Hacer una bolsa bomba es un experimento divertido y seguro para los niños de todas las edades. La bolsa bomba es principalmente una bolsa de plástico con cierre hermético o sellable a la que le puedes agregar agua, vinagre y una cantidad pequeña de bicarbonato de sodio. Después de agregar los ingredientes, sella la bolsa y espera a que la presión se forme y la bolsa explosione. Hay varios experimentos que incluyen bicarbonato de sodio y vinagre. ¡Sin embargo, hacer una bolsa bomba es un experimento muy satisfactorio porque puedes ver la bolsa expandirse lentamente y luego explosionar con un sonido fuerte! Hacer una bolsa bomba es muy fácil, aunque hay varios materiales diferentes y métodos que puedes usar para crear la bolsa y asegurarte de que el vinagre y el bicarbonato de sodio reaccionen a un ritmo óptimo para la mejor explosión.
Pasos
-
Añade una cucharada de bicarbonato de sodio a una bolsa plástica para sándwich. Una bomba de dos bolsas es una forma rápida y básica de hacer una bolsa de bomba bolsa efectiva. Para comenzar, coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en una bolsa de cierre hermético para sándwich o una bolsa pequeña similar completamente sellable.
-
Añade 1/4 de taza (60 ml) de vinagre a una bolsa para bocadillos. Después de echar el bicarbonato de sodio en una bolsa para sándwich más grande, vierte 60 ml (1/4 de taza) de vinagre en una bolsa sellable más pequeña como una con cierre hermético para bocadillos. Luego, sella el cierre hermético de la bolsa completamente.
- Asegúrate de que la bolsa para bocadillos en la que viertas el vinagre se más pequeña que la que uses para poner bicarbonato de sodio.
- Deja un poco de aire dentro de la bolsa para bocadillos llena de vinagre en lugar de presionarla antes de sellarla y dejar que el aire se escape.
- Primero debes separar el vinagre y el bicarbonato de sodio porque reaccionan casi de manera instantánea, lo cual significa que si echas ambos ingredientes juntos, no tendrás tiempo para sellar la bolsa antes de que se forme la presión. Agregarlos de forma separada asegura que la reacción en la bolsa se acumule para la explosión.
-
Coloca la bolsa para bocadillos dentro de la bolsa para sándwich. Una vez que selles la bolsa para bocadillos, coloca la bolsa con bocadillos en la que hayas vertido vinagre dentro de la bolsa más grande de bicarbonato de sodio. Sella el cierre de la bolsa para sándwich.
-
Dale un puñetazo a la bolsa para bocadillos y deja salir el vinagre. Una vez que selles la bolsa más grande, colócala en una superficie externa o fácil de limpiar. Luego, golpea o dale un puñetazo a la bolsa de bocadillos que se encuentre dentro de la bolsa para sándwich. Debido a que dejaste un poco de aire dentro de la bolsa para bocadillos, la presión del puñetazo abrirá el sello de la bolsa ligeramente para dejar que el vinagre se escape en una bolsa para sándwich más grande.
- Si el sello no se abre parcialmente después de darle un puñetazo a la bolsa, usa los dedos para pinchar los lados de la bolsa para bocadillos con vinagre y jala el sello para dejarlo parcialmente abierto sin abrir la bolsa para sándwich más grande.
-
Sacude la bolsa y arrójala al piso. Una vez que hayas abierto parcialmente el sello de la bolsa para bocadillos en la que hayas vertido vinagre, sacude bien la bolsa para dejar que un poco del vinagre se escape en la bolsa para sándwich más grande y sellada que contenga bicarbonato de sodio. Una vez que hayas sacudido la bolsa y visto que el vinagre toque el bicarbonato de sodio, arrójala sobre una superficie fácil de limpiar.
-
Mira la explosión. Después de agitar la bolsa, el vinagre chocará contra el bicarbonato de sodio, verás que la reacción comenzará y la bolsa empezará a expandirse. ¡Cuando la bolsa se haya expandido al máximo de su capacidad, explosionará con un sonido fuerte!Anuncio
-
Coloca agua tibia y vinagre dentro de una bolsa sellable. Otra buena forma de hacer una bolsa bomba es envolver el bicarbonato de sodio dentro de una toalla de papel y colocarlo en una bolsa para sándwich con vinagre. El bicarbonato de sodio se mezclará gradualmente con el vinagre y funcionará de una forma similar a la usar dos bolsas, aunque es más fácil de activar. Para comenzar, coloca 1/4 de taza (60 ml) de vinagre y 1/4 de taza (60 ml) de agua tibia dentro de una bolsa para bocadillos.
-
Haz un paquete de bicarbonato de sodio. Para hacer un pequeño paquete de bicarbonato de sodio, coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en el medio de una toalla de papel en forma de cuadrado de 15 x 15 (6 x 6 pulgadas). Luego, dobla los lados de la toalla de papel hacia adentro para hacer algo parecido a un paquete que contenga el bicarbonato de sodio.
- El paquete de bicarbonato de sodio no tiene que ser completamente infalible. Sin embargo, debe poder apoyarse sin que lo lados se doblen ni el bicarbonato de sodio se caiga.
-
Coloca el paquete de bicarbonato de sodio dentro de una bolsa para sándwich. Una vez que hagas el paquete de bicarbonato de sodio, colócalo cuidadosamente dentro de la bolsa para sándwich asegurándote de que no se caiga del paquete antes de que tengas tiempo de sellarlo.
-
Sella la bolsa y agítala. Después de colocar el paquete dentro de la bolsa para sándwich, séllala inmediatamente con el cierre hermético. Luego, agita la bolsa un poco hasta que veas que el paquete se desarme y el bicarbonato de sodio salga de él.
-
Arroja la bolsa y mira la explosión. Una vez que veas que el paquete se haya desdoblado y el bicarbonato de sodio se haya mezclado con el vinagre, tira la bolsa en un lugar externo o una superficie fácil de limpiar. Observa como la bolsa se expande y, luego, explota como una bomba.Anuncio
-
Agrégale una cucharada de bicarbonato de sodio a una bolsa para sándwich. Una forma fácil de hacer una bomba bolsa efectiva es agregarle detergente al bicarbonato de sodio en ella, lo cual actuará como un retardante de la reacción química de manera que tengas tiempo de sellar la bolsa antes de que el bicarbonato de sodio y el vinagre reaccionen. Comienza haciendo una bolsa bomba echándole 1/4 de taza (5 g) de bicarbonato de sodio a una bolsa para sándwich sellable. [1] X Fuente de investigación
-
Echa una cucharada de detergente lavavajillas. Una vez que hayas agregado el bicarbonato de sodio, añade una cucharada de detergente lavavajillas a la bolsa para sándwich. Agítala ligeramente para permitir que el detergente se combine con el bicarbonato de sodio. [2] X Fuente de investigación
-
Vierte 1/4 de taza (60 ml) de vinagre en una bolsa para sándwich. Después de agregar el detergente lavavajillas, vierte 1/4 de taza (60 g) de vinagre en una bolsa para sándwich con bicarbonato de sodio y detergente. [3] X Fuente de investigación
-
Sella la bolsa inmediatamente. Una vez que viertas el vinagre en la bolsa, sella inmediatamente el cierre hermético de la bolsa. Aunque el detergente disminuye la reacción química, todavía es importante sellar la bolsa de manera que la presión pueda acumularse dentro de ella. [4] X Fuente de investigación
- No sellar la bolsa a tiempo puede ocasionar una explosión significativamente más pequeña o una reacción efervescente antes de cerrarla de manera que la bolsa no explosione incluso cuando la cierres.
-
Coloca la bolsa en el piso y observa la explosión. Una vez que la selles, colócala en el piso o tírala sobre una superficie fácil de limpiar. ¡Luego, observa cómo la presión se forma y la bolsa explota! [5] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Asegúrate de que la bolsa en la que la reacción suceda esté completamente sellada. Si está incluso un poco abierta, el aire se escapará a través de la abertura y ocasionará que la bolsa no explosione.
- Incluso puedes enterrar rápidamente la bolsa debajo de 3 cm (1 pulgada) de tierra inmediatamente después de sellarla para que cree un efecto de explosión emocionante parecida a un volcán.
Cosas que necesitarás
- bolsa para sándwich sellable
- bolsa para bocadillos sellable
- vinagre blanco
- agua tibia
- bicarbonato de sodio
- detergente lavavajillas
- toallas de papel