Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Alguna vez has salido de la ducha y haz querido seguir preparándote sin tener que ponerte la ropa en ese momento? Bueno, hacer una envoltura corporal con una toalla podría permitirte hacerlo. Al enrollarte con una toalla, podrás tener la libertad de hacer otras actividades mientras te secas el cuerpo y lo mantienes cubierto. Hacer una envoltura con una toalla es fácil; lo único que necesitas es una toalla y un poco de práctica para sostener la toalla firmemente alrededor del cuerpo.

Método 1
Método 1 de 1:

Hacer una envoltura corporal con la toalla

Descargar el PDF
  1. Después de salir de la ducha, sécate rápidamente frotando la toalla en las áreas más húmedas del cuerpo. Estas áreas incluyen, pero no se limitan al cabello, el torso y los brazos.
    • Debes tener el cuerpo moderadamente seco antes de enrollarlo con la toalla, para que puedas hacer cosas de forma activa y moverte sin dejar rastros de agua por todos lados.
  2. Usa una toalla de baño lo suficientemente grande como para cubrirte por completo y enrollarla en el cuerpo. Una toalla de tamaño normal deberá ser adecuada para la mayoría de las personas, pero si eres más grande, es posible que quieras usar una toalla más grande o una toalla de playa.
    • Es probable que las mujeres quieran usar una toalla que sea lo suficientemente larga para cubrirse desde la parte superior del pecho hasta la mitad de los muslos. Los hombres quizás prefieran usar una toalla que sea lo suficientemente larga como para cubrir el área desde la cintura hasta las rodillas.
  3. Sostén la toalla de forma horizontal y sujeta las dos esquinas superiores con las dos manos. Coloca la toalla detrás de ti, alrededor de la espalda. Los dos extremos de la toalla deben estar frente a ti, mientras presionas la parte central de la toalla contra la espalda.
    • Las mujeres deben colocarse la toalla en una posición más alta de la espalda, para que el borde superior horizontal de la toalla quede a la altura de las axilas.
    • Los hombres deben colocarse la toalla más abajo, en la cintura, para que el borde superior horizontal de la toalla quede justo por arriba de los glúteos.
  4. Con la mano izquierda o la derecha (no importa qué mano uses), cruza una esquina de la toalla por la parte frontal del cuerpo hacia el lado opuesto. Por ejemplo, cruza la esquina izquierda de la toalla por la parte frontal del cuerpo hacia el lado derecho. Asegúrate de ajustar la toalla al cuerpo. Sostén con la mano esta esquina en su posición. Luego, mientras sostienes con la mano la primera esquina de la toalla, cruza la otra esquina de la toalla por la parte frontal del cuerpo hacia el lado opuesto. [1]
    • Para las mujeres, la envoltura cruzará sobre el pecho, encima del busto y quedará paralela con las axilas.
    • Para los hombres, la envoltura cruzará sobre la cintura y quedará paralela con las caderas.
  5. Cuando hayas llevado ambas esquinas hacia el lado opuesto del cuerpo, mete la segunda esquina en el borde horizontal superior de la envoltura, ajustando la esquina entre el cuerpo y la toalla. [2] Trata de meter una porción lo suficientemente grande de la esquina para que la toalla quede más segura.
    • Cuanto más ajustada quede la envoltura original con la toalla, más segura quedará.
    • Puedes girar la segunda esquina y meter la parte girada en el borde superior de la toalla. Esta parte girada puede asegurar la toalla aún más.
    • Si la toalla se sigue desenrollando, puedes usar un imperdible para mantener la esquina de la toalla bien metida y en su lugar.
    Anuncio

Consejos

  • Para mantener el piso seco, dobla una toalla para pararte al salir de la ducha. Cuando te pares en la toalla, absorberá la humedad que gotee del cabello y del cuerpo. También puedes usar una alfombra de baño.
  • Si la envoltura con la toalla no se sostiene, puedes ponerle una pinza para cerrar bolsas en el borde superior para que permanezca enrollada.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 237 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio