Descargar el PDF
Descargar el PDF
La luz es esencial si quieres sobrevivir en Minecraft. La luz evita que los monstruos aparezcan dentro de tus estructuras, te ayuda a encontrar el camino a tu casa y hace que explorar en las cuevas sea mucho más sencillo. Con las antorchas, también puedes evitar caer por precipicios y podrás ver muy bien durante la noche.
Pasos
-
Convierte los bloques de madera en tablas y palos. Puedes talar árboles para conseguir bloques de madera. Necesitas convertir estos bloques de madera en otros materiales siguiendo los pasos a continuación:
- Arrastra la madera al área de trabajo en tu inventario. Presiona la tecla Mayúsculas y haz clic en las tablas en la ranura de los resultados para completar la receta.
- Coloca una tabla arriba de otra tabla en el área de trabajo. Presiona la tecla Mayúsculas y haz clic en la ranura de los resultados.
- Nota : todas las instrucciones para crear objetos son para la edición de computadora. En la versión de consola o la edición de bolsillo, solo necesitas abrir el menú de trabajo y seleccionar el nombre de la receta.
-
Crea una mesa de trabajo . Si no tienes una mesa de trabajo, coloca cuatro tablas de madera en el área de trabajo para crear una. Colócala en el piso y haz clic derecho sobre ella para usarla.
- En la edición de bolsillo, simplemente pulsa la mesa de trabajo. En las consolas, abre el menú de trabajo colocándote cerca de donde está la mesa.
-
Crea un pico de madera . Si no tienes un pico, haz uno. El pico más sencillo que puedes hacer es un pico de madera:
- Coloca un palo de madera en el centro de la cuadrícula 3 x 3 de la mesa de trabajo.
- Coloca otro palo de madera justo debajo del primero.
- Llena la fila superior con tres tablas de madera.
Anuncio
-
Consigue carbón. El bloque de carbón luce como los bloques de roca pero con pequeñas manchas negras. Es muy fácil encontrarlo en colinas, cuevas poco profundas y en cualquier lugar donde haya una gran cantidad de rocas. Extrae los bloques de carbón equipando tu pico y quebrando la roca.
- Si no encuentras carbón, continúa con el siguiente paso para crear carbón con un horno.
-
Combina los palos de madera y el carbón para hacer antorchas. Coloca el carbón directamente sobre el palo de madera en el área de trabajo para crear cuatro antorchas. Son objetos muy útiles, y puedes hacer tantas como quieras.Anuncio
Hacer antorchas de carbón
-
Construye un horno. Si no puedes encontrar carbón, existe otro método para hacer antorchas. Empieza creando un horno con 8 rocas. Coloca las rocas en el área de trabajo de la mesa de trabajo, dejando solo el centro en blanco. Coloca el horno en el piso.
-
Coloca madera en la ranura superior del horno. Utiliza el horno para abrir la interfaz. Coloca madera en la ranura superior, arriba de las llamas. La madera se quemará y se convertirá en carbón cuando actives el horno.
-
Coloca tablas de madera en la ranura inferior del horno. La ranura inferior del horno es la ranura del combustible. Siempre que pongas algo inflamable ahí, se activará el horno. Las tablas de madera son más eficientes que los bloques de madera, así que coloca un par de tablas en esa ranura.
-
Espera a que el carbón se forme. El horno quemará la madera rápidamente, y el carbón aparecerá en la ranura de resultados que se encuentra a la derecha. Guarda el carbón en tu inventario.
-
Crea antorchas usando carbón y palos de madera. Coloca el carbón directamente sobre el palito de madera en el área de trabajo para crear antorchas. Con cada par de ingredientes se crean cuatro antorchas.Anuncio
-
Coloca las antorchas en pisos o paredes. Mueve la antorcha a la ranura de acceso rápido, selecciónala y después haz clic en un bloque de piso o pared. Una antorcha puede ir en cualquier superficie sólida y opaca, y emitirá luz de forma indefinida. Puedes tomar la antorcha nuevamente al "romperla" o rompiendo el bloque donde estaba la antorcha.
-
Ilumina las áreas completamente para evitar que aparezcan monstruos. La mayoría de los monstruos (enemigos) no pueden aparecer en áreas con mucha iluminación, aunque pueden caminar en ellas sin ningún problema. A continuación, se encuentra una lista con varios ejemplos de cuántas antorchas debes colocar para evitar que los monstruos aparezcan: [1] X Fuente de investigación
- En un túnel de un bloque de ancho, coloca antorchas al nivel de los ojos cada 11 bloques.
- En un túnel de dos bloques de ancho, coloca antorchas al nivel de los ojos cada 8 bloques.
- Para un cuarto grande, coloca antorchas en una fila en el piso cada 12 bloques. Cuando termines, regresa 6 bloques, camina hacia la izquierda o hacia la derecha otros 6 bloques y comienza a colocar otra fila de antorchas. Repite hasta cubrir el piso con estas filas.
-
Coloca antorchas para guiar tu camino a casa. Al explorar cuevas o si planeas aventurarte durante la noche, coloca antorchas para encontrar tu camino a casa. En las cuevas, colócalas a tu derecha conforme vas avanzando; de esa forma, cuando regreses, sabrás que vas por el camino correcto si las antorchas están a tu izquierda.
-
Crea puntos de referencia. Las antorchas no brillan mucho, pero sí son visibles a distancia. Construye una torre alta de tierra u otros materiales, y cubre la parte superior con antorchas. Ahora puedes usar esa torre como punto de referencia por si se te olvida dónde está tu base u otra ubicación importante.Anuncio
-
Crea antorchas de piedra rojiza para fabricar circuitos de piedra rojiza. Estas antorchas rojizas emiten luz, pero no la suficiente como para evitar que aparezcan monstruos. La piedra rojiza es el equivalente a la electricidad en Minecraft, así que las antorchas de piedra rojiza son las más comunes para usar como parte de los circuitos. También crean una atmósfera muy aterradora, por lo tanto, las puedes usar si planeas construir una casa encantada.
-
Encuentra una piedra rojiza. Esta la puedes encontrar a una gran profundidad. Para extraer piedra rojiza, necesitas por lo menos un pico de hierro.
-
Coloca la piedra rojiza encima del palo de madera en la mesa de trabajo. Esta receta es la misma que una antorcha normal, pero en lugar de usar carbón necesitas colocar una piedra rojiza.
- También puedes crear antorchas de piedra rojiza que parpadeen .
Anuncio
Consejos
- Las antorchas no pueden colocarse en bloques translúcidos como escaleras, cactus y hojas. Puedes colocar antorchas encima del vidrio pero no a los lados.
- Las antorchas derriten los bloques de hielo y de nieve. Ten mucho cuidado al colocar antorchas en mundos de nieve o podrías provocar una inundación.
- Las antorchas no provocan incendios.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Resumen del artículo
X
1. Convierte las maderas en tablas y palos. 2. Crea un pico de madera. 3. Extrae carbón. 4. Combina los palos con el carbón para crear la antorcha.
Esta página ha recibido 98 907 visitas.
Anuncio