Descargar el PDF
Descargar el PDF
Crear y adornar una fortaleza puede ser una manera fantástica de divertirse, sin importar la edad que tengas. Si bien hay todo tipo de fortalezas que puedes crear, ninguna de ellas será tan personalizable o fácil de hacer como una con cajas de cartón. Si creas la base apropiada, agregas habitaciones adicionales y decoras la fortaleza, podrás crear una base de cartón secreta que será toda tuya.
Pasos
-
Busca algunas cajas de cartón grandes. Necesitarás como mínimo dos cajas de cartón grandes para crear la habitación principal de la fortaleza, e incluso más si quieres que sea más grande. Pregúntales a tus padres si tienen cajas viejas de muebles o mudanzas que puedas usar para crear una fortaleza. Estos son algunos otros lugares en los que podrías conseguir algunas cajas de cartón:
- Pregunta en un supermercado o una de las principales tiendas para determinar si tienen alguna caja de cartón vieja que puedas llevarte. Asegúrate de que las cajas estén secas y no tengan olores extraños.
- Observa si tus padres llevan algunas del trabajo. Si alguno de ellos trabaja en una oficina, podría haber cajas de cartón que podrían llevar a casa para ti.
- Ve a tiendas de mejoras para el hogar o tiendas por departamentos que vendan muebles o aparatos electrónicos grandes. Ellas tendrán cajas de cartón gigantes que podrías llevarte.
- Siempre pídeles a tus padres que vayan contigo cuando salgas a buscar cajas de cartón. Ellos se asegurarán de que las consigas de los mejores lugares y pueden ayudarte a llevarlas a casa.
-
Elige la caja más grande para la primera parte de la fortaleza. Esta será la primera habitación, por lo que debes usar la caja más grande para darle el mayor espacio interior. Para la caja de modo que el lado abierto apunte hacia arriba. [1] X Fuente de investigación
- Si la caja más grande que tienes está aplanada, usa un poco de cinta para armarla de nuevo. Desdóblala para que vuelva a lucir como una caja y luego pega las solapas en la parte inferior a fin de mantenerla resistente.
-
Corta las solapas del lado abierto de la caja. Usa un par de tijeras o un cúter para quitar todas las solapas con cuidado, y guárdalas para más adelante. Corta lo más recto posible, ya que este es el punto en el que irá el techo. [2] X Fuente de investigación
- Haz que tus padres te ayuden a cortar si vas a usar cuchillas afiladas.
-
Corta dos pedazos de cartón del mismo tamaño para crear un techo. Busca otra caja o un pedazo de cartón suelto para cortar dos piezas para el techo. Asegúrate de que las dos piezas tengan el mismo ancho que la fortaleza y como mínimo el mismo largo. Mientras más largas sean las piezas, ¡más puntiagudo será el techo de la fortaleza!
- Asegúrate de que las dos piezas de cartón tengan el mismo tamaño; de lo contrario, el techo lucirá torcido.
- Esto creará un techo inclinado con una punta en el centro, pero hay muchas otras maneras de crear un techo. Observa qué más se te ocurre. ¡Bastará con que cubra la parte superior de la fortaleza!
- Podrías usar las solapas de cartón que has cortado como partes del techo. Pega dos de las más grandes juntas y corta otra pieza de cartón del mismo tamaño.
-
Pega el techo en la parte superior de la fortaleza. Usa una tira larga de cinta para unir los dos pedazos de cartón en el centro. Pega un lado del techo en la parte superior de la fortaleza, usando mucha cinta para que permanezca en su lugar. Haz lo mismo en el otro lado, para que la cinta en el centro forme una punta en el techo. [3] X Fuente de investigación
- Usa cinta de un color fuerte para que la fortaleza luzca incluso más genial.
- Esta parte puede ser difícil si vas a hacerlo por tu cuenta. Pídele a uno de tus hermanos, un amigo o uno de tus padres que te ayude si lo necesitas. ¡Tener a alguien con quien compartir la fortaleza puede hacer que jugar con ella sea incluso más divertido!
-
Corta pedazos triangulares de cartón y pégalos sobre los agujeros en el techo. Coloca un pedazo grande de cartón en el suelo y coloca la fortaleza de costado, de modo que el agujero en el techo se alinee con el cartón. Usa un marcador para trazar el contorno del techo en el pedazo de cartón y corta a su alrededor para hacer el aguilón. Corta otro del mismo tamaño para el otro lado y pégalos en su lugar.
- Estos pedazos en el interior del techo se llaman “aguilones” y ayudan a mantener toda la fortaleza estable.
- Si quieres dejar abiertos los agujeros en el techo, puedes omitir este paso. ¡También podrías cubrirlos con celofán o papel más adelante para crear ventanas de cristal de colores!
- Podrías tener que cortar pedazos pequeños del cartón para que encaje a la perfección.
- Si no puedes mover la fortaleza, puedes sostener o pegar el cartón a la parte superior de la misma y trazar alrededor de ella. Esto podría ser un poco más difícil de hacer por tu cuenta, así que pídele ayuda a alguien más.
-
Corta una puerta en el lado de la fortaleza. Una vez que hayas armado la fortaleza, tendrás que crear una entrada. Elige el lado que quieras para la parte delantera de la fortaleza y mide los cuatro lados de una puerta. Usa un cúter para cortar tres de los lados, dejando uno de los más largos para que sea la articulación de la puerta. [4] X Fuente de investigación
- Cubre la articulación con cinta para que sea más resistente cuando la abras y la cierres.
- Pega un pedazo de cartón o un poco de cuerda en cada lado de la puerta, para crear la manija. Esto te permitirá abrirla y cerrarla con más facilidad.
- Asegúrate de que la puerta se abra hacia afuera, para que tengas más espacio en el interior.
Anuncio
-
Elige otra caja grande si quieres ampliar la fortaleza. Si tienes otra caja grande, ¡puedes usarla para ampliar la fortaleza y volverla incluso más grande! Busca otra caja que puedas unir a un lado de la habitación principal.
- Determina qué tipo de habitación quieres agregar y elige una caja del tamaño adecuado. En el caso de un dormitorio, podrías necesitar una caja más grande que la que usarías para un armario de almacenamiento secreto.
-
Pega las solapas en el lado abierto de la caja para volverla más grande. Desdobla las solapas para que formen una línea recta con el resto de la caja. Usa algunas tiras largas de cinta en el interior y el exterior de la caja para mantener las solapas unidas y tener más espacio en el interior. [5] X Fuente de investigación
- Si las solapas están dañadas o no puedes pegarlas juntas con facilidad, también puedes cortarlas. Debes cortar en una línea recta para poder conectar las habitaciones con más facilidad.
-
Pega la nueva habitación al lado de la fortaleza. Alinea el lado abierto de la nueva caja con uno de los lados sólidos de la fortaleza. Usa más cinta o pegamento caliente para conectar las dos habitaciones. Asegúrate de que estén unidas firmemente, para que la fortaleza terminada se mantenga en una sola pieza.
- Si puedes alinear un borde de la nueva habitación con uno de la habitación principal para crear una superficie plana, podrás pegar ambas habitaciones con mucha más facilidad.
- Siempre ten cuidado cuando uses pegamento caliente, ya que puedes quemarte con facilidad. No toques el pegamento o el extremo de la pistola de pegamento caliente hasta que se enfríe por completo. Pídele ayuda a un adulto para estar más seguro.
-
Corta una puerta para unir las habitaciones. Entra a la habitación principal de la fortaleza, al punto en el que quieras colocar la puerta de unión. Corta tres lados de ella para hacer la puerta.
- Si no quieres otra puerta en el interior, corta los cuatro lados para hacer una entrada entre las habitaciones.
- Empieza con una puerta pequeña y vuélvela más grande a medida que continúes. Es mucho más fácil cortar el cartón que volver a agregarlo.
-
Coloca un techo. Corta un poco más de cartón y sigue ampliando el techo. Puedes hacer el mismo tipo de techo que has creado para la primera habitación, o puedes probar algo totalmente nuevo. Observa qué tipo de techo se te ocurre para hacer que la fortalezca luzca incluso más genial.
-
Sigue ampliando la fortaleza. ¡Los únicos límites para su tamaño son la cantidad de cartón que tengas y tu imaginación! Sigue agregando habitaciones y ampliando el tamaño de la fortaleza. Haz un dormitorio, una habitación de juegos o una caja fuerte secreta oculta en la pared. ¡Determina qué otra idea se te ocurre para agregársela a la fortaleza!
- No hagas que la fortaleza sea tan grande como para ocupar toda la casa. Pregúntales a tus padres cuán grande puedes hacerla y agrega primero las habitaciones más importantes.
Anuncio
-
Agrega algunas ventanas para permitir que entre más luz. Elige un área en una pared exterior en la que quieras colocar una ventana. Usa un marcador para trazar el contorno de la ventana antes de cortar una con tijeras o una cuchilla.
- Usa cartón sobrante para hacer los marcos de las ventanas. Haz una cruz con tiras delgadas de cartón y pégala en el interior de la ventana.
- Agrega celofán de color para crear algunas ventanas de colores alegres. Corta un cuadrado del mismo tamaño que el de la ventana y pégalo desde adentro.
-
Usa pintura si quieres cambiar el color de toda la fortaleza. Si está del color marrón del cartón, puedes volverla más colorida con un poco de pintura. Pídeles a tus padres que te ayuden a sacar la fortaleza al aire libre para pintarla o haz que te ayuden a colocar un poco de periódico a fin de no manchar la alfombra con pintura.
- Espera a que la pintura se seque por completo antes de empezar a jugar de nuevo en la fortaleza.
-
Adorna el exterior con marcadores o crayones si no puedes pintarla. Adorna la fortaleza de cartón como quieras dibujando en su exterior. ¡Determina cómo quieres que luzca la fortaleza y empieza a dibujar! Estas son algunas ideas para empezar:
- Agrega algunos arbustos en la parte delantera, algunas tejas en el techo y una aldaba en la entrada para que luzca como una casa.
- Dibuja algunas portillas, periscopios y placas de metal para convertirla en un submarino de aguas profundas.
- