Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las faldas largas le dan una energía cómoda y de espíritu libre a cualquier atuendo. Además de eso, también son bastante fáciles de hacer en comparación a otras faldas. Esto es lo que necesitas hacer.
Pasos
-
Mide tus caderas. Usa una cinta métrica para medir alrededor de la parte más ancha de tus caderas. [1] X Fuente de investigación
- Mantén la cinta métrica paralela al suelo mientras la envuelves alrededor de tus caderas. Coloca tu dedo pulgar debajo de la cinta métrica mientras tiras de ella para evitar ajustarla demasiado accidentalmente.
-
Mide tu cintura. Usa una cinta métrica para medir alrededor de tu cintura, un poco más arriba de tu cintura o donde colocas normalmente tu pretina.
- Puede que esta no sea tu cintura natural, pero depende de cuán alta quieres la pretina de tu falda. Tu cintura natural es la parte más delgada de tu cintura y usualmente cruza por encima de tu ombligo.
- Mantén la cinta métrica paralela al suelo mientras la envuelves alrededor de tu cintura. Coloca tu dedo pulgar debajo de la cinta métrica mientras tiras de ella para evitar ajustarla demasiado accidentalmente.
-
Define el largo deseado de la falda. Usa una cinta métrica para medir la distancia entre tu cintura y tobillos, o el largo que quieras para tu falda.
- La altura del tobillo es la medida estándar para las faldas largas, pero puedes hacerla desde la mitad de la pantorrilla hasta el tobillo e igual llamarla falda larga.
Anuncio
-
Usa un tejido de punto. Para hacer una falda larga simple, elástica y confortable, necesitas elegir una tejido de punto que tenga un poco de elasticidad.
- Escoge un tejido de punto que sea lo suficientemente oscuro o denso para bloquear la luz. Si no, puede que necesites usar un forro debajo de la falda.
- Escoge una tela que tenga por lo menos entre 25% a 40% de elasticidad. En otras palabras, si cortas 25 cm (10 in), esta tiene que estirarse entre 32 a 36 cm (12.5 a 14 in).
- Preferiblemente, la tela no debe estirarse hacia los cuatro lados (arriba, abajo y a los costados), ya que esto hará que la falda se vuelva más larga con el tiempo.
-
Compra tela y elástico suficiente. El tamaño exacto de tela y elástico que necesites variará dependiendo de tus medidas.
- No compres elástico tejido, ya que esté no se puede coser bien a la tela.
- El elástico debe tener un ancho de 7.5 cm (3 in).
- Probablemente necesites entre 1.30 m a 1.80 m (1 1/2 a 2 yardas) de tela, pero la cantidad exacta dependerá de tus medidas. Debes tener la cantidad de tela suficiente para envolver alrededor de tu cuerpo y para que cuelgue del tamaño que desees como mínimo. Siempre es recomendable que compres un poco más de tela del que esperas usar, solo por si ocurre algún error o si necesitas más tela de la que esperabas.
-
Lava y seca la tela y el elástico antes de usarlos. Hacer esto encoje la tela de antemano y hace que la falda esté lista para usar luego de terminarla.
- Sigue las instrucciones de lavado de la tela y el elástico para hacerlo de la manera correcta.
Anuncio
-
Dobla la tela por la mitad. Dobla la tela por la mitad, prestando mucha atención al punto de tejido para que la elasticidad de la tela esté en la dirección correcta.
- Dobla la tela de manera que los lados correctos estén uno frente al otro y los lados incorrectos miren hacia afuera.
- El punto de la tela debe estar en dirección horizontal, de lado a lado, en vez de arriba hacia abajo. [2] X Fuente de investigación
-
Marca la parte superior de la falda. La parte superior de la falda debe ser del tamaño de la mitad de la medida de tu cintura con 2.5 cm a 5 cm extras (1 a 2 in) para la costura. [3] X Fuente de investigación La parte de abajo de la falda debe tener un tamaño de 30 a 33 cm (12 a 13 in) más ancho que la medida total de tu cintura, así que con la tela doblada por la mitad, la parte de abajo debe marcar entre 15 a 16.5 cm (6 a 6.5 in) más larga que la parte superior.
- Las líneas superior e inferior deben estar alineadas centralmente entre sí.
- Asegúrate de que la distancia entre las marcas superior e inferior sea igual al largo deseado de tu falda más 2.5 cm (1 in) para la costura.
- Haz las marcas usando un lápiz de costura lavable o un pedazo de tiza blanca.
-
Dibuja conectando las líneas de abajo y arriba. Estas líneas se convertirán en los lados de la falda. Estas deben abrirse suavemente desde el final de la línea superior hasta el final de la línea inferior para darle vuelo a la falda.
- Ten en cuenta que si haces que uno de los lados coincida con el doblez de la tela, puedes ahorrar tiempo reduciendo el número de lados que necesitarás coser por la mitad. Si no sabes cómo hacer una línea angular con el doblez de la tela, puedes cortarla sin doblar ninguno de los lados.
-
Corta las piezas. Sujeta las dos capas de tela juntas y usa una tijera de costura para cortar dos piezas en forma de embudo de acuerdo con el trazo que has dibujado.
- Si cuentas con una cuchilla giratoria y una base para cortar, úsalas para lograr un corte más limpio y homogéneo.
- Ten mucho cuidado mientras cortas la tela para evitar que se estire. Si la tela se estira mientras la cortas, puede que las piezas queden deformadas.
-
Cose las piezas por los lados. Con los lados incorrectos mirándose entre sí, cose por encima de las líneas usando 1.25 cm (1/2 in) a cada lado para la costura. Cose ambos lados completamente de arriba a abajo.
- En este punto fíjate en el ancho de la cintura. Si es muy largo o muy flojo, sujeta los excesos y cose un poco más para ajustar la cintura. Si es muy pequeño o ajustado, deshaz algunos de los puntos y vuelve a coser para hacer la cintura más grande.
- Usa un punto recto en tu máquina de coser. Si vas a coser la falda a mano, usa un pespunte para proporcionar más fuerza.
-
Cose la basta de la parte inferior. Dobla la parte inferior de la falda unos 2.5 cm (1 in). Sujétala antes de coserla.
- Usa un punto recto en tu máquina de coser. Si vas a coser a mano, usa un pespunte o punto especial para bastas.
- Cuando dobles la parte inferior, asegúrate de que el borde sin costura esté doblado sobre el lado incorrecto de la tela y de hilvanar la basta por ese lado para esconder mejor los puntos.
Anuncio
-
Corta un pedazo de tela para la pretina. La tela debe ser del mismo tamaño que la circunferencia de tu cintura, más unos 2 cm (1 in).
- Asegúrate de que el punto de la tela para la pretina vaya en la misma direccion que el punto de la falda.
- La tela para la pretina debe tener un tamaño inicial de 25.5 cm (10 in) de alto. Cuando la dobles por la mitad, tendrás una pretina de 12.7 cm (5 in) de alto.
-
Cose el elástico a la tela de la pretina. Sujeta el elástico a un lado de la tela para la pretina y cose en línea recta por el centro y a lo largo para fijarla en su lugar.
- El elástico debe tener 2.5 cm (1 in) menos que la medida de tu cintura, pero debe poder estirarse para igualar la medida de tu cintura. Si es del mismo tamaño que la medida de tu cintura no tendrá mucha fuerza para sujetar y puede que la falda te quede floja.
- Mientras coses el elástico, estíralo ligeramente para que encaje con los bordes de la tela para la pretina.
-
Dobla la tela para la pretina por la mitad y cósela para cerrar. Dobla la parte superior de la tela para la pretina por encima del elástico. Cose por encima de los bordes para completar la pretina y cose los extremos para formar una banda circular.
- Cuando dobles los extremos, dobla la pretina por la mitad con el lado incorrecto mirando hacia afuera. Cose los bordes dejando 1.25 para la costura en cualquiera de los lados. Cuando voltees la pretina con el lado derecho hacia afuera, la costura estará escondida.
-
Cose la pretina a la falda. Sujeta la pretina en la parte superior de lado incorrecto de la falda. Cósela.
- Encaja la costura de la pretina con la costura de algunos de los lados de la falda.
- Sujeta la pretina de manera que la parte inferior del borde derecho de la pretina se superponga al borde incorrecto de la falda. En otras palabras, la pretina debe estar por encima de la falda y no arriba de ella.
- Usa 1.25 cm (1/2 in) de costura en cualquier lado.
-
Voltea el lado derecho hacia afuera. Con el lado derecho de la falda hacia afuera, voltea la pretina hacia abajo y encima de la parte superior.
- Al momento de voltear el lado derecho de la falda hacia afuera, el lado incorrecto de la pretina debe estar visible. Al doblar la pretina hacia abajo y encima del borde la falda, la voltearás con el lado derecho hacia afuera también.
-
Usa la falda para salir. Esta falda es durable, confortable y a la moda. ¡Lo mejor de este paso es que tu falda larga está completa!Anuncio
Cosas que necesitarás
- Tejido de punto
- Banda elástica
- Cinta métrica
- Tijeras para tela
- Hilo
- Máquina o aguja para coser
- Alfileres de costura
- Lápiz de costura o tiza
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 149 219 visitas.
Anuncio