Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una cadena de papel es un proyecto artístico sencillo y no genera mucho desorden. Puedes colgar cadenas de papel como decoración para alguna fiesta o puedes hacerlas solo por diversión. Además, este es un proyecto seguro e inofensivo para niños y adultos. Lee este artículo para aprender a hacer una cadena de papel básica.
Pasos
-
Escoge el papel que utilizarás. El color y el grosor del papel dependerán del motivo por el que estés haciendo la cadena. Escoge colores que combinen con el tema de alguna fiesta que esté próxima. Por ejemplo, utiliza rojo y verde para Navidad; blanco y azul para el invierno; naranja, negro y morado para Halloween; y rosa, azul, amarillo y otros colores pastel para Pascuas. Puedes comprar papel de colores o puedes pintar tú mismo el papel. [1] X Fuente de investigación
- Si no hay alguna fiesta próxima, siéntete libre de hacer una cadena de papel blanco o haz una mezcla de colores salvajes. Trabaja con un patrón de colores alternos que se complementen o que contrasten.
- Evita usar papel grueso que no se doble fácilmente. El papel de construcción funcionará bien, pero no querrás que el papel sea muy grueso. Recuerda que no solo es importante que el papel se doble, sino que también permanezca doblado.
- Prueba a usar papel de acuerdo a la temporada. Para Navidad, por ejemplo, puedes usar papel de regalo. [2] X Fuente de investigación
-
Corta el papel en tiras. Usa una regla y un par de tijeras para hacer varias tiras largas y rectangulares. Cada tira de papel es un “eslabón” en la cadena. Cada tira nueva debe ser igual a las otras en dimensiones. Si las cortas de una hoja de papel de impresión estándar, haz tiras que midan 2,5 cm (1 pulgada) de ancho por 21,2 cm (8,5 pulgadas) de largo. Así, obtendrás 11 tiras del mismo tamaño de un pedazo de papel.
- Prueba con un cúter giratorio para cortar grandes cantidades de papel. Esta herramienta puede cortar más rápido que las tijeras. [3] X Fuente de investigación
- Mientras las tiras sean más gruesas y más pequeñas, menor es el margen de error que tendrás. Si tienes dudas, haz las tiras más delgadas que anchas.
-
Considera hacer una " cadena de muñecas con papel ". Este proyecto es similar en alcance y estilo a la cadena de papel convencional. Sin embargo, la cadena de muñecas implica cortar varias “personas” de papel, conectadas por las manos. [4] X Fuente de investigación Necesitarás los mismos materiales y no tomará más tiempo, así que analiza tus opciones y decide qué es lo que quieres. [5] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Haz el primer “eslabón”. Todo lo que tienes que hacer es pegar con cinta, goma o engrapar los extremos de una tira de papel, formando un anillo. Haz que coincidan los extremos. El proceso será más rápido si utilizas la cinta o la engrapadora, pero si utilizas goma tomará más tiempo porque necesita secar. [6] X Fuente de investigación
- Si utilizas goma, mantén juntos ambos extremos del papel hasta que seque. Asegúrate de que los bordes del papel no se doblen.
- No necesitarás más de una grapa o un cuadrado de cinta pequeño para sellar cada círculo. Asegúrate de que el eslabón sea fuerte y que no se desarme.
-
Añade un segundo eslabón. Una vez que tengas un anillo fuerte, pasa otra tira de papel por el centro del círculo. Ahora, junta los extremos de la segunda tira y pégalos con cinta, grapas u otro. Los bordes anchos y planos de los dos eslabones deben estar alineados, pero los eslabones en sí deben estar en un ángulo irregular de 90 grados, ¡cómo una cadena! [7] X Fuente de investigación
-
Continúa añadiendo eslabones. Sigue el mismo patrón hasta que la cadena sea del largo que quieras. En teoría, no existe un límite para la longitud de la cadena de papel que quieras hacer, mientras tengas los materiales y el tiempo necesarios. Si deseas colgar la cadena en algún lugar, mide la longitud sobre el espacio de vez en cuando para verificar cuánto falta.
-
Cierra la cadena (opcional). Puedes elegir dejar la cadena larga y recta con un círculo en cada extremo o puedes unir los extremos con una tira de papel. Para hacer esto, espera hasta que tengas un número de círculos impar , luego une y sella una tira de papel, atravesando ambos eslabones de los extremos a la vez. Ahora debes tener un gran anillo de círculos de papel. [8] X Fuente de investigación
- Si intentas sellar una cadena que tiene un número par de eslabones, la dirección de los círculos no coincidirá.
Anuncio
-
Cuelga la cadena de papel en la pared o en el techo. Si no cierras la cadena, puedes colgarla en cualquier espacio para dar un toque festivo. Cuelga la cadena un poco suelta para formar ondas en el centro. Intenta cruzar cadenas, una sobre otra, alternando colores o incluso une cadenas largas para hacer una súper cadena.
- Si tienes una fiesta, coloca las cadenas de papel a la altura de la cintura o del pecho para cercar las “áreas privadas” como la escalera, la sala o una parte del patio. Es posible que el papel no soporte mucha fuerza, pero servirá como una señal gentil para detener a los invitados descarriados.
-
Decora para alguna fiesta. Puedes hacer cadenas de papel para un cumpleaños, una fiesta o un día festivo. Combina los colores de las cadenas con el tema de la fiesta o con los colores que generalmente se asocian con aquel día festivo. ¡Sé creativo! [9] X Fuente de investigación
-
Haz una “corona”. Si se acerca el invierno o la Navidad, intenta hacer la imitación de una corona, utilizando una o más cadenas de papel. Para el diseño básico, utiliza papel de construcción verde y abrocha la cadena cuando esté terminada, formando un gran círculo. Puedes añadir círculos verdes pequeños concéntricos para llenar la “corona”. Para añadir efectos, haz un “lazo” con una tira de papel rojo y colócalo en la parte de adelante.
- Cuelga la corona en la puerta, la pared, la cerca o el árbol. La corona de papel debe ser ligera y fácil de pegar con cinta o con un gancho.
-
Usa la cadena como un collar de papel. Amarra una serie de círculos juntos (de preferencia pequeños) a un círculo grande que encaje en tu cuello. Para un mejor efecto, haz los círculos individuales más pequeños, pero no más de 1,2 cm (0,5 pulgadas) de ancho y 5 cm (2 pulgadas) de largo. Una idea: cuelga una serie de círculos brillantes y coloridos juntos en un “lei” de papel, un collar de flores tradicional de Hawái. Haz la prueba y junta una cadena grande de eslabones dorados ajustados y forma una “cadena dorada”, ¡incluso hasta dos cadenas!Anuncio
Consejos
- Haz cadenas de papel para decorar las fiestas de cumpleaños de los niños. Úsalas con serpentina y globos para hacer una fiesta muy especial.
- Para decorar en las fiestas usa papel estampado o brillante. Coloca la cadena alrededor del árbol de Navidad para decorarlo o haz cadenas de papel blanco que parezcan nieve.
- Usa tiras de diferentes colores para hacer una cadena multicolor.
- Asegúrate de que todas las tiras sean del mismo color, a menos de que quieras variar los tamaños a propósito para darle un efecto artístico.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado cuando utilices las tijeras o la engrapadora, en especial si trabajas con niños pequeños.
- Asegúrate de que la cadena no provoque un incendio. Evita colgarla sobre lámparas, velas o cerca de la chimenea.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Papel de construcción
- Tijeras
- Lápiz, lapicero o marcadores (opcional)
- Goma, cinta o engrapadora
- Regla (opcional)
Referencias
- ↑ http://www.artistshelpingchildren.org/paperchainsartscraftsideaskids.html
- ↑ http://www.goodhousekeeping.com/holidays/christmas-ideas/how-to/a17819/christmas-crafts-paper-garland/
- ↑ http://www.hankandhunt.com/home/how-to-make-a-paper-chain-garland
- ↑ http://www.auntannie.com/FridayFun/DollChain/
- ↑ http://www.parenting.com/article/paper-doll-chain
- ↑ http://www.kidspot.com.au/kids-activities-and-games/Craft-activities+1/Make-paper-chain-decorations+11022.htm
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=5_f484MQQx8
- ↑ http://www.foodfunandfacts.com/paperchain.htm
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=CcmX4Dvt_7E
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 74 434 visitas.
Anuncio