Descargar el PDF
Descargar el PDF
No es necesario que tengas un enorme presupuesto como David Copperfield para impresionar a tus amigos y familiares con unos cuantos trucos de magia divertidos. Puedes hacer cajas mágicas que te ayuden a desarrollar algunos trucos increíbles usando algunos objetos que probablemente tengas en la casa. ¡Todo lo que necesitarás es un poco de paciencia, un poco de práctica y mucho dominio escénico!
Pasos
-
Reúne los materiales necesarios. Si quieres crear una caja para hacer desaparecer pañuelos, necesitarás reunir varios artículos domésticos: [1] X Fuente de investigación
- cartón o cartulina delgada
- cinta adhesiva
- tijeras
- pañuelo
- pintura, papel de regalo y otros objetos decorativos
- pegamento
- papel de construcción de color negro o pintura negra
-
Mide y recorta cuadrados del cartón. Usa una regla y un bolígrafo para marcar los cuadrados y recórtalos usando un par de tijeras filosas y resistentes.
- Puedes hacer la caja mágica de cualquier tamaño que desees, pero necesitarás seis cuadrados del mismo tamaño sin importar cuál sea. Para hacer una caja pequeña manejable, mide cuadrados de 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas).
-
Haz que un lado de los cuadrados sea de color negro. Puedes hacerlo pegando cuadrados de cartón sobre el papel de construcción negro o pintando un lado con pintura negra. Para hacer un cuadrado, pega papel negro sobre los lados o píntalos.
- Quizá sea preferible que escojas papel, ya que tiene el mismo color y textura por todos lados. Asimismo, no te preocupes de embarrar la pintura.
- Si pegas los cuadrados sobre el papel de construcción, deja que el pegamento se seque. Luego, córtalos y recorta el exceso de papel de los bordes.
-
Une los bordes de los cuatro cuadrados con cinta adhesiva. Coloca cuatro cuadrados sobre la superficie de trabajo con el lado negro hacia abajo. Une sus bordes con cinta adhesiva y, luego, une los dos lados para formar una caja. También coloca una tira de cinta adhesiva sobre la parte externa del borde.
- No uses el cuadrado de doble cara para este paso.
-
Forma el compartimento secreto. Coloca el cuadrado restante de una sola cara sobre la superficie de trabajo con el lado negro hacia arriba. Coloca un borde del cuadrado de dos caras aproximadamente a ⅓ de la extensión desde un borde del cuadrado. Luego, asegura con una cinta adhesiva sobre ese lado para formar una bisagra.
-
Arma la caja. Desliza la caja de cuatro lados que haya hecho en el paso 4 sobre la pieza del compartimento secreto. El cuadrado de doble cara debe crear una solapa dentro de la caja y ser capaz de moverse libremente de un lado a otro. Asegura en la parte inferior con cinta adhesiva.
- Si la solapa no se puede mover, recorta los bordes un poquito. No los recortes demasiado o arruinarás la ilusión.
-
Decora la parte externa de la caja. Usa pintura, papel de regalo o calcomanías para decorar la parte externa de la caja. Haz que sea tan colorida como puedas. Los colores vivos y los diseños distraerán a la audiencia mientras realices el truco.
-
Prepara la caja para el truco. Empuja la solapa hacia adelante para abrir el compartimento secreto y coloca un pañuelo dentro. Luego, empuja la solapa nuevamente en su lugar. Sostén la caja por el lado en el que la solapa es una de manera que el compartimento permanezca cerrado.
-
Realiza el truco. Muéstrale a la audiencia la caja “vacía” mientras mantengas el compartimento secreto cerrado con la mano. Luego, mete tu mano dentro de la caja, debajo de la pestaña y jala el pañuelo. ¡ Voilà !Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:
Crear una caja mágica de cerillas para hacer desaparecer una moneda
-
Reúne los materiales necesarios. Todo lo que necesitas para esta caja es una caja de cerillas (no un estuche), unas tijeras pequeñas, un lápiz y una moneda pequeña, como una moneda de un centavo. [2] X Fuente de investigación
-
Marca el tamaño necesario de la solapa para moneda. Coloca la moneda hacia arriba contra un lado corto del “cajón” de la caja de cerillas y marca sus bordes sobre la caja usando el lápiz. Eso te ayudará a asegurarte de que la solapa sea lo suficientemente grande para que la moneda se deslice a través de ella.
-
Recorta la solapa. Usa las tijeras para hacer tres cortes en la parte inferior del cajón para formar una solapa. Deja un lado intacto que sirva como bisagra.
-
Prepárate para el truco. Sostén la caja de cerillas con el lado de la solapa apuntando hacia ti de manera que la audiencia no pueda verla. Muéstrale a la audiencia la moneda y la caja.
- Haz hincapié en que la caja está vacía. Agítala para demostrarles que no hay nada dentro de ella.
-
Abre la caja y deja caer la moneda dentro. Cierra el cajón y agita la caja dejando que la audiencia escuche el ruido de la moneda dentro.
-
Desliza la moneda a través de la solapa. ¡Ten cuidado de no dejar que la audiencia vea esta parte! Practica el truco en privado hasta que la moneda pase a través de la solapa sin mostrar ninguna señal de lo que hagas.
-
Toma la caja vacía con tu mano libre y muéstrala a la audiencia. Abre el cajón y proclama dramáticamente que la caja está vacía. ¡Ta-tán!Anuncio
-
Reúne los materiales necesarios. Si quieres crear una caja para hacer desaparecer barajas, necesitarás los siguientes materiales: [3] X Fuente de investigación
- una baraja de naipes verdadera
- cartón delgado o cartulina
- cinta transparente
- pegamento
- un bolígrafo o lápiz
- tijeras o cúter
- fotocopias a color (1 de la parte frontal del naipe, 1 de la parte trasera, 2 de los bordes largos de la baraja y 1 del borde corto)
-
Delinea los lados de la caja de naipes verdadera sobre el cartón. Para este truco, crearás un inserto de caja que luzca como una baraja de naipes, una baraja “falsa”. Debes insertar la baraja falsa dentro de la caja de naipes verdadera.
- Coloca el borde inferior (el lado angosto corto) de la caja de naipes sobre el cartón y delinea su contorno.
- Coloca la caja sobre su lado angosto largo y delinea su contorno. Repite este procedimiento por segunda vez.
- Coloca un naipe sobre el cartón y delinea su contorno. Repite este proceso por segunda vez.
- En ese momento, debes tener un rectángulo corto, dos rectángulos más largos y dos rectángulos del tamaño de naipes delineados sobre el cartón.
- Usa un cúter o tijeras para recortar rectángulos.
-
Une los lados de la baraja falsa con cinta adhesiva. Alterna los rectángulos del tamaño de los naipes (A) con los rectángulos delgados largos (B) de esta forma: A B A B. Únelos con cinta adhesiva.
- Luego, junta los bordes sin cinta adhesiva de la baraja falsa para formar una caja. Luego, únelos con cinta adhesiva.
- Pega el rectángulo corto al borde inferior de la caja usando cinta adhesiva.
-
Recorta y pega las fotocopias sobre la baraja falsa. Ese es el momento en el que crearás la ilusión de la "baraja" que harás desaparecer. En realidad, se trata de una caja vacía que colocarás dentro de la caja verdadera.
- Pega la fotocopia de la parte frontal del naipe (la “cara”, como la jota de diamantes) en la parte frontal de la baraja falsa. Pega la fotocopia de la parte trasera del naipe (generalmente tiene un patrón) sobre la parte trasera de la baraja falsa.
- Pega las fotocopias de los bordes de la baraja (los bordes rugosos de los naipes cuando están apilados) hacia los lados de la baraja falsa.
- En ese momento, tendrás una caja abierta en la parte superior que lucirá como la parte frontal y trasera de un naipe, pero mucho más gruesa.
-
Recorta cualquier borde irregular. Para que este truco funcione, la baraja falsa deberá lucir tan real como sea posible, así que recorta los bordes irregulares de la parte en la que hayas pegado las fotocopias.
-
Realiza el truco. Realizarás este truco haciendo que la audiencia crea que la baraja falsa que hayas hecho es verdadera. ¡Debido a que la baraja falsa es en realidad una caja vacía colocada dentro de la caja verdadera, lucirá vacía cuando abras la caja de naipes verdadera después de colocar la baraja falsa!
- Coloca uno o dos naipes verdaderos en la parte superior de la baraja falsa. Sostenla verticalmente manteniendo abierta la parte superior hacia arriba. Cubre la parte superior abierta con tus dedos. Muéstrale a la audiencia la "baraja" manteniendo los naipes verdaderos repartidos en frente de la baraja falsa.
- Desliza la baraja falsa dentro de la caja verdadera manteniendo la parte superior abierta apuntando hacia arriba. Da unos cuantos golpes y di unas cuantas palabras mágicas. Sé muy ostentoso al respecto. Luego, ¡abre la caja verdadera para revelar que está "vacía"!
Anuncio
Consejos
- Practica unas cuantas palabras de magia ingeniosas. Parte de lo que hace que un truco sea bueno es conversar con la audiencia y decirle lo que esperas. Vender el truco con un buen dominio escénico impresionará a tu audiencia.
- Practica usar las cajas mágicas a solas antes de realizar el truco frente a una audiencia. Debes ser capaz de realizar el truco sin fallos de manera que la audiencia no descubra tu juego de manos.
Anuncio
Referencias
Anuncio