Descargar el PDF Descargar el PDF

Una esclusa de aire permite que el dióxido de carbono escape y a la vez no permite que entre aire a la cerveza o el vino en fermentación. Ya que esto causaría su descomposición.

  1. Los tarros de medicina de prescripción funcionan bien, sólo quítales la etiqueta.
  2. Introduce el tubo de la pluma en el agujero del fondo hasta que quede a media pulgada del agujero de la tapa. Usa pegamento de epoxi de secado rápido para pegar la pluma al tarro.
  3. Usa un casquillo vacío de rifle (30/30, 7.62 o cualquier objeto similar con un diámetro mas grande que la pluma) Colócalo sobre la pluma dentro del bote de plástico.
  4. Introduce la pluma dentro del agujero del corcho.
  5. Anuncio

Tips

  • La esclusa funciona igual que la trampa de aire del fregador de un baño. El aire puede escapar por la parte superior del tubo, pero el agua abajo no permite que el aire se escape por abajo. Puedes sustituir los materiales por objetos similares. Los tarros de plástico cristalino son mejor, ya que te permiten ver las burbujas que salen de la botella de fermentación. Esto es importante para saber si el licor se está fermentando correctamente. El dióxido de carbono sale de la botella de fermentación, sube por la pluma vacía y es desviado por el casquillo de bala hacia el agua. Una esclusa comercial puede costar entre 10 y 20 dólares, y hará exactamente lo mismo. Con 10 minutos de trabajo puedes fabricar tu propia esclusa casi por nada.

Advertencias

  • Asegúrate que el epoxi esté bien seco antes de llenar el bote con agua.
  • Revisa el nivel de agua en tu esclusa de vez en cuando para asegúrate que esté suficientemente lleno. Entre mas grande el tarro de plástico, tendrás que rellenar el agua menos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 31 844 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio