varita de hada o princesa. Toma un tarugo de 30 cm (12 pulgadas) y envuelve una cinta bonita alrededor de él para que luzca como un bastón de caramelo. Asegura los extremos de la cinta al tarugo con un poco de pegamento. Usa pegamento caliente o pegamento extrafuerte para sujetar un diamante de imitación, una cuenta o un botón a la parte inferior de la varita. Corta varios pedazos de cinta largos y únelos a la parte superior de la varita. Dobla un limpiapipas en forma de una estrella o corazón y pégalo a la parte superior de la varita.
- También puedes pintar un corazón, o un pedazo de madera en forma de estrella de un color agradable, y pegarlo a la parte superior de la varita en lugar de usar un limpiapipas.
- Otra cosa que puedes hacer es colocar otros objetos en la parte superior de la varita, como adornos de Navidad, flores de seda y figuras de plástico.
Anuncio
Consejos
- Ten cuidado al momento de trabajar con la pistola de pegamento caliente. Algunas de estas pistolas pueden calentarse mucho y causar ampollas si tocas la punta o el pegamento. Considera usar una pistola de pegamento de temperatura baja. Es posible que te hieras accidentalmente al tocar la punta pero es menos probable que te cause ampollas.
- Considera comprar tul de diferentes colores y alternarlos.
- Puedes comprar tul por metros pero primero tendrás que cortarlo de largo y luego en tiras.
Anuncio
Advertencias
- Es posible que las inscrustaciones de brillo del tul se desprendan y causen mucho desorden. Considera trabajar afuera o mantener la aspiradora cerca.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Vestido para una niña pequeña: 2 a 3 carretes de tul de 15 cm (6 pulgadas)
- Vestido del tamaño de una niña: 2 a 3 carretes de tul de 15 cm (6 pulgadas)
- Elástico de 1 a 2 cm (½ a ¾ de pulgada) de ancho
- Cinta satinada
- Pegamento para tela, pegamento caliente o pegamento extra fuerte
- Flores de seda, diamantes de imitación y adornos (opcional)
Referencias
- ↑ TulleGal, Cómo hacer un vestido tutú
- ↑ Crafty Guides, Instrucciones gratis para hacer un tutú
- ↑ Crafty Guides, Instrucciones gratis para hacer un tutú
- ↑ Beehive and Bird's Nest, Cómo hacer un tutú con mucho volumen
- ↑ The Hair Bow Company, Vestidos tutú hechos en casa
- ↑ Wild Flowers and Whimsy, Guía didáctica para hacer un vestido tutú pequeño
- ↑ The Hair Bow Company, Guía didáctica para hacer un vestido tutú de hada
- Hip Girl Clips, Cómo hacer un vestido tutú con varias capas
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 67 364 visitas.
Anuncio