Descargar el PDF
Descargar el PDF
Organizarle una fiesta sorpresa a tu mamá es una manera grandiosa de demostrarle que te importa y que aprecias todo lo que hace por ti. Se requiere mucho trabajo para planificar una fiesta sorpresa, pero si lo haces bien, puede ser una experiencia inmensamente gratificante. Todo lo que necesitas para empezar es un poco de organización y planificación, y mucha discreción.
Pasos
-
Obtén el permiso. Las fiestas sorpresa no son adecuadas para todos y, si vas a planificar una para uno de tus padres, es una buena idea pedir permiso primero. Pídeselo a tu padre, ya que no debes estropear la sorpresa para tu mamá. Si esta no es una opción, pídele permiso a un familiar que sea cercano a tu madre, como una tía o un abuelo. [1] X Fuente de investigación
- Es bueno contar con otra persona que pueda ayudar a planificar la fiesta y también brindar una opinión sobre lo que le gusta y no le gusta a tu madre.
- A algunas personas no les agradan las fiestas sorpresa; por ello, si la persona a la que le pides permiso te lo niega, tendrás que idear otras maneras de brindarle una celebración a tu mamá.
-
Escoge un día. El paso más importante para planificar una fiesta sorpresa consiste en escoger la fecha; las demás decisiones sobre la planificación de la fiesta se basarán en ella. Ten en cuenta qué es lo que celebrará la fiesta. ¿Será una fiesta sorpresa para celebrar su cumpleaños o el Día de la Madre? ¿O para demostrarle lo mucho que la aprecias? [2] X Fuente de investigación
- Si vas a celebrar algo específico (como un cumpleaños o el Día de la Madre), procura escoger un sábado por la noche que esté cerca de la fecha que vas a celebrar.
- Revisa el calendario de tu mamá para cerciorarte de que no tenga planes que coincidan con el día de la fiesta.
- Si tu mamá no tiene un calendario, pídele a tu padre o a uno de los amigos de tu madre que se cerciore para que no haya problema alguno con la fecha (¡debes decirle que será una sorpresa!).
-
Crea un presupuesto. Para poder organizar esta fiesta con eficacia, tendrás que conocer la cantidad de dinero con la cual contarás. Pídele a tu papá, un familiar o uno de los amigos de tu mamá que te ayude a planificar el presupuesto para la fiesta. [3] X Fuente de investigación
- Debes tener en cuenta los elementos como el lugar, la comida, las bebidas, los adornos, las invitaciones y el pastel.
- Si vas a contar con un presupuesto pequeño, determina cuántas de estas cosas puedes hacer tú mismo para ahorrar dinero.
- Podrían haber algunos elementos menores con los cuales puedas reducir los costos. En lugar de enviar invitaciones físicas, podrías invitar a las personas mediante el correo electrónico o las redes sociales. Asimismo, podrías organizar una comida para compartir y así reducir los costos de los alimentos y las bebidas.
-
Elabora la lista de invitados. Determina cuán grande deseas que sea la fiesta. Si vas a planificar una fiesta grande, podrías invitar a las siguientes personas: tu familia cercana, tus parientes lejanos que vivan cerca y las personas cercanas a tu mamá (como los compañeros de trabajo, los amigos y los vecinos). [4] X Fuente de investigación
- Si vas a planificar una fiesta más íntima, podrías invitar solo a la familia cercana y algunos amigos cercanos.
- Pídele a tu papá o a uno de los amigos cercanos de tu mamá que te ayuden a elaborar la lista de invitados.
- Elabora la lista de invitados un mes antes de la fecha programada de la fiesta.
-
Escoge un lugar. Luego de determinar lo grande o pequeña que deseas que sea la fiesta, será el momento de escoger el lugar en el cual celebrarla. Si será una fiesta pequeña, puedes organizarla en tu casa o en la casa de un amigo o familiar. [5] X Fuente de investigación
- Si será una fiesta grande, podrías tener que alquilar un lugar, lo que te costará dinero.
- Busca lugares gratuitos en tu área. Si perteneces a una iglesia, una sinagoga o un centro comunitario, podrían prestarles habitaciones a los miembros sin cobrar nada.
- Debes escoger un lugar al cual sea poco probable que tu mamá se dirija, lo que haría que descubra la fiesta. Si escoges un lugar que tu madre frecuenta, tendrás que buscar maneras de mantenerla lejos mientras organizas la fiesta. Esto brinda una complicación adicional.
Anuncio
-
Envía las invitaciones. Luego de escoger el día y contar con la lista de invitados y el lugar confirmados, será el momento de enviar las invitaciones. Puedes enviar las invitaciones de diversas maneras: puedes elaborar o comprar invitaciones físicas, invitar a las personas mediante correo electrónico o Facebook, o puedes llamarlas para invitarlas de forma directa. [6] X Fuente de investigación
- Envía las invitaciones aproximadamente 4 semanas antes de la fiesta.
