Descargar el PDF Descargar el PDF

Una entrada de autos de gravilla puede ser una adición atractiva y de bajo precio para tu casa. Estas entradas generalmente duran más tiempo que las pavimentadas y son más amigables con el medio ambiente. La tierra absorbe el agua de la lluvia y de la nieve, que se filtra por la gravilla, lo que evita el agua residual y minimiza los riesgos de una inundación. Una entrada de autos en gravilla puede ser una gran manera de mantener tu automóvil protegido del barro y de separar el área del jardín de la del estacionamiento.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Planea la entrada de autos

Descargar el PDF
  1. Revisa tu jardín y decide en qué lugar quieres que se ubique la entrada de autos. Decide también si quieres un área de estacionamiento o una entrada circular. Recuerda que una entrada más grande será más cara que una más pequeña.
  2. Algunos preferirán delimitar su entrada de autos con un borde de madera o de ladrillos, pero no es un elemento necesario. [1]
  3. Tendrás que marcar el área de tu nueva entrada de autos antes de iniciar el proyecto.
    • Coloca palos o estacas de paisajismo en el suelo separadas por una distancia de entre 2,50 y 3 metros (10 y 12 pies) a lo largo de uno de los lados del área de la entrada de autos.
    • Coloca una segunda serie de estacas frente a la primera, deja una separación de entre 2,50 y 3 metros (10 y 12 pies) entre esta y la primera serie, a fin de marcar el ancho de la entrada. Considera la posibilidad de hacer la entrada de 4 metros (12 pies) de ancho si tiene curvas. [2]
  4. Necesitarás saber el largo y el ancho total de la entrada. Si esta tiene curvas, tal vez sea buena idea que intentes medir la entrada por secciones y sumarlas luego, en lugar de medir todo junto.
  5. Para lograr una entrada de autos realmente estable, los expertos recomiendan que se coloquen 3 capas separadas de diferentes tamaños de piedras. [3] Esto requerirá de más dinero y planificación, así que tendrás que decidir con anticipación si deseas construir este tipo de entrada.
  6. Ten en cuenta que si haces la entrada de autos tú mismo necesitarás tiempo y que es una tarea físicamente intensa. Si tienes algún impedimento físico que no te permita levantar cosas pesadas o hacer trabajos repetitivos, como por ejemplo rastrillar la gravilla, tal vez tengas que contratar a alguien para que te ayude.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Consigue los materiales

Descargar el PDF
  1. A fin de determinarlo en yardas cúbicas, tendrás que multiplicar la longitud de tu entrada, el ancho y la profundidad en pies y luego dividirlo por 27. Si necesitas obtener la cantidad en metros cúbicos, multiplica el largo, el ancho y la profundidad de la entrada usando todas las medidas en metros.
    • La profundidad de la gravilla puede variar, pero al menos debe ser de entre 10 y 15 centímetros (4 y 6 pulgadas). A fin de determinar esta medida en pies, divide la cantidad de pulgadas por 12; por ejemplo, 6 pulgadas son 0,50 pies.
    • Si planeas colocar 2 o 3 capas, cada una de ellas tendrá que tener entre 10 y 15 centímetros (4 y 6 pulgadas) de grosor, así que deberás calcular cada capa por separado.
  2. Llama a una empresa local que venda materiales de construcción y explica cuánta gravilla necesitarás y de qué medida y tipo la quieres.
    • Averigua si la empresa tiene un sitio web al que puedas ingresar a fin de elegir el color, tamaño y forma de la gavilla.
    • Si planeas colocar varias capas de gravilla, programa las entregas por separado, preferentemente con un par de días de diferencia, a fin de que puedas instalar cada capa y dejar que se asiente antes de colocar la siguiente. [4]
  3. Para esta tarea necesitarás una pala, un rastrillo rígido de metal, guantes gruesos de jardinería y, probablemente, una carretilla. Si no cuentas con estas herramientas, considera la posibilidad de pedírselas prestadas a un amigo, comprarlas o rentarlas en una tienda de mejoras para el hogar o en una empresa de alquiler de herramientas.
  4. Idealmente, usarás una compactadora mecánica para aplanar la tierra y las rocas. Sería muy costoso comprar esta herramienta para un solo proyecto, así que intenta rentarla en una tienda de mejoras para el hogar o en una empresa de alquiler de herramientas.
  5. Como alternativa a conseguir tus propias herramientas, considera la posibilidad de contratar a alguien que tenga una excavadora. Esta persona podrá hacer el trabajo mucho más rápido de lo que podrías hacerlo tú solo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Prepara el área de la entrada de autos

Descargar el PDF
  1. Usa una pala o contrata a alguien con una retroexcavadora para retirar las capas superiores de pasto y tierra del área marcada para la entrada de autos.
    • Considera la posibilidad de usar un arado cincel para aflojar la tierra; así cavar te resultará más sencillo.
    • La cantidad de tierra que retirarás dependerá de cuántas capas de gravilla planees colocar. Deberás quitar entre 10 y 15 centímetros (4 y 6 pulgadas) de tierra por cada capa de gravilla que planees colocar.
  2. El nivelado no tiene que ser perfecto, ya que cubrirás la tierra con gravilla, pero la superficie debe estar bastante nivelada, ya que el agua se podría acumular en cualquier parte que sea más profunda que el resto de la superficie y propiciar la formación charcos de barro, mismos que luego deberás rellenar con más gravilla.
  3. Usa una compactadora mecánica, pídele a alguien que conduzca una apisonadora sobre el área o pasa sobre el área repetidamente con un vehículo pesado, como un camión grande.
  4. Si quieres evitar que crezcan el pasto y las hierbas a través de la gravilla de tu entrada, tal vez quieras considerar la idea de colocar una malla contra las malezas debajo de las piedras. [5]
    • Una malla protectora contra malezas es una tela tejida de jardinería que deja pasar el agua pero que no permite que las hierbas crezcan a través de su malla. Puedes conseguirla en la mayoría de las tiendas de jardinería y de mejoras para el hogar.
    • Por lo general, la malla o tela contra malezas se vende en rollos. Probablemente podrás poner el rollo sobre uno de los extremos de tu entrada y extenderlo hasta que hayas llegado al otro extremo.
    • La mayoría de los rollos de malla o tela contra malezas tienen un ancho de 1,20 metros (4 pies), así que es probable que necesites varios. Asegúrate de que la cantidad de malla que compres se ajuste o exceda los metros cuadrados que vas a cubrir, tanto a lo largo como a lo ancho.
  5. Si vas a usar tablones o ladrillos para delimitar la entrada de autos, considera la posibilidad de acomodarlos antes de que te entreguen la gravilla, a fin de que esta se mantenga en su lugar. Si no quieres un borde, puedes saltarte este paso.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Coloca y extiende la gravilla

Descargar el PDF
  1. Algunos camiones solo podrán volcar la gravilla en una pila, pero otros podrán volcarla de a poco y extenderla a lo largo del área de tu entrada, lo que te ahorrará mucho trabajo.
  2. Usa una carretilla para distribuir la gravilla parejamente a lo largo de tu entrada de autos. Luego utiliza la pala y el rastrillo de metal para emparejar toda la superficie.
  3. También puedes intentar pasar sobre el área varias veces con un vehículo pesado, como por ejemplo un camión grande.
  4. Si solo colocarás una capa, puedes pasar al paso siguiente.
  5. Tu entrada de autos debe ser levemente más elevada en el centro y más baja a los lados a fin de promover el buen drenaje del agua.
    • Puedes lograr darle este nivel si mueves la gravilla de los lados hacia el centro con el rastrillo, a fin de que las piedras formen una leve elevación. También podrías agregar un poco de gravilla extra en el centro de la entrada y extenderla lentamente hacia los lados, un poco a la vez.
    • No te excedas con el nivelado, no quieres que la entrada se vea como una pirámide. El nivel ideal es muy sutil, con el centro entre un 2 % y un 5 % más elevado que los lados.
  6. Asegúrate de “terminar” tu proyecto con una buena limpieza. Quita las estacas y marcas de cuerda. Guarda o devuelve las herramientas que hayas rentado o pedido prestadas y asegúrate de pagarle o darle las gracias a quien te haya ayudado con el proyecto.
  7. Cuando sea necesario acomoda la gravilla que se haya desacomodado con el rastrillo. También considera la posibilidad de agregar gravilla cada 2 o 3 años en las partes que se vean bajas o descubiertas por el uso.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 70 004 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio