Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una cola de caballo retro puede ser un peinado interesante para el día a día. También puede ser ideal para una fiesta temática de los años 50. Puedes hacer una cola de caballo retro rizada, crear un flequillo con una cola de caballo o tener un look inspirado en los años 50. Con un poco de tiempo y paciencia, puedes lograr una cola de caballo que se adapte a tu gusto.
Pasos
-
Divide el cabello. Para empezar, péinate el cabello y utiliza un peine para hacer una raya en un lado. Puedes hacerlo en el lado que más favorezca a tu tipo de rostro. El lado más pequeño de la raya lateral debe ser de unos 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas).
-
Secciona la raya lateral. Una vez hecha la raya lateral, utiliza horquillas o coleteros para separar la parte más pequeña del cabello. Deja el cabello seccionado mientras trabajas con la mitad más grande de la raya lateral.
-
Péinate el desde las puntas a las raíces. Utiliza un peine para peinar suavemente el cabello cerca de la coronilla. Peina el cabello desde las puntas hasta las raíces para dejarlo cardado. Esto le añadirá volumen y textura, dándote un estilo retro que evocará las tendencias de los grandes cabellos de los años 80. Cuando termines, rocía un poco de laca para fijar el peinado.
- Un peine de cola puede funcionar bien para esto.
- También puedes utilizar horquillas para mantener el cabello en su sitio.
-
Alisa la parte delantera del cabello. Da la vuelta al cepillo y utiliza la parte posterior para trabajar la parte delantera del cabello sobre el cabello cardado. Esto hará que el cabello se vea más liso y creará un efecto esponjado cerca de la parte delantera.
-
Recoge el cabello en una cola de caballo. Puedes quitar las horquillas de la raya lateral del cabello. Recoge todo el cabello en una sola cola de caballo. Sujétala con un coletero.
- Elige un coletero para el cabello que esté envuelto con algún tipo de material.
-
Riza la cola de caballo. Toma un rizador de cabello. Riza la cola de caballo en un solo mechón. Mantenlo durante un par de segundos antes de soltarlo. Te quedará una cola de caballo rizada con el cabello esponjado en la parte delantera.
- Es aconsejable rociar el cabello con laca para fijar la cola de caballo.
- Si tienes el cabello grueso, es posible que no quepa todo en el rizador para rizarlo en un solo movimiento. En este caso, divide la cola de caballo en 2 a 4 secciones y riza cada una en la misma dirección. Una vez que todas las secciones estén rizadas, puedes usar los dedos para fusionarlas en un solo rizo.
Anuncio
-
Consigue una almohadilla de cabello. Una almohadilla de cabello es un mechón de cabello real o falso enrollado en forma de cilindro. Está pensada para enrollarse en el cabello para crear cosas como un flequillo o un moño. Puedes comprar almohadillas de cabello falso en línea o en una tienda de artículos de belleza. También puedes recolectar tu propio cabello con el cepillo y enrollarlo para crear tu propia almohadilla con el tiempo.
- Una almohadilla de cabello hecha con tu propio cabello se mezclará más fácilmente en tus peinados.
-
Divide el cabello para hacer un flequillo. Para empezar, peina una parte del cabello sobre la frente. Utiliza unas tres cuartas partes del cabello. Recoge el resto del cabello en la parte de atrás.
- Rocía el flequillo con laca para crear un acabado suave.
-
Enrolla el cabello en forma de flequillo. Toma una almohadilla de cabello. Enrolla el flequillo en la almohadilla. Si es necesario, utiliza horquillas para mantener la almohadilla y el flequillo en su sitio mientras trabajas en el resto de la cola de caballo.
-
Riza el cabello restante. Saca el cabello de la cola de caballo. Toma un rizador, deja que se caliente y rízate el cabello en mechones individuales. El número de mechones depende de ti. Cuanto mayor sea el número de mechones, más rizado quedará el cabello.
-
Hazte una cola de caballo para recoger el cabello. Una vez rizado el cabello, recógelo en una cola de caballo. Utiliza un coletero para sujetar la cola de caballo.
-
Asegura la cola de caballo con un lazo. Toma una cinta grande y gruesa. Átala alrededor del coletero para ocultarlo. Haz un lazo con ella para lograr un simpático efecto que recuerde a los años 50 o 60.Anuncio
-
Haz una raya lateral. Para empezar, péinate el cabello. Luego, utiliza un peine y un cepillo para hacer una raya lateral. Haz la raya lateral en el ángulo que más te favorezca. [1] X Fuente de investigación
- Si no sabes qué raya lateral funciona mejor en tu caso, prueba a tomarte una selfi con la raya de un lado y luego con la del otro, para compararlas.
-
Divide el cabello en secciones. Toma un peine de dientes finos y pásalo desde la raya hasta la parte delantera de la oreja. Recoge el cabello que cae por delante de esta línea diagonal. [2] X Fuente de investigación
-
Hazte un cardado en el cabello. Utiliza un cepillo de dientes cortos o un peine de cola para peinar suavemente el cabello suelto hacia el cuero cabelludo. Esto te dará más volumen. Cuando el cabello se haya encrespado un poco por el cardado, cepíllalo. De este modo, el cabello tendrá un poco más de volumen pero no estará demasiado alborotado. [3] X Fuente de investigación
-
Recoge la parte de atrás del cabello en una cola de caballo. Recógete todo el cabello suelto en una cola de caballo. Mantén la cola de caballo bastante alta en tu cuello para lograr un estilo de los años 50. [4] X Fuente de investigación
-
Secciona la parte delantera del cabello. Retira las horquillas del cabello que habías dividido en secciones. Haz una raya en la mitad de este cabello. [5] X Fuente de investigación
-
Enrolla un lado del cabello alrededor de la cola de caballo. Toma un lado de la parte delantera del cabello. Envuélvelo alrededor de la cola de caballo. Si es necesario, utiliza horquillas para sujetar el cabello alrededor de la cola de caballo. [6] X Fuente de investigación
-
Repite en el otro lado. Toma el resto del cabello suelto. Enróllalo también alrededor de la cola de caballo. Sujeta con horquillas si es necesario. [7] X Fuente de investigación
-
Riza la cola de caballo. Toma un rizador de cabello caliente. Utilízalo para rizar la cola de caballo mechón a mechón. Puedes separar el cabello en tantos rizos como quieras. Si hay más mechones, el resultado será más rizado. Cuando hayas terminado, tendrás una cola de caballo rizada y arreglada, con un toque ondulado en la parte delantera de la cabeza. [8] X Fuente de investigación
- Es aconsejable utilizar un protector térmico antes de rizarte el cabello.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- rizador de cabello
- pinzas para el cabello
- horquillas
- cepillo
- peine de cola
- laca
- protector térmico
- almohadilla de cabello
- coletero
Referencias
- ↑ http://thebeautydepartment.com/2012/09/1950s-inspired-ponytail/
- ↑ http://thebeautydepartment.com/2012/09/1950s-inspired-ponytail/
- ↑ http://thebeautydepartment.com/2012/09/1950s-inspired-ponytail/
- ↑ http://thebeautydepartment.com/2012/09/1950s-inspired-ponytail/
- ↑ http://thebeautydepartment.com/2012/09/1950s-inspired-ponytail/
- ↑ http://thebeautydepartment.com/2012/09/1950s-inspired-ponytail/
- ↑ http://thebeautydepartment.com/2012/09/1950s-inspired-ponytail/
- ↑ http://thebeautydepartment.com/2012/09/1950s-inspired-ponytail/
Anuncio