- Debes pedirles a las personas que respondan para una fecha determinada, así podrás conocer el número de asistentes con exactitud.
- Recuérdales a las personas que se trata de una sorpresa. Nadie debe estropear la fiesta por accidente.
- Coloca una nota en la invitación para que las personas se estacionen lejos del lugar. Un grupo de autos no deben estropear la sorpresa. [7] X Fuente de investigación
-
Escoge el menú. El menú de la fiesta dependerá del tamaño de la lista de invitados y el espacio para la fiesta. Algunos locales solicitan que consuman su comida y sus bebidas, pero otros te permitirán brindar la comida o contratar a alguien para que lo haga. [8] X Fuente de investigación
- Si vas a planificar una fiesta en casa o en un local que permita el consumo de comida externa, elabora una lista de lo que deseas cocinar o pedir.
- Puedes organizar una comida para compartir. Esto disminuirá parte de la presión que sentirías al tener que brindar toda la comida de la fiesta. Además, a las personas les agrada poder contribuir con algo en el evento.
- Planifica el menú y solicita todo servicio de comida que podrías necesitar 4 semanas antes de la fiesta.
- Determina si vas a pedir un pastel o si harás uno tú mismo. Un pastel hecho en casa puede ser más emotivo, pero podría tomarte más tiempo. Si ya te encuentras ocupado planificando una fiesta, lo más sensato podría ser pedir un pastel.
-
Planifica los adornos. Los adornos para fiestas te brindan la oportunidad de volverte muy creativo y divertirte. Procura que los adornos sean algo personal que esté relacionado con tu mamá y sus intereses. Si adora la jardinería, puedes colocar muchas flores en tu decoración. [9] X Fuente de investigación
- Si deseas usar adornos sencillos, usa globos, serpentinas y quizás algún tipo de cartel.
- Si vas a celebrar la fiesta al aire libre, deberás adornar con objetos que no se vayan volando.
-
También escoge adornos emotivos. La fiesta será para tu mamá; por ello, determina si puedes idear algunos adornos emotivos. Tu mamá podría apreciar los adornos que le muestren lo mucho que la valoras como madre. [10] X Fuente de investigación
- Las fotos le añadirán un valor adicional a una fiesta para tu mamá. Cuelga fotos que muestren su papel en la familia. Revisa los álbumes de fotos antiguos y busca fotos de las vacaciones, objetivos y eventos importantes en el historial de tu familia.
- Si eres un experto en tecnología, revisa las grabaciones y fotografías antiguas que tengas en una computadora. Puedes crear una película corta que reproducirás como fondo y que contará con fotos y videos de tu mamá.
- Busca adornos que expresen los intereses de tu madre. Por ejemplo, si a tu mamá le entusiasma cabalgar, puedes colocar figuras pequeñas de caballos sobre las mesas, y manteles con una temática de caballos.
Anuncio
-
Ve de compras. Ve a comprar todo lo necesario una semana antes del inicio programado de la fiesta. Si no puedes conducir, pídele a tu papá o a uno de los amigos de tu mamá que te ayude con el viaje de compras. [11] X Fuente de investigación
- Recuerda comprar los objetos como los vasos, las tazas, los platos, las servilletas y los utensilios. Puedes ocultarlos en algún lugar de tu habitación para que tu mamá no los vea.
- Si vas a comprar mucha comida, no la guardes en la refrigeradora de tu familia.
- Pregúntale a un amigo o familiar si puedes guardar los artículos perecibles para la fiesta en su casa, así tu mamá no los notará.
-
Cerciórate de que tu mamá no sospeche nada. Para organizar una buena fiesta sorpresa, tendrás que ser bueno mintiendo. Con frecuencia, las personas pueden darse cuenta de que algo ocurre, por lo que tu mamá podría empezar a hacer preguntas. Si esto ocurre, no entres en pánico. Procura abordar la situación con calma. [12] X Fuente de investigación
- Hazte el tonto. Si tu mamá te pregunta si ocurre algo, di algo como “No sé de qué hablas”. Sigue haciéndote el tonto y así lograrás que tu mamá deje de sospechar.
- Intenta distraer a tu mamá cuando planifiques los eventos de la fiesta. Si tu madre se concentra en otra cosa, será menos probable que te observe escabulléndote. Por ejemplo, puedes hacer que tu papá lleva a tu mamá al cine si tienes que empezar a reunir los adornos.
-
Determina la logística. Esta será una fiesta sorpresa; por ello, necesitarás encontrar una manera de hacer que tu mamá salga de casa mientras alistas todo y esperas a que lleguen los invitados. Pídele a uno de los amigos de tu mamá que la invite a su casa el día de la fiesta. [13] X Fuente de investigación
- La persona que salga con tu mamá debe llevarla a su fiesta a una hora determinada.
- Asimismo, podrías hacer que tu papá lleve a tu madre a una cita. La fiesta empezará cuando regresen.
-
Limpia la casa. Si vas a celebrar la fiesta en tu casa, el lugar tendrá que lucir bien. No obstante, puede ser complicado limpiar la casa para una fiesta sorpresa, ya que tu mamá no tendrá que sospechar nada. [14] X Fuente de investigación
- Cerciórate de que tu mamá esté fuera de casa antes de empezar a limpiar.
- Dale prioridad a la limpieza de los baños, las salas y la cocina. Estos son los lugares en donde las personas podrían reunirse.
-
Coloca todo y adorna. Cuelga los adornos y coloca la comida, las bebidas y el pastel mientras tu mamá siga fuera de casa. Debes contar con mucho hielo en la congeladora y no debes colocar ningún alimento que requiera refrigerarse hasta poco antes de que inicie la fiesta. [15] X Fuente de investigación
- Si los invitados llevan obsequios a la fiesta, colócalos juntos sobre una mesa.
- Reproduce música de fondo para evitar que la fiesta esté en silencio. Una buena idea consiste en elaborar una lista de reproducción con las canciones favoritas de tu mamá.
-
Determina la manera en la que le revelarás la fiesta a tu mamá. Existen muchas maneras de iniciar una fiesta sorpresa con éxito. La idea clásica es hacer que la persona homenajeada entre a una habitación oscura en donde todos estén ocultos. Luego de que ingrese, se prenderán las luces y todos saltarán y gritarán “¡Sorpresa!”. No obstante, esto se ha vuelto un poco trillado y podría hacer que la fiesta se revele de manera prematura, ya que una habitación oscura será sospechosa. [16] X Fuente de investigación
- Si deseas una sorpresa espectacular, puedes emplear el método clásico. No obstante, una sorpresa discreta puede ser igual de divertida para la persona. Puedes tener la fiesta en progreso cuando tu mamá entre. Se sorprenderá al llegar a casa y ver que sus amigos y familiares están esperándola.
-
Diviértete y aborda las complicaciones conforme surjan. En ocasiones, las fiestas sorpresa salen mal; ya que una persona podría arruinar la sorpresa por accidente o llegar a casa demasiado temprano. Sin importar lo mucho que hayas planificado las cosas, no podrás encargarte de todo lo que pueda surgir antes o durante la fiesta. [17] X Fuente de investigación
- Si la sorpresa se arruina por accidente, olvídate de ello. Aun así tu madre estará conmovida porque has pensado en organizarle una fiesta.
- Sé un buen anfitrión. Incluso si estás molesto por la manera en la que se desarrolle la fiesta, tu trabajo será cerciorarte de que todos se diviertan.
Anuncio
Consejos
- Debes delegar. Se requiere mucho trabajo para organizar una fiesta; por ello, obtén la ayuda de la mayor cantidad posible de personas.
- Debes agradecer a todos los ayudantes luego de que la fiesta termine.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.pamf.org/preteen/share/celebrations/birthday.html
- ↑ http://www.pamf.org/preteen/share/celebrations/birthday.html
- ↑ http://www.familius.com/how-to-throw-your-parents-an-unforgettable-surprise-party-# .V2QM4ZMrLnU
- ↑ http://www.pamf.org/preteen/share/celebrations/birthday.html
- ↑ http://www.pamf.org/preteen/share/celebrations/birthday.html
- ↑ http://www.pamf.org/preteen/share/celebrations/birthday.html
- ↑ http://www.familius.com/how-to-throw-your-parents-an-unforgettable-surprise-party-#.V2QM4ZMrLnU
- ↑ http://www.pamf.org/preteen/share/celebrations/birthday.html
- ↑ http://www.pamf.org/preteen/share/celebrations/birthday.html
- ↑ http://www.huffingtonpost.com/2013/03/15/birthday-party-ideas-celebrating-milestone_n_2868918.html
- ↑ http://www.pamf.org/preteen/share/celebrations/birthday.html
- ↑ http://www.sowrey.org/2004/04/how-to-throw-a-surprise-party-and-not-get-caught/
- ↑ http://www.pamf.org/preteen/share/celebrations/birthday.html
- ↑ http://www.pamf.org/preteen/share/celebrations/birthday.html
- ↑ http://www.pamf.org/preteen/share/celebrations/birthday.html
- ↑ http://www.rachaelraymag.com/easy-party-ideas/party-tips-ideas/how-to-throw-a-surprise-party
- ↑ http://www.sowrey.org/2004/04/how-to-throw-a-surprise-party-and-not-get-caught/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 90 322 visitas.
Anuncio