PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Puedes hacer una ballesta en miniatura en veinte minutos con objetos en casa. En caso de que tengas más tiempo y unas cuantas herramientas a la mano, haz una versión que se doble en un palo para esconderlo rápidamente.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer una ballesta en miniatura básica

PDF download Descargar el PDF
  1. Debe ser lo suficientemente suave como para que puedas cortar una hendidura a través de ella con un destornillador plano. Si puedes, consigue varios en caso de que lo arruines en tu primer intento.
  2. Coloca la tapa de botella sobre la mesa, con la parte superior hacia arriba. Luego, introduce un destornillador de cabeza plana a través del lado vertical, debajo de la tapa y a través del otro lado. Este par de agujeros debe estar muy cerca del borde inferior.
    • Haz que los agujeros sean lo suficientemente amplios para introducir un palito de helado.
  3. Dale vuelta unos 90 grados. Los agujeros estarán en la parte izquierda y derecha. El lado en frente de ti no tendrá agujeros.
  4. Empuja el destornillador en esa dirección para hacer agujeros en un ángulo de 90 grados con respecto a los otros. Estos agujeros deberán situarse a la mitad de las partes laterales de la tapa. Deja espacio debajo y sobre ellos.
    • También deben ser lo suficientemente amplios para que un palo de helado encaje dentro de ellos.
  5. Un palo de helado deberá pasar a través de los dos agujeros más bajos y solamente un extremo deberá sobresalir. Un segundo palo deberá pasar a través de los agujeros del medio y sobresalir de igual forma en cada lado. En ese momento, tendrás una figura en forma de † a través de la tapa de botella.
  6. Mantén la tapa apuntando en la misma dirección. Introduce el desarmador hacia arriba sobre los lados, cerca de la parte superior plana. Haz que estos agujeros sean pequeños y mantenlos rectos sobre el palo inferior. Puedes usar un destornillador con cabeza Phillips más grande para hacer agujeros redondos sin ancharlos más.
  7. Toma una banda elástica ancha. Luego, colócala sobre la tapa de botella por sobre los palos de helado. Sostenla contra la parte superior de la †. Después, jala el extremo inferior sobre el brazo izquierdo y, luego, el derecho. Repite el procedimiento hasta que la mayor parte de la banda elástica esté ajustada.
  8. Jala la banda elástica sobre la parte superior de la tapa de botella. Retira el algodón del extremo de un hisopo. Luego, introdúcelo por el par de agujeros superiores comenzando en la parte superior de la †. Después, tira de la banda elástica y suéltala para disparar.
    • Si la banda elástica no te permite jalarla lo suficientemente lejos, desenvuélvela una vez desde los brazos.
    • Si el hisopo de algodón no encaja (sin la bola de algodón del extremo), haz el agujero más grande con un destornillador.
  9. Jala de la banda elástica hacia atrás tanto como te lo permita hacerlo de forma sencilla. Marca esa zona sobre el palo con un bolígrafo. Presiona una tachuela justo en frente de esa zona. Puedes mantener la banda elástica “bloqueada” estirándola sobre la tachuela. Para disparar, retira la tachuela o jala la banda elástica hacia arriba y suéltala.
    • La banda elástica se desgastará más rápido si la mantienes bloqueada. Desengánchala en cualquier momento en el que no vayas a usar la ballesta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer una ballesta con marcadores

PDF download Descargar el PDF
  1. Jala la banda elástica hacia atrás, abre el broche aprietapapeles, coloca la banda elástica dentro del broche aprietapapeles y deja reposar un marcador, un bolígrafo o un lápiz entre los dos marcadores. Esa será la munición.
  2. Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer una ballesta en miniatura plegable

PDF download Descargar el PDF
  1. Comienza con una pieza rectangular de un trozo de madera, con dimensiones de 1 x 2 pulgadas (3 x 5 cm) o más pequeñas (20 x 40 mm). Debe medir aproximadamente entre 20 y 23 cm (8 x 9 pulgadas) de largo. También necesitarás cinco tornillos cortos lo suficientemente pequeños para atravesar un palo de helado.
  2. Toma tres palos de helado, cada uno de 12 cm (4 ½ pulgadas) de largo. Luego, perfora tres agujeros en cada uno, del tamaño de los tornillos pequeños.
    • Un agujero cerca de un extremo.
    • Un agujero cerca del otro extremo.
    • Un agujero exactamente en el medio.
  3. Perfora dos agujeros en la misma superficie de la madera sin taladrar a través de ella. Coloca los agujeros de 3 cm (½ pulgada) desde el mismo extremo corto, en línea con el otro.
    • Estos agujeros deben coincidir con el tamaño de los tornillos.
  4. Asegura un tornillo a través del agujero en el extremo de un palo de helado y dentro de uno de los agujeros. Repite el procedimiento con un segundo palo de helado en el otro lado. Esos serán los brazos de la ballesta.
  5. Corta el último palo de helado en dos pedazos exactamente a través del agujero central. Usa una sierra de mano pequeña o un cuchillo dentado para asegurarte de que el corte sea uniforme.
  6. Coloca la mitad de un palo de helado sobre uno de los brazos de la ballesta. Luego, alinéalos de manera que el agujero completo se sitúe sobre la mitad del palo de helado sobre el agujero central del otro brazo. Atorníllalos juntos. Repite el procedimiento con la otra mitad del palito en el otro lado.
  7. Colócalos en línea con los tornillos sosteniendo los brazos de la ballesta, de manera que tengas cuatro agujeros en un patrón de cuadrado. Colócalos 2 cm (¾ de pulgada) lejos de los otros agujeros.
  8. Asegura un tornillo aproximadamente a la mitad en uno de los agujeros nuevos. Mueve uno de los brazos de la ballesta, de manera que la mitad del palo toque el tornillo. La mitad del agujero de la mitad del palo debe apoyarse alrededor del tornillo. Repite el procedimiento con un tornillo en el otro lado.
    • No ajustes los tornillos por completo. De esa forma, podrás colocar los brazos de la ballesta en una posición fuerte para disparar. Luego, cambia las manos y dóblalas contra la madera.
  9. Toma una banda elástica larga. Luego, encaja un extremo a través del agujero en la punta del brazo derecho de la ballesta. Después, enróllala alrededor de la punta una o dos veces para asegurarla. Estira el otro extremo de la banda elástica hacia el brazo izquierdo de la ballesta y repite el procedimiento en el otro lado.
  10. Jala la banda elástica hacia atrás de manera que esté ceñida como si fueses a disparar. No la jales hacia atrás demasiado o se romperá después de algunos usos. Marca esa zona sobre la madera. Usa una sierra de mano para hacer una muesca a lo largo de la madera en esa zona. Puedes mantener la banda elástica en esta muesca para que esté lista para disparar.
    • Quizá todavía tengas que sostener el pulgar sobre esta muesca, especialmente si no es lo suficientemente profunda o la banda elástica está muy estirada.
  11. Usa una lija redonda para hacer una muesca en la madera. Pásala de un lado a otro a lo largo de la madera, desde la punta de disparo hasta la muesca. Primero ve lento para asegurarte de que permanezca en el centro. Repite el proceso hasta que se desgaste y forme una muesca profunda. En ese momento podrás disparar tarugos de madera con la ballesta.
  12. Anuncio

Cosas que necesitarás

Hacer una ballesta en miniatura básica

  • tapa de botella de plástico
  • destornillador de cabeza plana
  • 2 palos de helado
  • banda elástica amplia
  • hisopos de algodón (para munición)

Hacer una ballesta con marcadores

  • tres marcadores
  • banda elástica
  • broche aprietapapeles (mediano)
  • pistola para pegamento caliente

Hacer una ballesta en miniatura plegable

  • madera de una longitud de 1 x 2 pulgadas (3 x 5 cm)
  • taladro
  • 5 tornillos pequeños
  • 3 palos de helado
  • banda elástica larga y ancha
  • sierra de mano
  • lija redonda
  • tarugos de madera (para munición)

Consejos

  • Puedes hacer un gatillo más confiable usando una pinza de ropa aserrada o una palanca pequeña hecha de mondadientes e hilo dental. [1] [2]
Anuncio

Advertencias

  • No la lleves a la escuela. Podrían expulsarte por llevar un arma.
  • Nunca la uses para apuntarles a las personas o los animales. Incluso la munición más pequeña puede hacer que pierdas un ojo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4681 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio