PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las tisanas pueden ser muy agradables para tomar, pero también, usándolas regularmente, pueden tonificar, calmar y mantener en equilibrio al cuerpo. Utiliza el método de decocción para preparar té cuando estés empleando sustancias duras y leñosas (como raíces, cortezas y tallos) que tienen partes solubles en agua y no volátiles.

  1. Una tisana no tiene tanino o cafeína, pero sí tiene cantidades variables de antioxidantes dependiendo de cómo se procese la hierba.
  2. Además de la receta tradicional para preparar el té (verter 1 taza de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de hierba seca o 2 cucharaditas de hierba fresca), también puedes elegir hacer una infusión (que es más fuerte que el té) o una decocción.
    • El método de decocción se utiliza para sustancias duras y leñosas (como raíces, cortezas y tallos) que tienen partes solubles en agua y no volátiles, (el trébol rojo es una excepción porque la decocción de su flor extrae más minerales que su infusión).
    • La decocción extrae principalmente sales minerales y principios amargos. Se pretende que las decocciones se utilicen de inmediato.
    • Guarda en el refrigerador por 72 horas como máximo.
  3. La receta básica utiliza 470 ml (1 pinta) de agua y 1 oz de hierba o raíz.
  4. Utiliza la decocción cuando es mejor cocer una hierba a fuego lento que dejarla reposar para extraer sus nutrientes específicos. Por ejemplo, la paja de avena contiene sílice que requiere de este proceso de cocción para liberarse en el agua.
  5. Anuncio

Advertencias

  • La información sobre hierbas contenida en este artículo no ha sido evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Este artículo tiene fines tan solo informativos y no busca tratar, prevenir o curar. Siempre consulta con tu médico de cabecera antes de cambiar de dieta o estilo de vida.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 103 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio