Descargar el PDF
Descargar el PDF
Construir una carroza de desfile para un desfile local en alguna festividad, es uno de esos proyectos que requieren una planeación cuidadosa, trabajo de equipo, diseño y mucho esfuerzo. Consigue tus materiales y personas que te puedan ayudar antes de que empieces este proyecto para poder tener una aventura exitosa.
Pasos
-
Contacta a los organizadores del desfile. Muchas veces, el comité del desfile tiene recursos para ayudarte a construir tu carroza. Tal vez tengan información (el tiempo en el que vas a tener que estar formado al comienzo, cualquier pago que se tenga que hacer de seguro, requerimientos para decorar y requerimientos del vehículo) y la reglas o regulaciones para asegurarse de que el desfile sea seguro.
-
Escoge el tema de tu carroza. Esto dependerá del tipo de desfile o del lugar en el que vayan a estarse mostrando. Obviamente, un tema deportivo o las carrozas de Navidad no van a caber dentro del desfile de mardi gras.
- Sé realista en el objetivo de tu proyecto. Si tienes un mensaje que quieras que tu carroza muestre, ya sea para felicitar a todos por Navidad o algún tema patriótico, piensa en algo pequeño para tu primera aventura en este tipo de proyectos.
-
Forma un equipo de diseño para que trabajes con la lista de materiales que vas a necesitar y para asignar tareas específicas de trabajo. La complejidad del proyecto puede requerir personas que pinten, personas que modelen algún objeto, carpinteros y similares. Tener a una persona que tenga talentos o habilidades en estas áreas hará que el trabajo sea mucho más fácil.
-
Busca fondos o patrocinio para el proyecto. El papel crepé, el papel craft, algunas hojas florales, plumas, pintura, madera y todos los otros materiales pueden ser algo costosos. Algunos negocios locales como tiendes de manualidades y tiendas de materiales para construcción tal vez quieran donarte algo de estos materiales, especialmente si puedes incorporar sus nombres como un pequeño comercial de una manera no obstructiva dentro de tu carroza.
-
Escoge la plataforma para tu carroza. Usualmente esto es como un tráiler que tiene una caja plana, y necesita estar disponible por un largo periodo de tiempo, además de estar en buenas condiciones. Ningún jefe de desfile aprecia que haya un coche o una carroza descompuesta en su show. Asegúrate de que esta parte de la carroza puede soportar la cantidad de peso que le vas a poner.
-
Si encuentras algún estacionamiento o alguna otra locación fuera de las inclemencias del clima donde puedas poner tu trabajo. Vas a necesitar espacio para fabricar los detalles de tu carroza.
-
Reúne a tus trabajadores. Si estas en un club, clase escolar u otra organización, agenda tiempos de trabajo e intenta que la gente se comprometa para ayudar en este marco de tiempo. Aquí es cuando un buen liderazgo puede funcionar bastante bien.
-
Ponle faldones. Muchas carrozas de desfile tienen faldones, ya sea con madera contrachapada, con flecos, con alguna especie de tejido con plumas, etc. También se le puede poner alguna especie de cerca para pollos, y poner papel hecho bola para llenar los agujeros y hacer diseños llenos de color, mensajes, o alguna otra forma de trabajo artesanal.
-
Construye las plataformas o pisos. Si estas construyendo una carroza de varios niveles, probablemente querrás construir algunos marcos que puedan detener cada piso o cubierta. Esto se puede hacer usando unos marcos hechos con madera de 2 x 4 con una cubierta de madera contrachapada, y deben de usar materiales suficientemente fuertes para soportar cualquier cosa que puedas construir encima de ellos. También puedes apilar plataformas y asegúralas sobre el piso. Usualmente cada piso tendrá su propio faldón para rodearlo.
-
Engancha luces o sistemas de sonido, si así lo deseas. Algunas veces, un generador portátil pequeño puede mantenerse oculto en el marco de tu carroza o puede ser cargado en la parte de atrás del coche que está jalando a la carroza con alguna extensión que llegue hasta los aparatos eléctricos para los que estas necesitando el generador. Tal vez sea bueno que preguntes a los organizadores del desfile si tienen algún electricista calificado a quién le puedas preguntar o que le pueda echar un vistazo a todo tu trabajo. Todos los cordones y todos los cables deben de ir asegurados para prevenir que los puedan pisotear, que los puedan enredar y que se puedan desconectar. El generador debe de estar bien ventilado, lejos del departamento de los pasajeros, tan silencioso como sea posible y operado donde no haya riesgo de fuego o que las emanaciones que salgan de él no puedan volverse peligrosas.
-
Da una vuelta de prueba. Idealmente, debes de encontrar un lugar donde puedas practicar y dar una vuelta con tu nueva carroza. Esto te dará la oportunidad de ver si toda la decoración está asegurada y también de ver cómo lo puedes manejar. Dependiendo de qué tan larga y tan elaborada sea la carroza, tal vez encuentres que vas a necesitar un vehículo más poderoso para poder jalarla.
-
Ve al desfile y muestra tu impresionante y nueva carroza.Anuncio
Consejos
- Hay una cantidad indefinida de diseños para carrozas de desfile para todas las ocasiones. Barcos, talleres de Santa, temas deportivos, flores, romance, y otros hacen proyectos maravillosos para las ocasiones apropiadas.
- Usa colores intensos y vibrantes y emotivos de la temporada cuando sea apropiado. Haz que toda la gente se comprometa para todas esas horas de trabajo y has que todos actúen como equipo, pues eso es un gran paso para poder tener éxito.
- Elige un jefe o líder. Como cualquier proyecto complicado, el liderazgo es esencial para tener éxito.
- Usa los productos decorativos más económicos y que no sean flamables que estén disponibles.
- Busca en sitios web o en revistas artículos acerca de desfiles para que tengas ideas para tu diseño. Los desfiles de Mardis Gras son famosos por el tipo de carrozas que tienen, pues tienen una gran variedad.
Anuncio
Advertencias
- La gente que vaya sobre tu carroza del desfile debe de tener un lugar seguro en donde sentarse, áreas libres donde puedan estar de pie y debe de tener postes o barandales en el caso de que haya a algún frenón repentino. Inclusive cualquier freno a cinco km/h puede hacer que las personas que vayan sobre la carroza se caigan.
- Haz que haya adultos supervisando si es que hay niños sobre la carroza. Si está permtido que haya niños sobre la carroza, deben de ir sentados y deben de llevar un cinturón--sin sus piernas columpiándose sobre la orilla de la carroza.
- Los barandales deben de ser incorporados al diseño de tu carroza si hay necesidad de seguridad, especialmente si tienes varios pisos.
- Ten un extinguidor y un kit de primeros auxilios a la mano para emergencias.
- Asegúrate de que el conductor tenga visibilidad hacia la calle, enfrente, a los lados, para que pueda ver a cualquier niño que pudiera salir corriendo enfrente del vehículo. Si no, ten a una persona o dos frente al vehículo para apartar a la gente.
- Nunca tires cualquier cosa desde la carroza. Si quieres distribuir algo, ten personas caminando a los costados y dales lo que quieras pasarle a la multitud (revisa primero con el comité del desfile).
- Planea tu ruta de y hacia el desfile--las rampas, cualquier madera saliente de las banquetas o algún otro objeto podrían romper los faldones de madera contrachapada y los árboles que estén por encima en las calles podrían engancharse con la esquina de tu telón de fondo. Date suficiente tiempo--tu carroza probablemente tenga que transportarse a 25 kilómetros por hora u más lento para que no vayan a empezar a volar las decoraciones.
- Sigue las instrucciones del jefe de desfile con cuidado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Algún tipo de tráiler que pueda jalarla carroza. Trabajadores y artistas.
- Pintura, cartón, lienzo, etc.
- Tela no flamable que pudiera tener algún diseño interesante, adornos, flequillos, faldones, etc.
- Mucha cinta, tijeras, grapas regulares y de tamaño 50, engrapadoras y similares.
- Tornillos de madera con cintas para plumeros, escuadras y cualquier otra cosa que pudiera asegurar la utilería, telones de fondo y los faldones a la superficie.
Anuncio