Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres cumplir la fantástica aventura de Huckleberry Finn de acampar en una balsa de troncos, aquí tienes una buena manera de construir una.

  1. Junta de 4 a 10 troncos en una zona de trabajo cerca de la orilla que sea lo suficientemente profunda para que floten los troncos. Cuanto más uniformes sean los troncos, mejor.
  2. A un extremo de los troncos, pon un palo bajo los troncos en cruz con un palo que coincida encima. Repite el proceso con los palos sobrantes separados por igual en el extremo opuesto de la balsa.
  3. El contrachapado va bien, pero quedará más natural si usas tablas que encuentres con la parte redondeada y suave hacia arriba.
  4. Anuncio

Consejos

  • Puedes montar un mástil y usar una lona como vela, pero no obtendrás mucho control. Usa remos para hacer de timón.
  • Es posible hacer una balsa lo suficiente grande para poner una tienda, una barbacoa o incluso un pequeño camarote.
  • Está bien tener unos remos de dirección a bordo.
  • Si tus troncos son desiguales, puede que necesites una manera para calzar los que tengan un diámetro más pequeño desde abajo, para que no floten fuera de los extremos.
  • Nota: si quieres más estabilidad, estar más arriba del agua y llevar más cosas, construye una balsa pontón, que es como un catamarán. Sigue los mismos pasos que arriba, pero haz DOS secciones más estrechas y más altas. Usa tornillos marinos, asegura una placa de contrachapado gruesa o varias placas a cada grupo de troncos.
  • Para una vela decente, prueba una lona o nylon y recuerda coser los bordes para evitar que se deshilache. Usa una vela “latina” (en vez de una “cuadrada” o de “gato”), como en un Sunfish, que permite a la vela girar con el viento alrededor del mástil, dándote más control, pero es más simple de manejar. Puedes encontrar planos básicos en la mayoría de páginas para construir barcos.
  • La balsa será muy pesada así que deberías construirla con los troncos horizontales a la playa para que puedas arrastrarla fácilmente al océano.
Anuncio

Advertencias

  • Remolca siempre un navío de escape, como una balsa o una canoa.
  • Las balsas de troncos son mucho más estables que las canoas en agua picada, pero se pueden romper. ¡Lleva siempre salvavidas!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 718 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio