PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Graduarse de la secundaria o la universidad es un logro importante. Independientemente de que seas tú quien vaya a graduarse o vayas a celebrar el logro especial de un miembro de tu familia, debes planificar una fiesta digna de la ocasión, llena de amigos, comida y diversión. Aunque no te sea posible tener una celebración en persona debido a la pandemia del coronavirus, de todos modos puedes tener una fiesta virtual estupenda con las personas a quienes ames.

Método 1
Método 1 de 3:

Organizar una fiesta de graduación virtual

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Elige una plataforma de videochat que funcione para todos los invitados. Si quieres organizar una fiesta virtual, será necesario que uses una aplicación de videochat o una plataforma basada en un navegador en donde puedas interactuar con todos tus invitados a la vez. Determina de antemano la plataforma que quieras usar y luego infórmaselo a tus invitados para que así puedan descargar la aplicación o crear una cuenta de ser necesario. [1]
    • Algunas opciones buenas para una reunión virtual son Google Hangouts o Google Meet (que actualmente está disponible de manera gratuita), Zoom, Skype, Facebook Messenger y Houseparty. [2]
    • En su mayoría, estas aplicaciones permiten grupos bastante grandes, pero revisa de antemano de forma que sepas si la aplicación que elegiste servirá para el tamaño de la fiesta. Por ejemplo, puedes añadir hasta a 50 personas a una llamada grupal en Skype. Puedes añadir hasta a 1000 personas a una reunión de Zoom y mostrar hasta 49 transmisiones de video al mismo tiempo en tu pantalla.
    • La aplicación FaceTime de Apple tiene un elemento de chat grupal fácil de usar con el que puedes añadir hasta a 32 personas, aunque únicamente funciona en productos de Apple. En caso de que elijas esta aplicación, ten en cuenta que solamente podrán unirse a la fiesta los invitados que tengan iPhones, iPads o Macs.
  2. 2
    Envía invitaciones virtuales para ayudar a que la fiesta parezca oficial. Si bien quizás no puedas reunir a todos en persona, de todos modos puedes enviar un anuncio formal de tus planes de fiesta. Diseña y envía invitaciones geniales con motivos de graduación para tu reunión en línea usando un servicio como Evite, Punchbowl o Minted. [3]
    • Incluye información como la fecha, la hora y el tema de la fiesta. Asimismo, puedes añadir un enlace o código de invitación a tu espacio virtual de reunión e instrucciones sobre cómo unirse.
  3. 3
    Coloca decoraciones con motivos de graduación en la zona que vaya a verse en la pantalla. Aunque tus amigos y parientes en realidad no estarán en tu casa, de todos modos puedes avivar las cosas con un poco de decoraciones divertidas de fiesta. Haz un pedido en línea de unas cuantas decoraciones con motivos de graduación o elabora unas tú mismo y luego colócalas en las partes que vayan a verse en la cámara durante tu fiesta virtual. [4]
    • Por ejemplo, podrías colgar algunos globos o un cartel que diga "Felicitaciones, graduados" en el fondo o bien darle un toque más personal elaborando un afiche o un collage con imágenes del o los graduados de honor.
    • En caso de que la fiesta tenga un tema, elige una decoración que encaje con él. Por ejemplo, en caso de que tengas un tema tropical, cuelga unos cuantos leis o dispón una palmera inflable en el fondo.
    • En algunas plataformas de videochat (por ejemplo, Zoom), también puedes usar fondos virtuales divertidos. Busca un fondo preestablecido con motivos de graduación para usarlo o bien haz uno tú mismo.
  4. 4
    Vístete formalmente como lo harías para una fiesta en persona. Una fiesta siempre es una buena excusa para vestirte formalmente, y una fiesta virtual no es la excepción. Elige un atuendo bonito que combine con el tono o el tema de la fiesta y estimula a los invitados a que hagan lo mismo si así lo deseas. En caso de que seas el graduado, incluso podrías ponerte un birrete y toga de graduación. [5]
    • Puedes pedir en línea diademas de fiesta o gorros de fiesta con motivos de graduación para darle un toque divertido y desenfadado.
  5. 5
    Planifica algunos juegos en línea u otras actividades divertidas. Una fiesta no está completa sin unas cuantas actividades divertidas, así que piensa en un par de juegos u otras actividades grupales agradables que puedan realizar en línea. Pueden unirse todos a un juego en línea, tener una fiesta de danza o sesión de karaoke virtuales, o jugar una ronda de un juego de preguntas para poner a prueba todo ese conocimiento ganado con esfuerzo. [6]
    • "El que más probablemente" es un excelente juego para una fiesta de graduación, y puede jugarse con facilidad en videochat. Idea una lista de preguntas como "¿Quién es el que más probablemente sea elegido presidente?" o "¿Quién es el que más probablemente huya y se una a un circo?". Luego, pídeles a todos que voten quién del grupo encaja mejor.
  6. 6
    Pídeles a los invitados que se unan a un brindis virtual para el o los graduados. En algún momento durante la fiesta, pídeles a todos que se sirvan su bebida preferida y se unan a un brindis para el invitado de honor. Como otra opción, en caso de que hayan asistido varios graduados, guía el brindis en honor a todos ellos.
    • Puedes ya sea hacer que alguien dé un discurso corto o mantenerlo simple con un brindis breve, como "¡Brindemos por el futuro!".
    • En caso de que sea una graduación de la secundaria, cíñete a algunos cocteles divertidos sin alcohol o jugo de uva blanca con gas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Planificar una fiesta en persona

PDF download Descargar el PDF
  1. Es posible que muchas personas planifiquen fiestas de graduación alrededor de la misma época del año, por lo que puede ser complicado elegir un momento que sea adecuado para todos. [7] Ponte en contacto con el grupo de personas que más quieras que asistan y coordina con ellas para determinar lo que sea más adecuado para todos.
    • Al momento de elegir la fecha de tu fiesta, recuerda tomar en cuenta otros eventos u obligaciones que podrían tener tus parientes o amigos cercanos. Por ejemplo, en caso de que alguien a quien conozcas tenga una boda en el verano, ten cuidado de programar tu fiesta para otro fin de semana.
    • En caso de que vayas a celebrar una graduación de la escuela, quizás debas esperar unas semanas después de la graduación de forma que no compitas con varias otras fiestas. Prueba con una fecha en junio o julio (si vives en el hemisferio norte) antes de cuando tus amigos empiecen a irse a la universidad.
    • En el caso de una graduación de la universidad, podría funcionar mejor hacer la fiesta de inmediato, ya que es posible que tú y tus amigos deban irse del campus en el espacio de uno o dos días después de graduarse.
  2. Esta puede constituir una excelente forma de ahorrar dinero y crear una atmósfera divertida y animada. Asimismo, es una manera maravillosa para que tú y tus amigos que se gradúen compartan la alegría de su logro. Pregúntales a algunos de tus buenos amigos si les gustaría unir su fiesta de graduación a la tuya. [8]
    • Las fiestas combinadas funcionan bien para las graduaciones de la secundaria debido a que todos los graduados lograron el mismo objetivo y se graduaron al mismo tiempo.
    • Sin embargo, ten en cuenta que quizás no puedas invitar a tantos miembros de tu familia ampliada a una fiesta de graduación combinada.
  3. Considera la cantidad aproximada de personas a quienes quieras invitar a tu fiesta y busca un local que pueda albergar a todos tus invitados y que también se adapte a tu presupuesto. Debes asegurarte de contar con el espacio suficiente para tus invitados y las actividades que hayas planificado, de ser el caso. [9] En caso de que tengas planes de alquilar un espacio, llama como mínimo con unas semanas de anticipación para tener la certeza de poder reservar un espacio para la fecha y hora que desees.
    • Muchas personas optan por organizar fiestas de graduación en su casa. Puedes tener una fiesta en interiores o disponer mesas y sillas al aire libre para hacer una celebración veraniega festiva. Esta es la opción más barata, así que toma en consideración la cantidad de dinero que estés dispuesto a gastar en una fiesta.
    • En caso de que no quieras organizar la fiesta en la casa de alguien, considera los locales públicos para fiestas (por ejemplo, los restaurantes, los hoteles, los clubes de campo, las playas, las piscinas, los campamentos o los parques).
    • En el caso de una fiesta de graduación de la universidad, también puedes tener una celebración simple en un restaurante o bar locales. Sin embargo, ten en cuenta que es probable que los negocios locales estén muy abarrotados durante un fin de semana de graduaciones.

    Consejo: ¡hacer una fiesta grande puede costar mucho! Antes de ponerte a planificar, elabora un presupuesto que incluya cosas como las decoraciones, la comida, las bebidas y el costo del alquiler de un espacio o de suministros (por ejemplo, mesas y sillas).

  4. Incluye a todos los que hayan moldeado tu experiencia en la secundaria o la universidad. Quizás quieras invitar a tus amigos, a algunos miembros de tu familia ampliada y a profesores o entrenadores a quienes aprecies mucho. Esta también constituye una buena oportunidad para celebrar con los amigos y parientes que no hayan podido asistir a la ceremonia de graduación. [10]
    • Determina si quieres enviar invitaciones físicas o digitales. Asimismo, podrías enviar unas cuantas invitaciones físicas a tus parientes e invitaciones virtuales a tus amigos.
    • En una invitación física puedes incluir una copia de tu fotografía de graduación como un recuerdo para los miembros de tu familia.
    • Incluye toda la información básica sobre tu fiesta: cuándo, dónde y cómo confirmar la asistencia.
    • Deja en claro en la invitación si está permitido o no que los invitados también lleven a otras personas.
  5. Si tienes un tema aparte de la graduación, esto puede darle una atmósfera divertida a tu fiesta y hacer que la planificación del menú y la decoración sea más fácil. [11] Puedes mantenerlo simple y decorar usando los colores de tu escuela o bien ponerte creativo e idear un tema completamente distinto. Estos son algunos temas posibles:
    • "Hawaiano tropical": esto es excelente para una fiesta al aire libre. Puedes encender antorchas tiki, servir ponche de frutas, colocar faldas de césped alrededor de las mesas y reproducir música playera.
    • "Última oportunidad para ser niño": esta es una excelente forma de soltarte y dejar que todos se diviertan un poco como niños. Anima a tus invitados a llevar pistolas de agua, llena globos de agua y tengan una pelea de agua al aire libre y después una parrillada.
    • "Cerebrito": este es un tema simple y divertido que les dará a todos una excusa para satisfacer su afición por el dulce. Elige decoraciones con temas de cerebros y sirve unos cuantos productos horneados sabrosos con forma de cerebro (por ejemplo, galletas, brownies y cupcakes ).
  6. En caso de que no vayas a hacer la fiesta en un restaurante, será necesario que les brindes comida a los invitados. Ten cuidado de contar con bastante comida y de que haya algo para todos. Aparte de una comida principal, sirve diversos tipos de comida para picar y bocadillos durante toda la fiesta. Ofrece muchas opciones que se adapten a los distintos gustos y necesidades dietéticas.
    • Puedes contratar a un servicio de comidas para la fiesta, preparar tú mismo la comida u ofrecer una mezcla de comida casera y de un servicio de comidas. En caso de que optes por hacerla tú mismo, piensa en platos que puedas preparar de antemano (por ejemplo, cazuelas y ensaladas frías).
    • Deja que los invitados armen su comida. Opta por platos que los invitados puedan armar como les guste (por ejemplo, los tacos, los espaguetis, el chili, las hamburguesas y los perros calientes, las ensaladas o los sándwiches). Tan solo dispón una mesa estilo bufé.
    • Considera la posibilidad de preparar o comprar un pastel que diga "felicitaciones" para el graduado. Aparte del pastel, quizás quieras ofrecer otros postres (por ejemplo, un bar de sundaes , galletas o tazones con caramelos).

    Consejo: si quieres ahorrar el dinero y el tiempo que gastes en cocinar, considera la posibilidad de hacer que tu fiesta de graduación sea a la canasta. Pídele a cada invitado que traiga un plato. Esto puede ser divertido, además de que ayuda a que la fiesta no te cueste tanto. [12]

  7. No es necesario que las decoraciones sean sofisticadas para que tu fiesta sea especial. Incluso unos cuantos globos o un cartel que diga "¡Felicitaciones, graduados!" ayudará a establecer el tono. En caso de que la fiesta tenga un tema, elige decoraciones que encajen con él o elabora algunas tú mismo. [13]
    • Cuelga globos y serpentinas de los colores de tu escuela o de un color que combine con el tema de la fiesta.
    • Considera la posibilidad de hacer un frasco de recuerdos y colocar junto a él lápices y trozos de papel. Pídele a cada invitado que escriba un recuerdo que tenga contigo de la escuela. Esto constituirá un recuerdo maravilloso que podrás atesorar en los años venideros.
    • Añade un poco de nostalgia. Una fiesta de graduación constituye el lugar ideal para rememorar sobre los momentos divertidos que pasaste en la escuela. Exhibe imágenes a lo largo de los años.
    • En caso de que vayas a organizar una fiesta de graduación para varios graduados, puede ser divertido que haya un juego para adivinar las fotografías de bebés. Cuelga fotografías de cada graduado cuando era pequeño y haz que cada invitado trate de decidir quién es quién.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Elegir actividades para tu fiesta de graduación

PDF download Descargar el PDF
  1. En una fiesta de graduación, debes tener la certeza de que haya bastantes actividades diferentes para entretener a los invitados. Aunque vayas a organizar una fiesta al aire libre, tener una mesa de juegos de mesa adentro puede ser una excelente forma de darles a los invitados la opción de refrescarse adentro. Consigue algunos juegos de fiesta divertidos (por ejemplo, Tabú) o cíñete a los clásicos simples, como el ajedrez o las damas. [14]
    • Dispón una mesa en donde puedas colocar todos los juegos de mesa para que las personas elijan. Ten cuidado de que haya bastantes sillas para que los invitados se sienten.
    • Ofrece diversos juegos. Elige algunos que puedan jugarse con apenas 2 personas.
    • Los juegos de mesa constituyen una actividad fácil de disponer y les brindarán bastante entretenimiento a los invitados a tu fiesta sin que tengas que facilitarlo.
  2. Piensa en los juegos clásicos de fiesta (por ejemplo, charadas) o incluso juegos más activos (por ejemplo, las carreras de relevos o el balón prisionero). Pueden jugarse en equipos o en parejas. [15]
    • Dispón un bloc de notas grande y haz que los invitados jueguen Pictionary. En caso de que no tengas Pictionary, idea tus propias pistas. Pueden ser aleatorias o puedes relacionarlas con la graduación.
    • En caso de que estén al aire libre, pueden jugar juegos como Twister y cornhole . [16]
  3. Esta constituye una excelente forma de recordar tu fiesta de graduación de la secundaria o la universidad. A los invitados les gustará jugar con la utilería y tomarse fotografías absurdas, y tendrán un recuerdo de la ocasión. Compra un telón de fondo ya hecho en una tienda de fiestas o bien elabora uno tú mismo con unos cuantos artículos simples de manualidades. [17]
    • Usa una hoja grande de papel o una lámina como un telón de fondo contra una pared. Puede ser simple o estampado.
    • Añade un cartel con el nombre de la escuela del graduado y el año.
    • Crea utilería (por ejemplo, globos de diálogo, bigotes grandes y sombreros) con cartulina para que los invitados la sujeten junto a ellos al tomarse fotografías juntos en sus teléfonos celulares.
  4. Esta puede ser una excelente forma de honrar al o los graduados y celebrar su excelente logro. Quien dé el discurso o haga el brindis debe ser alguien que conozca bien al graduado, ya sea un miembro de su familia o un buen amigo. No es necesario que el brindis sea largo o elaborado. De hecho, lo mejor es que se mantenga corto, simple y sincero. [18]
    • Asegúrate de hablar sobre las fortalezas y logros específicos del graduado y desearle suerte en el futuro.
    • Si deseas, puedes usar una cita favorita que parezca apropiada para la ocasión.
    • Brinda con champán o jugo con gas.
    Anuncio

Consejos

  • En caso de que los invitados a tu fiesta te traigan regalos de graduación, ten cuidado de escribirles notas de agradecimiento a todos.
  • Por lo general, es posible conseguir decoraciones baratas de graduación en las tiendas de artículos por un dólar o en los almacenes de descuento. Asimismo, es posible pedirlas en línea, pero ten cuidado de planificar de antemano de forma que lleguen a tiempo.
Anuncio

Advertencias

  • En caso de que estés planificando una fiesta de graduación al aire libre, ten cuidado de contar con un plan de contingencia por si acaso llueve.
  • Si vas a servir alcohol en tu fiesta, ten cuidado de que ni tú ni tus invitados conduzcan si beben. Nunca debes servirles bebidas alcohólicas a los menores de edad que aún no hayan alcanzado la edad legal para beber en el lugar en donde vivas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 121 611 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio