Descargar el PDF Descargar el PDF

Este artículo te explicará cómo hacer una bomba de humo. Esta es, de lejos, la mejor receta e incluso hasta los principiantes podrán estar cocinando bombas de humo en poco tiempo.

  1. Si no tienes una balanza para medir, no te preocupes, la proporción es 3 partes de nitrato de potasio por 2 partes de azúcar así que puedes utilizar una cuchara o, una de las mejores alternativas, es utilizar esas pequeñas cucharas azules que vienen en la leche de fórmula para bebés, por ejemplo, Cow and Gate u Optamil.
  2. Selecciona una temperatura baja, tan baja como sea posible. Esto evitará que ocurra cualquier accidente inesperado.
  3. Revuelve en forma continua, pero sin hacer mucha fuerza, para evitar que el material se queme. Después de unos 10 minutos, notarás que el polvo comienza a licuarse un poco, así como si fuese agua. Esto sucede porque el azúcar se está caramelizando.
  4. Luego de otro par de minutos, la mezcla completa se volverá de color marrón y pastosa, como si fuese mantequilla de maní.
  5. Es muy importante que alejes la olla cuando la pasta tenga el aspecto de mantequilla de maní. De otra forma se volverá de color chocolate y eventualmente se quemará.
    • Limpia tu olla. Una buena opción sería conseguir un encendedor y prender fuego todos los restos que hayan quedado para asegurarte de que esta mezcla vaya a funcionar.
    • Para hacer un tubo para tu bomba de humo, simplemente debes conseguir un tubo de papel higiénico y bloquear la base utilizando cinta adhesiva o cinta aislante eléctrica.
  6. Si no tienes una mecha, no hay problema, la mezcla es inflamable así que puedes encenderla directamente.
  7. Si no tienes una mecha, no hay problema, la mezcla es inflamable así que puedes encenderla directamente.
  8. perfora pequeños agujeros cerca de la base. Alrededor de 2 o 4. Esto permitirá que la presión que se produzca pueda escaparse.

Consejos

  • Puedes utilizar cualquier cosa para hacer el tubo. Por ejemplo: podrías utilizar un tubo de Smarties, o incluso hacer tu propio tubo con papel.
  • No permitas que la mezcla se vuelva muy oscura mientras la estés cocinando.
  • Es mejor utilizar cinta aislante, ya que es más flexible y más fácil de manipular que la cinta adhesiva. Sin embargo se derretirá y después todo será un lío.


Advertencias

  • Cuando estés cocinando, ten a mano un vaso de agua. Así, si tu mezcla comienza a quemarse puedes tomar el vaso y arrojar el agua dentro de la olla. Esto evitará que siga quemándose.
  • Cuando vayas a utilizar la bomba de humo, sé responsable. No la arrojes a las personas y utilízala sobre hormigón u otro material similar.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 49 632 visitas.

¿Te ayudó este artículo?