Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un espada samurái, o katana , es una espada curva de un solo filo que los guerreros japoneses usaron por primera vez en el siglo XVI. Aprende a hacer una espada samurái para que puedas crear un arma formidable o incluso usarla como un objeto decorativo impresionante para tu hogar. Sigue estos pasos para forjar una espada samurái.
Pasos
-
Compra o consigue un pedazo de acero de 5,1 cm (2 pulgadas) de ancho, 1,27 cm (0,5 pulgadas) de espesor y aproximadamente 91,4 cm (3 pies) de largo.
-
Calienta el acero en un horno de forja u horno de solera abierta. Debes calentar el material a temperaturas cercanas a los 870 ºC (1 600 ºF). De esa forma, se volverá maleable para el forjado y podrás retirar las impurezas. Durante el proceso de calentado, sustancias como el sulfuro y la sílice se oxidarán y se separarán del metal creando escoria. Retirar escoria del metal ayuda a fortalecerlo.
-
Cuando el material calentado adopte una tonalidad entre amarillo y naranja, retíralo del horno de solera abierta y colócalo sobre un yunque.
-
Forja el acero.
- Golpea el material con un martillo, curvándolo mientras lo forjas. Es probable que durante el proceso necesites volver a calentarlo para mantenerlo maleable.
- Dobla y cincela el material sobre el yunque para formar la hoja de la espada. Haz que tus golpes sean precisos para darle forma a la hoja. Primero, enfócate en la parte básica.
- Una vez que estés satisfecho con la forma básica de la hoja, forja la punta de la espada y luego trabaja en la curvatura y los biseles. Bisela la hoja en dos secciones: un bisel largo y afilado que se extienda hacia la punta de la espada para el filo cortante y una sección más corta y con mayor volumen que se sitúe a lo largo del lomo de la espada.
- Disminuye el tamaño del extremo de la hoja que se unirá con la empuñadura.
-
Dale forma a la hoja. Usa afiladores y limas para darle la forma final a la hoja.
-
Trata la hoja con una mezcla especial de arcilla. Puedes agregar una mezcla de arcilla con otras sustancias como hierbas y plumas a la hoja para obtener mejores resultados. Cubre el lomo de la hoja con la mezcla y deja el borde sin tratar. Esto hará que el lomo sea flexible y el borde afilado. Calienta nuevamente la hoja en la forja.
-
Templa el acero. Este proceso enfría y endurece el material. Puedes usar agua o aceite para templar la espada.
- Primero sumerge la hoja de la espada en agua o aceite a lo largo del borde y la punta Este método tiene dos propósitos: hacer que la superficie cortante sea la más dura y mantener la parte trasera de la espada más suave para que absorba los golpes de los adversarios. La técnica del templado es importante ya que cuanto más rápido enfríes la hoja, más dura será.
-
Somete la hoja al proceso de revenido. Luego de templar la hoja, recaliéntala a unos 204,4 ºC (400 ºF) y luego deja que se enfrié a temperatura ambiente. Este proceso ayuda a equilibrar la flexibilidad y dureza de la hoja.
-
Retira la mezcla de arcilla de la hoja y afílala el borde hasta que tenga el filo deseado.
-
Pule la hoja. Afila la hoja con piedras de afilar.Cuando termines de pulirla, las partes endurecidas y sin endurecer de la hoja se volverán más visibles. Afila la hoja por última vez para que se vea mejor.
-
Perfora dos hoyos en la base, o espiga de la hoja que sirvan para asegurarla al mango.
-
Fabrica la empuñadura. La empuñadura de la espada, o mango, debe ser lo suficientemente larga para sujetarla con las dos manos y proporcionar un balance óptimo cuando se una a la hoja.
- Utiliza madera dura para hacer la empuñadura, como madera de álamo, tulipero o aliso. Corta la madera en tablas para proporcionar máxima fuerza.
- Coloca dos clavijas y dos arandelas de latón o cobre y alínealas con la espiga para que sostengan la hoja en su lugar.
-
Asegura la hoja a la empuñadura. Inserta las clavijas de la empuñadura a través de los hoyos en la espiga de la hoja y asegúralas a las arandelas. Usa adhesivo industrial y tiras de cuero para asegurar aún más la unión entre la hoja y la empuñadura.
Consejos
- El templado con agua y aceite tienen sus ventajas. El templado con agua produce un filo más duro, mientras que las hojas templadas con aceite tienen una flexibilidad superior.
Advertencias
- Utiliza un metal de alta calidad para la hoja, como el acero.
- El acero se calienta mucho al crear una katana, así que ten cuidado de no quemarte .
- Asegúrate de que tu katana esté hecha de manera tradicional, pues las modernas carecen del proceso de forja, el cual es muy importante para contribuir a su calidad.
Cosas que necesitarás
- un pedazo de acero de 5,1 cm (2 pulgadas) de ancho; 1,27 cm (0,5 pulgadas) de espesor y aproximadamente 91,4 cm (3 pies) de largo
- horno de solera abierta
- yunque
- martillo
- cincel
- afiladores
- limas
- mezcla de arcilla
- depósito de templado
- piedras de afilar
- taladro para metal
- clavijas y arandelas de latón o cobre
- un bloque de madera dura de 45,72 cm (18 pulgadas) para la empuñadura de la espada
- tiras de cuero
- adhesivo industrial
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 86 178 visitas.