Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los maniquíes usualmente se usan para mostrar artículos de moda, pero personalizar y vestir un maniquí es importante para que un producto resalte sobre todos los demás. Es posible que las tiendas pequeñas, de accesorios y decoradores no quieran comprar un maniquí completo cuando sólo necesitan mostrar sombreros o accesorios. Se pueden crear cabezas de maniquí usando técnicas de manualidades como papel maché y decoupage. Este artículo te enseñará como hacer y decorar cabezas de maniquí.
Pasos
-
Infla un globo del tamaño aproximado o un poco más pequeño de lo que quieres que sea tu cabeza de maniquí.
-
Agrega la base.
- Llena 1/3 de una lata con arena. Usa cinta de papel para pegar el globo al interior de la lata por todos los lados. Alisa la cinta donde quiera que haya arrugas. La lata servirá como cuello de la cabeza de papel maché.
-
Haz la pasta de papel maché. Mezcla 1 parte de agua con 1 parte de harina.
- La mayoría de las recetas de papel maché sugieren 2 partes de agua por 1 parte de harina, En este caso necesitas una pasta un poco más espesa para la cabeza de papel maché, pero tómate la libertad de agregar más agua para que sea más sencillo de trabajar con ella.
-
Corta tiras de papel periódico de 5 cm x 15 cm (2" x 6"). Corta algunos cuadros más grandes y reserva.
-
Trabaja afuera o sobre un mantel y comienza a hacer tu cabeza de maniquí.
-
Sumerje una tira de periódico en la mezcla de harina y agua. Alísalo sobre el globo. Trabaja con una tira a la vez, cubriendo la cabeza entera y la lata.
-
Deja que la lata y globo se sequen por completo.
-
Cubre con una segunda capa de tiras de periódico mojadas en la mezcla de harina y agua.
-
Deja secar y repite dos veces más. Debes haber hecho cuatro capas de papel maché sobre tu cabeza de maniquí. Déjalas secar por completo.
-
Enrolla piezas grandes de periódico para formar la nariz, orejas, y cualquier otro rasgo que quieras. Pégalas con cinta de papel. Continúa moldeando el periódico en la forma que deseas.
-
Usa una cuchara de madera para presionar suavemente sobre todas las orillas de la cinta.
-
Sumerge un cuadro grande de periódico en la mezcla de harina y agua y alísala sobre los rasgos. Déjala secar.
-
Cubre tu cabeza de maniquí. Hay varias opciones.
- Rocía tu cabeza de maniquí con una capa delgada de adhesivo en aerosol y cúbrela con tela. Corta la orilla inferior para que la lata pueda pararse.
- Pinta la cabeza con pintura de color. Para colores claros, asegúrate de darle más de una capa. Usa pintura en aerosol para una aplicación rápida.
- Para una cabeza pintada detalladamente, usa diferentes colores para dibujar los rasgos.
- Toma una media o calceta de nailon lisa o con patrón. Estírala sobre la cabeza del maniquí y la lata. Anuda en la parte trasera dela lata. Esta es la manera más rápida de cubrir tu maniquí con una capa de tela, ya que no requiere tiempo de secado.
-
Deja secar y usa tu cabeza de maniquí para mostrar accesorios.Anuncio
-
Compra una cabeza de espuma de poliestireno (en algunas partes se le conoce como hielo seco). Estas cabezas son blancas con facciones y las puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de arte y manualidades. Muchas de ellas ya son del tamaño correcto para sombreros y cintas para la cabeza. También hay versiones en miniatura disponibles.
-
Elige un papel que quieras usar para decorar con decoupage tu cabeza de maniquí. Decoupage es el arte de decorar algo pegando pequeñas piezas de papel a él. Usualmente se usa en objetos pequeños, cajas y muebles.
-
Decora tu maniquí con decoupage usando tiras de papel como papel para manualidades, partituras o páginas de revista.
-
Rompe el papel en tiras de 2.5 cm (1") o menos, a menos que tengas mucho.
-
Usa una brocha de esponja para mojar la parte superior de la cabeza de maniquí con pegamento para decoupage. Coloca las piezas de papel sobre las partes mojadas, asegurándote que se sobreponen unas a otras y que no queda ningún espacio en blanco.
-
Coloca otra capa de pegamento para decoupage sobre todas las piezas de papel, aplanando todas las orillas con la brocha para asegurar que quede liso. Una vez que el pegamento y el papel se han secado, no podrás alisar las orillas, así que es importante que te tomes tu tiempo para alisarlos con el pegamento y la brocha ahora mismo.
-
Continúa mojando la espuma de poliestireno, pegando papel y pegamento encima, usando las piezas más pequeñas para cubrir la nariz, ojos y boca.
-
Detente y deja secar la parte superior de la cabeza de maniquí según indiquen las instrucciones en el pegamento para decoupage. Cuando esté seco, acomoda la parte superior de la cabeza sobre una taza grande y firme para que puedas pegar las piezas de papel alrededor de las orillas. Déjalo secar.
-
Elige una base. Puedes usar un plato antiguo, una base de madera de la tienda de manualidades o cualquier otro objeto firme sobre el que puedas sostener la cabeza cuando le coloques sombreros o accesorios. Las cabezas de poliestireno son muy ligeras e inestables, así que es importante tener una base si quieres usarla en una tienda.
-
Conecta la base a tu cabeza de maniquí decorada con silicón caliente. Déjala secar y luego úsala para decoración o accesorios.Anuncio
Advertencias
- Este es un proyecto que ensucia bastante. Trabaja con ropa que puedas ensuciar.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Lata
- Globo
- Periódico
- Harina
- Agua
- Cinta de papel
- Pintura o pintura en aerosol (opcional)
- Mantel (opcional)
- Tela (opcional)
- Media de nailon (opcional)
- Cabeza de maniquí de poliestireno
- Pegamento para decoupage
- Piezas de papel coloreado o con diseño
- Brocha de hule espuma
- Plato o base de madera
- Pistola de silicón
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 63 858 visitas.
Anuncio