Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las camisetas simples sin mangas y las camisetas ajustadas sin mangas son prendas de vestir populares en verano, especialmente si vives en lugares de clima cálido. A las personas les encanta convertir camisetas viejas en camisetas sin mangas para hacer ejercicio o usarlas en casa. Hay varias formas diferentes de hacerlo, entre las que se encuentra personalizar más la camiseta. No obstante, unos cuantos métodos básicos te permitirán conseguir la camiseta sin mangas que desees.
Pasos
-
Escoge la camiseta que quieras convertir en una camiseta sin mangas. Puedes usar casi cualquier camiseta y convertirla en una camiseta sin mangas. No obstante, hay algunas opciones comunes:
- camisetas simples
- blusas viejas
- camisetas de mangas largas
-
Voltea la camiseta de adentro hacia afuera y extiéndela sobre una superficie plana. Es importante que la superficie sea plana para que puedas cortar la camiseta uniformemente.
-
Corta tiras en las mangas, perpendiculares a la costura. Esa es la razón por la que debes voltear la camiseta de adentro hacia afuera. De ese modo, podrás ver la costura con mayor claridad. [1] X Fuente de investigación
- Usa tijeras filosas para cortar varias tiras en las mangas de forma recta hacia la costura del hombro y detente.
- Cuando hayas terminado, las mangas deberán lucir como flecos que cuelguen de la camiseta.
- Eso permite que la camiseta pierda su curva alrededor de la costura del hombro para que se extienda de una forma más plana y permita un corte más recto.
-
Recorta las tiras que hayas hecho en las mangas. Ábrete camino alrededor de la costura cortando cada tira cuidadosamente, tan cerca del borde como sea posible.
- Evita cortar la costura del hombro porque harás que se deshilache y, como resultado, la camiseta podría descoserse posteriormente.
- Jala las tiras ceñidamente a medida que cortes, lo cual hará que el corte sea recto y prolijo.
-
Arregla las costuras si es necesario. Si hay hilos sueltos o bordes desiguales, tendrás que quitarlos con las tijeras para evitar que se deshilachen o se descosan posteriormente.
- Toma las tijeras cuidadosamente a lo largo del borde en la costura del hombro recortando todo que tengas que arreglar.
- En ese momento la camiseta ya no tendrá mangas, pero sus costuras todavía estarán intactas para permitir que dure más tiempo. Si cortas las costuras, la camiseta tiende a desarmarse rápidamente.
Anuncio
-
Escoge la camiseta que te gustaría convertir en una camiseta ajustada y sin mangas. Una camiseta vieja es la mejor opción para este método, ya que las otras camisetas podrían tener cuellos más anchos que no lucirán bien para una camiseta ajustada y sin mangas.
- La diferencia entre este método y el método 1 es que, en el primer método, la camiseta todavía sale del borde del hombro y simplemente se le quita las mangas. En este método, quitarás las mangas y el cuello para hacer una camiseta ajustada sin mangas.
- Las camisetas al estilo masculino son una buena opción porque tienden a ser más sueltas que las camisetas para mujeres.
-
Extiende la camiseta sobre una superficie plana. Es importante que la superficie sea plana para que puedas cortar la camiseta uniformemente.
-
Corta el cuello de la camiseta justo debajo de la costura. Asegúrate de mantenerte cerca de la costura para que la abertura del cuello sea más ancha de lo que parezca.
- Mantente dentro de los 6 mm (1/4 de pulgada) de la costura.
- El corte no debe ser perfectamente “recto”, especialmente si prefieres un look más grunge. Eso significa que no es necesario que el corte mantenga la misma distancia exacta desde la costura hacia alrededor del cuello.
- Jala la camiseta ceñidamente mientras cortes para evitar que la tela se junte y hacer el corte con mayor facilidad.
-
Recorta las mangas comenzando por la axila. A diferencia del corte del cuello, no seguirás la curva de la manga para ese corte.
- Comienza por la axila y corta con una curva ligera hacia la mitad de la distancia entre el cuello y la manga. Debes dejar un buen ancho para la tira de la camiseta ajustada sin mangas, la cual debe medir aproximadamente 4 cm (1 1/2 pulgada) o más.
- Jala la camiseta ceñidamente mientras cortes para evitar que la tela se junte y hacer el corte con mayor facilidad.
-
Haz un dobladillo en los bordes nuevos de la camiseta ajustada sin mangas para evitar que se deshilachen. Un dobladillo de doble vuelta es una forma simple y rápida de sellar esos bordes nuevos.
- Dobla el borde nuevo hacia la parte interna de la camiseta 6 mm (1/4 de pulgada) y presiónalo. Luego, dóblalo nuevamente otros 6 mm (1/4 de pulgada) y presiona nuevamente. Usa una máquina de coser y su prensatelas, también conocido como pie de dobladillo, para coser los dobleces del dobladillo. [2] X Fuente de investigación
- Repite el procedimiento sobre todos los bordes, entre los que debes incluir las sisas nuevas y el cuello.
- No es necesario hacer un dobladillo si quieres que la camiseta ajustada sin mangas tenga una apariencia grunge.
Anuncio
-
Escoge la camiseta que quieras cortar para convertirla en una camiseta sin mangas para hacer ejercicio. Este estilo de camiseta sin mangas es popular entre las personas que hacen ejercicio frecuentemente porque permite más transpirabilidad.
- Las camisetas sueltas tienen la mejor abertura para este estilo, especialmente si son un poco grandes. La idea es tener una camiseta abierta y abultada con la que puedas hacer una actividad extenuante, como levantar pesas o hacer labores manuales.
- Ese es el método más fácil para hacer una camiseta sin mangas porque solamente requiere de dos cortes simples.
-
Mide aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) desde la parte inferior de la camiseta para comenzar el corte. Eso permitirá dejar una abertura grande en la camiseta.
- De ese modo, también te asegurarás de no cortar por completo la parte lateral de la camiseta y dejarla abierta.
-
Corta la parte lateral de la camiseta cortando hacia arriba en un ángulo ligero. Recuerda que no vas a convertir la camiseta en una camiseta ajustada sin mangas, así que el ancho de la camiseta en el hombro debe de medir aproximadamente unos 8 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) de ancho.
- Cuando llegues arriba de la manga en el hombro, habrá aproximadamente 3 cm (1 pulgada) aún sujetados a la manga a medida que la cortes. Eso permitirá que más centímetros de tela estén sujetados al cuello y podrás crear una camiseta sin mangas para hacer ejercicio.
- Jala la camiseta ceñidamente a medida que la cortes para mantener un corte recto en la mayor parte de ella. Los bordes nuevos de la camiseta probablemente se enroscarán un poco en sí mismos. Sin embargo, el corte debe ser tan recto como sea posible.
-
Haz un dobladillo en los bordes si quieres evitar que la camiseta se deshilache. Bastará con que hagas un dobladillo simple de doble vuelta, el cual requerirá un mínimo de costura.
- Dobla el borde nuevo 6 mm (1/4 de pulgada) en la parte interna de la camiseta y presiónalo. Luego, dóblalo nuevamente otros 6 mm (1/4 de pulgada) y presiónalo nuevamente. Usa una máquina de coser y su prensatelas, también conocido como pie de dobladillo, para coser los dobleces para el dobladillo. [3] X Fuente de investigación
- Repite el procedimiento con la otra sisa.
Anuncio
-
Busca un molde de costura para una camiseta sin mangas y una tela que puedas usar para este propósito. Si te gusta hacer tus propias prendas de vestir, este es un método con el que podrás convertir un molde de camiseta con mangas en uno para una camiseta sin mangas.
- Puedes usar casi cualquier molde para camiseta con marcas para este propósito.
- Asegúrate de comprar un molde para el estilo de camiseta que quieras (camiseta para hombre, mujer, bebé, niños, etc.).
- Compra tela suficiente para hacer una sola camiseta de manera que evites unir retazos.
-
Reduce el ancho del molde en el hombro haciendo marcas nuevas sobre él. Recuerda que una camiseta con mangas extiende el ancho del hombro completamente hacia la punta, aunque las camisetas sin mangas generalmente no lo hacen. [4] X Fuente de investigación
- Usa un lápiz para hacer marcas nuevas.
- El ancho que deberás reducir dependerá de ti. No obstante, ten en cuenta que perderás unos 10 mm (3/8 de pulgada) más cuando termines la costura en las sisas de la camiseta sin mangas.
- Procura hacer aproximadamente un ángulo nuevo y curva ambas mangas de manera que luzcan del mismo modo. Quizá debas curvar la parte frontal de la camiseta un poco más que la parte trasera simplemente por estética.
-
Corta el molde junto a las líneas nuevas. Antes de comenzar a cortar la tela escogida, tendrás que cortar el molde nuevo.
- Corta cuidadosamente a lo largo de las líneas nuevas manteniendo las curvas nuevas tanto como sea posible.
- Prepara tu molde para trazarlo sobre la tela.
-
Traza el patrón sobre la tela. [5] X Fuente de investigación Hay varias herramientas que puedes usar para hacerlo. Sin embargo, es más importante que utilices una herramienta que elimine o no deje marcas si es posible. Si es una herramienta lavable, haz una prueba marcando una camiseta vieja o un retazo de tela y lávala.
- bolígrafos lavables
- cortador rotatorio y papel carbón para costura
- marcador para tela de la marca Hera
- lápiz de tiza
- tiza de sastre
- hilván de sastre
-
Recorta dos tiras de tela adicionales al sesgo para terminar las sisas. [6] X Fuente de investigación Ese es un tipo de acabado en las sisas que les dará una apariencia prolija.
- Mide las sisas y, luego, agrega de 8 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) para la costura.
- Las tiras de tela deben medir aproximadamente 3 cm (1 pulgada) de ancho.
- Estas tiras también se conocen como ribetes.
-
Sigue las indicaciones del molde para unir y coser la mayor parte de la camiseta incluyendo el cuello. Detente cuando hayas alcanzado el punto en el que unas el hombro y las costuras laterales con una costura. [7] X Fuente de investigación
-
Dobla y presiona el ribete para comenzar con el proceso de terminar las sisas. Extiende las tiras planas con el lado con diseño hacia abajo. [8] X Fuente de investigación
- Dobla un borde del ribete 6 mm (1/4 de pulgada) sobre el lado sin diseño y, luego, presiónalo hasta que esté plano.
- Repite el procedimiento con la segunda tira del ribete.
-
Sujeta el ribete alrededor de las sisas. Comienza con la costura lateral. [9] X Fuente de investigación
- Deja al menos 3 cm (1 pulgada) de exceso de tela colgando antes de insertar el primer alfiler en la costura lateral.
- Coloca el borde sin doblar del ribete a lo largo del borde de la sisa de manera que el borde doblado esté más cerca del pecho de la camiseta.
- Los lados derechos de la camiseta y el ribete deben estar juntos, lo cual significa que el lado con diseño del ribete debe estar contra el lado con diseño de la camiseta, el cual debe estar con el lado derecho hacia afuera.
- Continúa sujetando el ribete con alfileres alrededor de la sisa.
-
Haz una marca pequeña en el ribete donde se junte con la costura lateral. [10] X Fuente de investigación Para hacer este procedimiento, utiliza un bolígrafo lavable u otra herramienta que puedas utilizar sobre la tela.
- Repite este procedimiento en el ribete de otra sisa.
- En ese punto, coserás los dos extremos juntos de manera que se junten a lo largo de la costura lateral.
-
Jala la cinta de sesgo o el ribete lejos de la camiseta. Quizá tengas que quitar un par de alfileres para hacerlo. [11] X Fuente de investigación
- Cose la cinta de sesgo con los lados con diseños tocándose en las marcas que hayas hecho sobre la tela.
- Corta cualquier exceso de tela después de coser (recuerda dejar al menos 3 cm (1 pulgada) antes de sujetarla con alfileres).
- Abre la pequeña cantidad de tela restante después de coser y recortar y sujétala a la sisa en la costura lateral.
-
Cose alrededor de la sisa. Deja 10 mm (3/8 de pulgada) de distancia entre la costura que hayas hecho y el borde. [12] X Fuente de investigación
- Es recomendable que uses una máquina de coser para este proceso, ya que será más rápido y más prolijo.
-
Presiona el ribete lejos de la camiseta en la costura nueva que hayas hecho. [13] X Fuente de investigación En ese momento tendrás una “manga” pequeña que sobresaldrá de la sisa y estará lista para darle acabado.
- Voltea la camiseta de adentro hacia afuera después de hacerlo.
- Dobla el ribete nuevamente a lo largo del borde de 6 mm (1/4 de pulgada) que hayas hecho previamente. Luego, dóblalo nuevamente a lo largo de la costura.
- Sujeta todo con alfileres alrededor de la sisa, con el ribete doblado dos veces alrededor de ella.
-
Usa una máquina de coser para coser la sisa cerrada alrededor del borde doblado. [14] X Fuente de investigación Ese es el último paso para pulir la sisa de una camiseta sin mangas hecha desde cero.
- Repite el proceso con la otra sisa.
- Presiona la costura nueva alrededor de la sisa una vez más para darle un borde definido y habrás terminado.
Anuncio
Consejos
- Usa tijeras filosas para cortar una camiseta. Las tijeras para tela son la mejor opción y puedes encontrarlas en cualquier tienda de telas o manualidades.
Anuncio
Advertencias
- Sé cuidadoso para evitar cortarte con las tijeras al momento de recortar la camiseta.
- Ten cuidado de no coserte un dedo al usar la máquina de coser o pincharte el dedo con una aguja si vas a coser a mano.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://andrewnorcross.com/sleeveless-shirt/
- ↑ http://www.sew4home.com/tips-resources/sewing-tips-tricks/how-make-simple-hem
- ↑ http://www.sew4home.com/tips-resources/sewing-tips-tricks/how-make-simple-hem
- ↑ http://youandmie.com/2014/07/29/5395/
- ↑ http://www.tillyandthebuttons.com/2013/01/marking-cutting-fabric.html
- ↑ http://youandmie.com/2014/07/29/5395/
- ↑ http://youandmie.com/2014/07/29/5395/
- ↑ http://youandmie.com/2014/07/29/5395/
- ↑ http://youandmie.com/2014/07/29/5395/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 7950 visitas.
Anuncio