Descargar el PDF Descargar el PDF

Hacer esquinas del hospital al arreglar la cama implica poner las sábanas de forma ordenada debajo del colchón usando pliegues superpuestos, de una manera similar a envolver un regalo. Cualquier persona que trabaja en un hospital , se une a las fuerzas armadas, o incluso va a un campamento, por lo general, tiene que aprender a hacer las "esquinas del hospital" cuando arregla una cama. Las esquinas de hospital también resultan agradables de usar en casa, proporcionándole a tu cama un aspecto limpio, ordenado, y de ejecución profesional.

Método 1
Método 1 de 3:

Doblar esquinas de hospital

Descargar el PDF
  1. Coloca una sábana plana sobre el colchón . Una sábana plana es una sábana de forma rectangular, sin elásticos ni esquinas redondeadas. Esta es diferente de una sábana ajustada, la cual tiene esquinas redondeadas y elásticas diseñadas para ajustarse al colchón. [1]
    • Si tienes una sábana ajustable, colócala primero en la cama antes de colocar la sábana plana encima. Luego, coloca la sábana plana en la cama con tres lados de la sábana colgando del colchón en los lados y el pie de la cama. Alinea la parte superior de la sábana plana con la parte superior del colchón (en la cabecera de la cama) para que esté al ras con el colchón, y no colgando sobre él.
    • Si no tienes una sábana ajustable, coloca la sábana plana sobre el colchón de modo que todos sus lados cuelguen uniformemente sobre el colchón (a los lados, cabeza y pie de la cama).
  2. Levanta la parte inferior del colchón ligeramente con una mano y utiliza la otra mano para meter la sábana debajo del colchón, moviéndote desde una esquina del colchón hacia la otra. [2]
    • Una vez que hayas bajado el colchón de regreso, desliza la mano (o, si lo prefieres, ambas manos) entre el colchón y el somier (o la base) para asegurarte de que la sábana esté lisa y no se abulte en algún lugar.
    • También puedes tirar ligeramente de los extremos exteriores de la sábana que aún cuelguen a cada lado del colchón para ayudar a mantener la sábana tensa y lisa.
    • Si no tienes una sábana ajustable y vas a usar la sábana plana para acostarte encima una vez que estés en la cama, repite este proceso en la cabecera de la cama, levantando ligeramente el colchón y metiendo el extremo superior de la sábana plana debajo del colchón.
  3. Dirígete hacia una de las dos esquinas al pie de la cama para prepararte para realizar tu primera esquina del hospital. En cada esquina, deberás trabajar con el lado de la sábana que aún no hayas metido debajo del colchón, es decir, el lado largo, que se encuentre colgando sobre el lado de la cama.
  4. Toma la parte inferior de la sábana a una distancia de 40 cm (16 pulgadas) hacia arriba desde el pie de la cama y levántala hasta que adopte la forma de una tienda de campaña. Tu mano deberá encontrarse justo en el centro, o pico, de la tienda de campaña, y los dos lados deben volver a caer de vuelta al colchón en ángulos aproximados de 45 grados. Mientras haces la tienda de campaña con una mano, usa la otra mano para sostener la sábana en la zona en donde la parte inferior de la tienda de campaña haga contacto con la superficie del colchón, aproximadamente en la esquina. [3]
    • Mientras sostienes la sábana con una mano y la sujetas en la esquina con la otra para formar la tienda de campaña, verás que un exceso de tela aún cuelga de la esquina de la cama. Esta es la tela sobrante con la que trabajarás en el próximo paso.
  5. Toma el exceso de tela que aún cuelga alrededor de la esquina de la cama en la que trabajas y mételo debajo del colchón. Si es posible, hazlo mientras aún sostienes la tienda con la otra mano. Al meter la tela, guía la sábana con la mano de modo que se mueva alrededor de la esquina del colchón lo más suavemente posible. [4]
    • Si tienes problemas para alisar la sábana con una mano, puedes colocar la tienda encima del colchón y usar ambas manos para alisar la esquina. También puedes sostener la tienda de campaña (ahora colocada sobre el colchón) firmemente con una mano mientras alisas el exceso de tela con la otra.
  6. Suelta el lado largo de la sábana (en el que has acabado de hacer una tienda de campaña), permitiendo que caiga hacia abajo encima de la esquina recién metida y el lado de la cama. Para obtener una esquina de aspecto más definido, mantén la esquina en su lugar con una mano mientras dejas caer la sábana. En algunos entornos hospitalarios, deberás detenerte aquí, tal como se muestra en la imagen.
  7. Al colocar la sábana debajo del colchón, usa la mano para alisar cualquier arruga que aparezca en la sábana encima de la cama a medida que avances. [5]
  8. Comienza al pie de la cama. Una vez que hayas completado esas dos esquinas, puedes pasar a la parte superior de la cama, en caso proceda (si no vas a usar una sábana ajustable).
  9. Pasa la mano a lo largo de la sábana en la parte superior de la cama para alisar cualquier arruga. Si existe un poco de exceso de tela en los lados de la cama después de haberlo hecho, mételo debajo del colchón.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Arreglar una cama al estilo militar

Descargar el PDF
  1. La sábana que cubre el colchón puede tratarse de una sábana ajustable o una sábana plana que ya ha sido plegada con esquinas del hospital (según el método “Doblar esquinas de hospital”).
  2. [6]
  3. Ten en cuenta que la sábana no colgará por igual en la cabecera y el pie de la cama, sino que se alineará con la cabecera de la cama y colgará sobre el pie de la cama.
  4. Cuanto más gruesa sea la manta superior, es posible que resulte más difícil doblar las esquinas del hospital con ella. Si realmente deseas imitar el estilo militar, las mantas estándar que se ven en la parte superior de las camas militares no se tratan de colchas cómodas, sino de mantas de lana gruesa.
    • A algunas personas les gusta colocar la manta a una distancia de entre 15 y 30 cm (6 a 12 pulgadas) desde la parte superior de la sábana plana (es decir, desde la parte superior de la cama), mientras que a otras les gusta alinear la manta perfectamente con la sábana plana. Puedes experimentar con lo que mejor se adapte a tus gustos.
  5. A diferencia de las esquinas regulares de hospital, no tendrás que doblar la sábana plana por separado de la manta superior, sino que deberás doblarlas simultáneamente, de modo que se plieguen juntas.
  6. Aún no los metas, ya que necesitarás trabajar en la parte superior de la cama antes de finalizar los pliegues metiendo los lados.
  7. Lo que hagas aquí dependerá exactamente de cómo hayas alineado la sábana plana y la manta, pero el resultado final será similar de todas maneras, ya que la sábana descansará doblada de forma nítida sobre la parte superior de la manta. Lucirá como una especie de puño en una manga de camisa o pantalones.
  8. Luego de haber hecho los pliegues apropiados en la parte superior e inferior de la cama, puedes meter los lados. Asegúrate de mantener la sábana y la manta juntas mientras las metes debajo del colchón.
  9. Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Añadir una funda de almohada a una cama de estilo militar

Descargar el PDF
  1. Coloca cualquier exceso de tela de la funda de almohada debajo de la almohada a medida que la colocas sobre la sábana expuesta en la cabecera de la cama. La almohada debe apoyarse sobre la sábana expuesta en la que dormirás. Debe apoyarse encima de la sábana plana y la manta que hayas acabado de plegar en la parte superior de la cama.
  2. Esta manta debe ser similar, o idéntica, a la manta superior de la cama. Doblar algo por la mitad de forma vertical significa doblarlo de modo que los lados largos se toquen.
  3. Debe cubrir la almohada y colgar por igual en ambos lados de la cama. La parte superior de la manta debe colgar varios centímetros encima de la cabecera de la cama. Asegúrate de que la manta aún cubra lo suficiente por debajo de la almohada de modo que cubra tanto la almohada y la sábana o manta dobladas justo debajo de la almohada.
  4. Al igual que como hayas hecho en los pasos anteriores, dobla la manta en esquinas del hospital en las dos esquinas superiores de la cama.
  5. Tira de la manta hasta que esté tensa en ambos lados para alisar las arrugas antes de meterla debajo del colchón. Cuando la metas, evita levantar el colchón, ya que esto podría aflojar la sábana y la manta que se ya encuentren metidas debajo de este. Simplemente desliza la manta debajo del colchón con la mano.
  6. Pasa la mano sobre la cama una última vez para alisar cualquier arruga. El propósito de esta manta es sellar la cama contra el polvo, por lo que necesitarás asegurarte de que esté firmemente apretada sobre la cama, sin espacios o arrugas.
    Anuncio

Consejos

  • El objetivo de utilizar las esquinas del hospital es tener sábanas ordenadas y tensas, así que asegúrate de aplicar una tensión entre ligera y mediana cada vez que manipules las sábanas para minimizar el exceso de tela y arrugas.
  • Al meter sábanas o mantas debajo del colchón, es posible que te resulte útil sostener la mano con la palma orientada hacia abajo y usarla para deslizar la sábana o manta debajo del colchón usando un movimiento lento y horizontal, tal como si se tratara de un golpe lateral de karate.
  • No te molestes si tus primeros intentos de hacer esquinas del hospital no salen tan bien como hayas esperado. Es más fácil de lo que parece, y puede tomar bastante práctica obtener unas sábanas lisas y perfectamente metidas.
  • Algunas personas sugieren hacer un pliegue en el centro de la cama mientras trabajas en las esquinas de hospital al pie de la cama. Para hacerlo, antes de comenzar a hacer las esquinas de hospital al pie de la cama, deberás colocar un pliegue pequeño en la sábana plana y luego deberás meterlo debajo del colchón para comenzar a hacer las esquinas de hospital. Esto permite la existencia de un poco más de espacio debajo de la sábana (es decir, no se sentirá tan apretada).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 48 200 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio