Descargar el PDF
Descargar el PDF
La confección de tu propia cartuchera puede constituir una forma divertida de terminar con un elemento único y personalizado que te encantará llevar contigo. Lo mejor de todo es que existen muchas maneras diferentes de confeccionarla para satisfacer mejor tus necesidades. Una vez que aprendas los conceptos básicos de la confección de una cartuchera, puedes dar rienda suelta a tu imaginación para personalizarla.
Pasos
-
Corta un tubo de papel absorbente vacío de arriba abajo. Busca un tubo de papel absorbente vacío y retira cualquier pedazo de papel que aún pueda quedar adherido a su superficie. Haz un corte recto de arriba abajo con unas tijeras para que puedas abrir el tubo y crear una hoja plana. [1] X Fuente de investigación
- Si deseas confeccionar una cartuchera más pequeña, puedes utilizar un tubo de papel higiénico. Sin embargo, solo podrás guardar artículos pequeños (como borradores o crayones).
-
Aplica pegamento termofusible para pegar una cremallera de 25 a 28 cm (de 10 a 11 pulgadas) a la abertura. Cubre el borde cortado izquierdo del tubo de papel absorbente con pegamento termofusible. Presiona el lado izquierdo de una cremallera de 25 a 28 cm (de 10 a 11 pulgadas) sobre el pegamento. Repite este procedimiento en el borde cortado derecho y el lado derecho de la cremallera. [2] X Fuente de investigación
- Escoge un color de cremallera que combine o contraste con la tela.
- La cinta adhesiva debe tocar el cartón y los dientes de la cremallera deben quedar entre los bordes cortados. El objetivo es poder abrir y cerrar el tubo con la cremallera.
- Si la cremallera es demasiado larga, puedes cortarla desde la parte superior y luego cubrir los extremos cortados con pegamento termofusible para evitar que el cabezal de la cremallera se deslice.
-
Traza los extremos del tubo de papel absorbente sobre la tela deseada. Coloca la tela al revés sobre una superficie plana. Luego, coloca el tubo encima. Traza alrededor del tubo con un bolígrafo o un lápiz y luego repite el procedimiento en el otro extremo del tubo. [3] X Fuente de investigación
- Debes dejar al menos 2 cm (1 pulgada) entre los círculos para que puedas agregar las costuras después.
- La tela de lona funciona mejor, pero también puedes utilizar tela de algodón.
- Puedes utilizar tela estampada o de un color sólido. Si utilizas tela de algodón de un color claro, debes tener en cuenta que el tubo podrá verse a través de ella.
-
Corta los círculos con márgenes de costura de 1 cm (½ pulgada). Esto simplemente significa que debes cortar los círculos con un borde de 1 cm (½ pulgada) de ancho alrededor. Si es necesario, puedes dibujar primero una línea de corte nueva alrededor de los círculos y luego córtalos. [4] X Fuente de investigación
- No vas a coser la cartuchera, pero aún necesitas los márgenes de costura para pegar los círculos.
-
Haz cortes de 1 cm (½ pulgada) de profundidad en los bordes de los círculos. Los cortes deben tener una separación de 1 cm (½ pulgada) y una profundidad de 1 cm (½ pulgada). Estos elementos son importantes, ya que facilitarán el proceso de pegar los círculos en el tubo. Además, ayudarán a reducir el volumen. [5] X Fuente de investigación
- Evita cortar más allá de las líneas circulares originales que dibujaste. De lo contrario, terminarás con agujeros en tu cartuchera.
-
Pega los círculos en los extremos del tubo. Cubre el borde superior del tubo con pegamento termofusible y luego presiónalo contra la parte posterior del primer círculo. Asegúrate de alinearlo con las marcas del bolígrafo o el lápiz. Luego, cubre el borde superior del tubo con más pegamento termofusible y presiona las costuras cortadas del círculo en el pegamento. [6] X Fuente de investigación
- Repite este paso en el otro extremo del tubo con el otro círculo.
- Debes utilizar una pistola de pegamento termofusible a baja temperatura para este paso. De esta manera, el pegamento no te quemará a través de la tela.
- Asegúrate de que la parte frontal (el lado derecho) de la tela quede hacia afuera y el respaldo (el lado opuesto) apunte hacia el tubo.
-
Corta un rectángulo de tela que sea 2 cm (1 pulgada) más grande que el tubo. Primero debes medir la longitud y la circunferencia del tubo. Luego, agrega 2 cm (1 pulgada) a cada medida. Dibuja el rectángulo sobre la tela y luego recórtalo.
- Debes utilizar el mismo tipo de tela que utilizaste para los extremos del tubo. Sin embargo, puedes utilizar un color y un patrón diferentes.
- Si lo deseas, incluso puedes hacer que el rectángulo sea un poco más ancho que la circunferencia del tubo. Esto te dará un margen de error más grande más adelante.
-
Dobla y pega los bordes de la tela de 1 cm (½ pulgada) con pegamento termofusible. Gira la tela de manera que el respaldo (lado opuesto) apunte hacia ti. Dobla los bordes laterales estrechos 1 cm (½ pulgada) hacia abajo y luego pégalos con pegamento termofusible. También debes repetir este procedimiento en los bordes largos. [7] X Fuente de investigación
- Si lo deseas, puedes planchar primero los bordes para tener costuras más definidas. Debes hacerlo antes de aplicar el pegamento termofusible.
- Considera dejar uno de los bordes largos sin doblar y sin pegar. De esta manera, lograrás ajustarlo al enrollar la tela alrededor del tubo.
-
Envuelve y pega la tela con pegamento termofusible alrededor del tubo. Pega un borde largo y doblado a la cinta adhesiva de la cremallera. Cubre los bordes laterales de la tela con pegamento termofusible y luego envuélvela alrededor del tubo. Cuando llegues al otro lado de la cinta adhesiva de la cremallera, debes cubrir el otro borde largo doblado de la tela con más pegamento termofusible y luego presionarlo hacia abajo. [8] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que el respaldo (el lado opuesto) de la tela quede orientada hacia el tubo cuando la pegues.
- Los bordes laterales estrechos de la tela deben quedar alineados con los bordes superior e inferior del tubo.
- Si dejaste el otro borde largo sin doblar, asegúrate de doblarlo antes de pegarlo. Es probable que tengas que doblarlo más de 1 cm (½ pulgada) para garantizar un buen ajuste.
Anuncio
-
Consigue una bolsa con cierre hermético de 1 litro (1 cuarto de galón). Existen muchos tipos diferentes de bolsas con cierre hermético, pero las que funcionan mejor para las cartucheras son las de 1 litro (1 cuarto de galón) que están hechas de plástico más grueso. Lo mejor sería que la bolsa tenga un cierre deslizante en la parte superior. Esto es lo más parecido a una cremallera y será más fácil de utilizar. [9] X Fuente de investigación
- Evita utilizar una bolsa normal, del tamaño de un sándwich, ya que es probable que no sea lo suficientemente grande para tus bolígrafos y lápices.
-
Coloca 2 tiras de cinta para ductos en la parte delantera de la bolsa. Corta 2 tiras de cinta que sean 5 cm (2 pulgadas) más largas que la bolsa. Coloca la primera tira de forma horizontal en la parte delantera de la bolsa, justo debajo de la parte de la cremallera. Coloca la segunda tira justo debajo de la primera. [10] X Fuente de investigación
- Para conseguir una bolsa más duradera, puedes superponer las tiras aproximadamente de 3 mm a 1 cm (de 1/8 a ½ pulgada). [11] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que las tiras queden centradas. El objetivo es tener aproximadamente 2 cm (1 pulgada) de cinta para ductos colgando de los bordes laterales.
- La cinta para ductos puede ser de un color sólido o estampada.
-
Dobla el exceso de cinta para ductos sobre el respaldo de la bolsa. Primero debes voltear la bolsa y alisar las ondas. Dobla el exceso de cinta sobre el respaldo de la bolsa. Primero debes hacer el lado izquierdo y luego el derecho. [12] X Fuente de investigación
- Evita cortar el exceso de cinta para ductos. Debes envolver las costuras laterales de la bolsa. De esta manera, la volverás más fuerte.
-
Repite el procedimiento para el respaldo de la bolsa. Toma las siguientes 2 tiras de cinta y colócalas en el respaldo de la bolsa. Voltea la bolsa hacia el frente y dobla el exceso de cinta hacia abajo. [13] X Fuente de investigación
- Si has superpuesto la cinta para la parte delantera de la bolsa, también debes hacerlo con la misma cantidad sobre el respaldo.
-
Corta la parte inferior de la bolsa hasta que quede 2 cm (1 pulgada) debajo de la cinta adhesiva. Utiliza una regla y un marcador permanente a lo largo de la bolsa, 2 cm (1 pulgada) debajo del borde inferior de la última tira de cinta. Corta a lo largo de esta línea y luego desecha la parte inferior.
- No tienen que ser exactamente 2 cm (1 pulgada). Puede ser un poco menos de 2 cm (1 pulgada), pero no debería ser más.
-
Coloca una tira de cinta para ductos a lo largo del borde inferior y dóblala hacia atrás. Corta una tira de cinta del mismo ancho que la bolsa. Colócala en la parte inferior de la bolsa, de manera que el borde inferior cuelgue aproximadamente 2 cm (1 pulgada). Voltea la bolsa y dobla el exceso hacia atrás. De esta manera, sellarás la parte inferior.
- Si detectas algún espacio vacío, coloca una tira de cinta en la parte delantera y trasera de la bolsa, alineando los bordes inferiores.
- Si existe un exceso de cinta encima de los bordes laterales, debes cortarlo.
-
Decora los bordes inferior y lateral con cinta adhesiva contrastante. Corta 2 tiras de cinta que coincidan con la altura de la bolsa y dóblalas sobre ambos bordes laterales. Luego, repite el procedimiento en el borde inferior de la bolsa. De esta manera, harás que las costuras laterales se vuelvan más fuertes y conseguirás un bonito borde de 2 cm (1 pulgada) alrededor. [14] X Fuente de investigación
- Si utilizaste cinta adhesiva estampada para el cuerpo de la bolsa, considera la posibilidad de utilizar un color sólido para el borde.
- Si utilizaste cinta para ductos de color sólido para el cuerpo, puedes utilizar un color contrastante para el borde o un patrón bonito en su lugar.
- Si deseas volver la bolsa más elegante, puedes decorarla con formas de cinta adhesiva cortadas.
-
Agrega una funda para tarjetas de identificación con un poco de plástico y cinta adhesiva si lo deseas. Corta un rectángulo de una bolsa de plástico. Corta una tira de cinta para ductos de 2 cm (1 pulgada) de ancho y dóblala sobre uno de los bordes largos. De esta manera, la volverás más duradera. Luego, corta tiras de cinta para ductos de 1 cm (½ pulgada) de ancho y utilízalas para asegurar los 3 bordes restantes del rectángulo a la parte frontal de la bolsa. [15] X Fuente de investigación
- Debes hacer que el rectángulo sea alrededor de 2 a 5 cm (de 1 a 2 pulgadas) más largo y ancho que la tarjeta de identificación.
- Corta el rectángulo de otra bolsa de plástico con cierre hermético. Evita el uso de una bolsa de basura de color sólido o una bolsa de supermercado.
-
Haz agujeros a lo largo del borde inferior si deseas agregarlo a un archivador. Una perforadora de 3 agujeros para archivadores funcionará mejor para este procedimiento. De lo contrario, puedes colocar una hoja de papel para archivador sobre la parte superior de la bolsa. Alinea el borde inferior de la bolsa con el borde del papel para archivador. Utiliza un marcador permanente para marcar los agujeros y luego haz los agujeros con una perforadora.
- Si la cartuchera es demasiado corta como para encajar en los 3 agujeros, puedes hacer solo 2 agujeros.
Anuncio
-
Corta cuatro rectángulos de 25 x 17 cm (10 x 6,5 pulgadas) de tela. Vas a utilizar 2 de estos rectángulos para la parte exterior de la cartuchera y los otros 2 para el forro. Puedes utilizar el mismo color de tela para las 4 piezas, o diferentes colores para la parte exterior y el forro. [16] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, puedes cortar 2 piezas de color azul marino para la parte exterior y 2 piezas de color celeste para el interior. También puedes utilizar tela estampada o de un color sólido.
- La lona funciona muy bien, ya que tiene una apariencia agradable y duradera, pero también puedes utilizar algodón.
-
Sujeta una cremallera de 25 cm (10 pulgadas) con alfileres entre las primeras piezas externas y el forro. Toma una de tus piezas externas de tela y colócala al revés sobre la mesa. Coloca una cremallera de 25 cm (10 pulgadas) al revés sobre la parte superior de la tela, alineándola con uno de los bordes de 25 cm (10 pulgadas). Por último, coloca la tela del forro al revés sobre la cremallera. Asegura los bordes largos con alfileres de costura. [17] X Fuente de investigación
- La cremallera puede ser del mismo color que la tela, o de un color contrastante. Utiliza la cremallera de un vestido o una prenda, y no una cremallera separada.
- Vas a terminar con la cremallera intercalada entre las 2 piezas de tela. Los lados derechos de la tela deben quedar hacia adentro y los lados opuestos deben quedar hacia afuera.
-
Cose a lo largo del borde superior con una máquina de coser y un pie para cremalleras . Utiliza una puntada recta en la máquina de coser y retira los alfileres a medida que coses. Asegúrate de pespuntar al comenzar y terminar de coser. Puedes hacer coincidir el color del hilo con la tela exterior, el forro o la cinta adhesiva para cremalleras.
- Si no cuentas con un pie para cremalleras, cose la mitad del borde, detente, mueve la cremallera al otro extremo de la cinta adhesiva y termina de coser.
- Un pespunte es donde inviertes la máquina de coser por unas cuantas puntadas, lo que impide que el hilo se desenrede.
-
Dobla la tela lejos de la cremallera y presiónala con una plancha. En este punto, la tela debe cubrir la cremallera. Separa ambas piezas de tela de la cremallera para que puedas ver los lados correctos. Presiona los bordes doblados de la tela con una plancha sobre ambos lados. [18] X Fuente de investigación
- Utiliza una configuración de calor adecuada para la tela con la que vas a trabajar. En la mayoría de los casos, este es el ajuste para “algodón”.
- Dobla la tela lo suficiente como para que se alinee con la costura.
-
Pespunta la tela para conseguir un acabado más agradable si lo deseas. Haz coincidir el color del hilo con la tela y el color del carrete con el forro. Debes coser lo más cerca posible del borde doblado de la tela. Un margen de costura de 3 mm (1/8 de pulgada) debería ser suficiente. [19] X Fuente de investigación
- Esto también ayudará a evitar que la tela se acumule y quede atrapada por accidente en la cremallera.
-
Repite el procedimiento para el otro lado de la cremallera. Nuevamente, debes colocar la cinta adhesiva de la cremallera entre la tela exterior y el forro. Asegura todo con alfileres de costura y luego cose el borde largo. Retira los alfileres, dobla la tela lejos de la cremallera y luego presiona los bordes doblados con una plancha. [20] X Fuente de investigación
-
Abre la cremallera y sujeta las piezas con alfileres con los lados derechos apuntando hacia adentro. Toma las 2 piezas externas y presiónalas juntas de manera que los lados derechos queden hacia adentro y los lados opuestos hacia afuera. Asegura los bordes largos y cortos con alfileres de costura, y luego repite este procedimiento con el forro. [21] X Fuente de investigación
- Dobla el margen de costura y la cinta adhesiva de la cremallera contra la tela del forro.
- Deja la cremallera abierta hasta la mitad. Este procedimiento es muy importante. De lo contrario, no lograrás voltear la bolsa por completo hacia afuera.
-
Cose la bolsa dejando un espacio de 8 cm (3 pulgadas) en la parte inferior del forro. Primero cose alrededor del forro, utilizando un margen de costura de 1 cm (½ pulgada), comenzando y terminando en la cremallera. Luego, cose alrededor del forro. Comienza en la cremallera y termina en la parte inferior del lado izquierdo y derecho. Deja un espacio de 8 cm (3 pulgadas) a lo largo del borde inferior del forro. [22] X Fuente de investigación
- Recuerda pespuntar al comenzar y terminar de coser y luego retira los alfileres.
- Cambia el hilo y el color del carrete según sea necesario de manera que coincida con la tela exterior y el forro.
- El espacio de 8 cm (3 pulgadas) es importante, ya que lo vas a necesitar para que puedas voltear la bolsa hacia el lado derecho.
-
Corta las esquinas y luego voltea la bolsa hacia el lado derecho a través de ese espacio. Corta las esquinas lo más cerca posible de la costura sin cortarla realmente. Luego, voltea la bolsa al derecho a través del espacio de 8 cm (3 pulgadas) en la parte inferior del forro. [23] X Fuente de investigación
- Te quedará una bolsa de un color a un lado de la cremallera y otro color al otro lado.
-
Cose a mano el espacio para cerrarlo y luego mete el forro en la bolsa. Utiliza aguja e hilo para coser el espacio con puntadas escalonadas. Luego, mete el forro en la tela exterior. Es probable que tengas que abrir la cremallera más para lograrlo. Una vez que termines, tendrás una cartuchera de un color por fuera y otro color por dentro. [24] X Fuente de investigación
- Si es necesario, puedes utilizar un lápiz, un palillo chino o una aguja de tejer para empujar las esquinas aún más. De esta manera, conseguirás una apariencia más agradable y definida.
Anuncio
Consejos
- Decora la cartuchera con calcomanías, parches o garabatos para personalizarla.
- Evita mojar una cartuchera de cartón o cinta adhesiva, ya que puede desarmarse.
- Puedes acortar la cartuchera para colocar objetos más pequeños (como crayones) en su interior. También puedes hacerla más grande para que se adapte a elementos más largos (como las reglas).
Anuncio
Cosas que necesitarás
Utilizar un tubo de papel absorbente
- un tubo de papel absorbente vacío
- tela de algodón o lona
- una cremallera de 25 a 28 cm (de 10 a 11 pulgadas)
- una pistola de pegamento termofusible (a baja temperatura)
- barras de pegamento termofusible (a baja temperatura)
- un bolígrafo o un lápiz
- una regla
- tijeras
Utilizar bolsas con cierre hermético y cinta para ductos
- una bolsa de plástico con cierre hermético de 1 litro (1 cuarto de galón)
- cinta para ductos
- una regla
- tijeras
- una perforadora
- calcomanías (opcional)
Coser una cartuchera
- tela de algodón o lona (de 1 o 2 colores)
- una cremallera de 28 cm (10 pulgadas)
- alfileres de costura
- una máquina de coser
- un pie para cremalleras
- tijeras para tela
- una aguja
- hilo
Referencias
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=yD_zEM3QqDg&feature=youtu.be&t=30s
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=yD_zEM3QqDg&feature=youtu.be&t=38s
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=yD_zEM3QqDg&feature=youtu.be&t=1m
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=yD_zEM3QqDg&feature=youtu.be&t=1m10s
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=yD_zEM3QqDg&feature=youtu.be&t=1m17s
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=yD_zEM3QqDg&feature=youtu.be&t=1m38s
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=yD_zEM3QqDg&feature=youtu.be&t=2m3s
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=yD_zEM3QqDg&feature=youtu.be&t=2m30s
- ↑ https://www.frugalcouponliving.com/diy-pencil-case/
- ↑ https://www.frugalcouponliving.com/diy-pencil-case/
- ↑ https://hip2save.com/2014/08/05/duct-tape-pencil-pouches-easy-back-to-school-craft/
- ↑ https://www.frugalcouponliving.com/diy-pencil-case/
- ↑ https://www.frugalcouponliving.com/diy-pencil-case/
- ↑ https://hip2save.com/2014/08/05/duct-tape-pencil-pouches-easy-back-to-school-craft/
- ↑ https://hip2save.com/2014/08/05/duct-tape-pencil-pouches-easy-back-to-school-craft/
- ↑ https://thediydreamer.com/sewing/diy-pencil-case-with-lining/
- ↑ https://thediydreamer.com/sewing/diy-pencil-case-with-lining/
- ↑ http://www.penniesintopearls.com/darling-diy-pencil-case-tutorial/
- ↑ https://thediydreamer.com/sewing/diy-pencil-case-with-lining/
- ↑ http://www.penniesintopearls.com/darling-diy-pencil-case-tutorial/
- ↑ http://www.penniesintopearls.com/darling-diy-pencil-case-tutorial/
- ↑ https://thediydreamer.com/sewing/diy-pencil-case-with-lining/
- ↑ http://www.penniesintopearls.com/darling-diy-pencil-case-tutorial/
- ↑ https://thediydreamer.com/sewing/diy-pencil-case-with-lining/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 16 490 visitas.
Anuncio