Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a crear tu propia antena de FM para incrementar el rango de tu receptor. Dependiendo de tu rango preferido, puedes hacerlo con cable coaxial o cable de altavoz.
Pasos
-
Reúne los materiales necesarios. Para hacer una antena vertical con un cable coaxial, necesitarás los siguientes materiales: [1] X Fuente de investigación
- cable coaxial de 50 ohmios (0 75) con blindaje de cobre
- receptor FM con conector coaxial
- tubo de cobre de 0,9 cm (3/8 de pulgada)
- cortador de cable
- sierra para metales
- equipo de soldadura
-
Calcula la longitud de la antena. Esto determinará cuánto cable coaxial tengas que pelar y qué tan largo debe ser el tubo de cobre.
- Divide 468 entre la frecuencia a la que quieres conectarte (por ejemplo, 468/108 megahercios, cuyo resultado es 4,3).
- Divide el número resultante entre dos (por ejemplo, 4,3/2, cuyo resultado es 2,15).
- Multiplica el número resultante por 12 pulgadas o 30,5 cm para determinar la longitud de la antena (por ejemplo, 2,15 x 12 pulgadas, cuyo resultado es 25,8 pulgadas).
-
Corta un extremo del cable coaxial. Mientras debes dejar un extremo del cable coaxial intacto para que sirva como conector, tendrás que quitar el otro extremo.
- Puedes usar el cortador de alambre o una sierra para metales para completar este paso.
-
Pela la mitad de la longitud general de la antena de un extremo del cable coaxial. Tendrás que quitar cada capa de recubrimiento hasta alcanzar la capa blanca que rodea al cable coaxial en sí.
- Por ejemplo, si la antena debe tener 6 pulgadas o 15 cm de acuerdo a tus cálculos, tendrás que quitar 3 pulgadas o 7,5 cm de recubrimiento.
- Tendrás que quitar el recubrimiento de cobre durante este proceso. La forma más sencilla de lograrlo es hacer una incisión superficial con la sierra en todo el contorno del recubrimiento y luego quitarlo a partir de allí.
-
Corta el tubo de cobre por la mitad de la longitud general de la antena. El tubo de cobre abarcará la otra mitad del receptor de la antena, por lo que debe tener el mismo largo que la sección que has cortado.
- Nuevamente, si usas una antena de 6 pulgadas o 15 cm, el tubo de cobre debe tener 3 pulgadas o 7,5 cm.
-
Conecta el tubo al cable coaxial. Desliza el tubo de cobre en el extremo pelado del cable coaxial y luego pásalo hacia el otro lado.
-
Suelda el recubrimiento del cable coaxial al tubo. Para ello, puedes quitar el recubrimiento de PVC (negro) de aproximadamente una pulgada o 2,5 cm del cable coaxial justo debajo de la parte sin recubrimiento. Luego, pela con una pinza para formar un borde y usa el lápiz soldador para conectar el borde al tubo de cobre.
-
Conecta el cable coaxial al receptor de radio. El resto de conector coaxial se debe enchufar en el puerto de la antena coaxial del receptor. Esto hace que el resto de la instalación sea bastante sencillo.
-
Coloca la antena. Una vez que la antena esté enchufada, colócala en ángulo hacia la estación más cercana y asegúrala en su lugar si fuera necesario.
- Cuanto menos sean las obstrucciones entre la antena y la estación de FM más cercana, más fuerte será la señal.
- El cable coaxial probablemente sea rígido como para quedar de pie sin necesitar un soporte, pero puedes usar un adhesivo para levantar la antena tanto como lo precises.
Anuncio
-
Comprende cuándo usar este método. Si la conexión a una radio FM está bastante bien, pero requiere ajustes de vez en cuando, puedes usar un cable de altavoz como un extensor rápido de rango para mejorar la calidad de tu conexión.
- El cable de altavoz no es la solución ideal para los problemas de largo rango. Si tienes dificultades para recibir la seña, usa cable coaxial.
-
Reúne los materiales necesarios. Para hacer una antena desde cero con un cable de altavoz, necesitarás los siguientes materiales: [2] X Fuente de investigación
- 3 metros (10 pies) de cable de altavoz
- receptor FM con conexiones FM de enganche y sujeción (o postes)
- cortador de cable
-
Separa 1 metro (3 pies) de cable de altavoz. Usa un cuchillo o una pinza para separar el primer metro (3 pies) de cable de altavoz entre sí. El resultado debe ser 1 metro (3 pies) de cable separado y 2 metros (7 pies) de cable intacto.
-
Moldea el cable para que tenga forma de T. Para ello, dobla cada cable separado a un ángulo de 90 grados en la sección de dos metros (7 pies) de cable.
-
Quita 5 cm (2 pulgadas) inferiores de aislamiento del cable de altavoz. Usa un cortador de alambre para este paso. De esta forma, dejarás expuestos dos cables pelados en la parte inferior de la forma T.
-
Encuentra las conexiones del receptor de la antena. Estas conexiones normalmente están marcadas como "FM EXT" o "ANT EXT", pero casi siempre verás "FM" en alguna parte cerca de la conexión. También verás la palabra “balanceada” cerca de las conexiones correspondientes.
- Los receptores de FM pueden tener conectores de enganche y sujeción o de poste. Los primeros se asemejan literalmente a las abrazaderas, mientras que los de poste son similares a las perillas con el metal expuesto entre ellos y el receptor en sí.
-
Conecta la parte inferior de la T en el receptor. Usa cada cable expuesto en la parte inferior de la forma T para conectar a cada conexión de FM.
- Si solo hay una conexión FM, puedes girar los dos cables pelados en la parte inferior de la T para formar un cable que se conecte a la abrazadera o el poste.
-
Coloca la antena. Lo ideal es colocarla tan alto y cerca como puedas de la estación más cercana. En algunos casos, esto implica pasar la antena por la parte superior de una pared e incluso colocarla afuera.
- Quizás tengas que mover el receptor de FM para que esto sea posible.
Anuncio
Consejos
- Las antenas construidas aquí son "balanceadas" y no será conveniente conectar a la típica antena telescópica "no balanceada".
- Los cables coaxiales y los cables de altavoz son bastante económicos. Si cuentas con las herramientas necesarias para crear tu antena preferida, podrás hacer una por una fracción del precio de las antenas nuevas de FM comerciales.
Anuncio
Advertencias
- Si colocas la antena afuera, implementa algún tipo de protección contra los rayos.
- Las antenas que se colocan afuera deben tener medidas de impermeabilización (por ejemplo, un recubrimiento impermeabilizante).
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 275 226 visitas.
Anuncio