Descargar el PDF Descargar el PDF

Los herreros han calentado los metales para martillarlos hasta darles forma por siglos, usando combustibles como madera, carbón, o carbón mineral para calentarlo. Para el pasatiempo del hombre moderno,  un simple fogón y hoguera dan suficiente temperatura al fuego para permitir la forja de pequeños proyectos.

  1. El acero se forja en un rango de 1200 °F a 2550 °F (650 °C a 1400 °C), el latón o el bronce a algunas temperaturas menores.
  2. El gas natural, propano, o gas licuado están disponibles en muchos lugares, pero para una autentica forja a la antigua, el carbón/coque o fuego de carbón serían la primera elección.
  3. Para manualidades y trabajos de pasatiempo, una forja pequeña es suficiente. Si tienes la ambición de forjar espadas u otras “armas” largas, vas a encontrarte en la necesidad de una forja mas “profunda” , o área de fuego más grande. Para forjadores muy “pesados”, un horno de forja con una pluma de carga (grúa) es más adecuado. Pero para esta platica, nos enfocaremos en hornos de forja con corazón más pequeño para calentar el acero.
  4. Si la vas a usar por largos periodos de tiempo en intervalos frecuentes, vas a querer colocarla en un cobertizo o debajo de alguna construcción, pero esto requiere canalizar el calor excesivo fuera de la construcción, así que nos vamos a enfocar más hacia las líneas de trabajo por pasatiempo, y ensamblarla en un lugar al aire libre.
  5. Instala barras de refuerzo, y coloca en concreto en la forma. Empareja el concreto y alísalo.
  6. Deja una entrada en la pared trasera para remover las cenizas del horno, aproximadamente de 12x12 pulgadas. Puedes decidir después si haces una puerta de metal para esta abertura., pero eso realmente no importa.
  7. Tienes que elegir entre un ensamble de fuelle o comprar un soplador eléctrico para este propósito, pero para este proyecto, un tubo de acero de 4 pulgadas servirá como ducto, sin importar que uses para suministrar el aire.
  8. Coloca una placa de metal o un nivelador de hoguera que que se ajuste a las paredes de la caja de ladrillos que habías formado. Esta debe de tener una depresión de aproximadamente 3 o 4 pulgadas en el centro, y puede ser formado por acero inoxidable de calibre 12 o 16, o acero laminado en frío de ¼ de pulgada. Debe de ser lo suficientemente fuerte para sostener  la capa de ladrillo para fuego o masilla que es la base para el fuego. Vas a necesitar un hoyo cerca del centro del área hundida del  revestimiento  para la tubería que suministra el aire fresco que describimos anteriormente.
  9. Coloca el piso de tu hoguera usando ladrillos térmicos o ladrillos de esteatita mezclado con masilla térmica para que resista las altas temperaturas de tu forja. debes de usar una capa de ladrillo para alinear el "piso" de la hoguera para que el suelo de metal que tiene la hoguera no se deforme por las altas temperaturas. Debes levantar las paredes de la hoguera con ladrillo térmico y mortero para formar un borde para colocar las herramientas de trabajo o pinzas con las que vas a sostener la pieza de trabajo. La altura de trabajo para este borde depende en qué tan alto sea el forjador- trabajador, o herrero. Una buena altura para colocarlo es a la altura de la cintura.
  10. Coloca ladrillos regulares para los lados en una configuración de corazón si gustas, para guiar el humo y el calor lejos de el lugar de trabajo y la hoguera. Esto no es absolutamente necesario, pero ayuda a mantener una temperatura más cómoda al frente de la forja.
  11. Dependiendo del clima, esto tarda normalmente 28 días. Si estas demasiado ansioso por usar tu forja, empieza un pequeño fuego de “curación” en la hoguera para templar la albañilería antes de calentarla mucho.
    Anuncio

Consejos

  • Usa masilla térmica u otro material que resista temperaturas muy altas para la construcción de la hoguera y la estructura que la rodea. Puedes hacer una forja muy facilmente con una losa de cemento para el piso y rocas cuadradas par alas paredes y el techo si es que no quieres hacer todo este trabajo.
  • El gas (propano, etc) puede ser u combustible más practico si lo prefieres, pero si eliges usarlo seria mejor que compraras una forja construida comercialmente para usarlo.
  • Busca otros artículos si no tienes la habilidad para hacer el trabajo de albañilería.
  • Usar una placa de acero inoxidable de un calibre grande para el “piso” de la hoguera te dará mejores resultados, ya que esta es más resistente a las altas temperaturas y no se oxidará con el tiempo.
  • Si tu construyes una “chimenea” para sacar el calor y el humo de tu hoguera, asegúrate de hacerla lo suficientemente alta para “guiarlo”, o crea un grabado para para llevar el calor y el humo lejos de ti.
  • La orilla frontal de la hoguera puede ser usada para sostener el mango de tus pinzas o la pieza ya terminada, pero no la uses como yunke para dar forma al metal.
Anuncio

Advertencias

  • Ten un cuidado especial con el concreto y el cemento para la albañilería. Usa guantes, botas, y gafas de seguridad.
  • Encender la forja antes de que la albañilería se “cure” puede causar que el concreto se expanda y se quiebre.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Ladrillos de masilla regular
  • Cemento
  • Concreto
  • Arcilla térmica
  • Ladrillo refractario
  • Tuberías de meta.
  • Placas de acero o acero inoxidables

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 54 401 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio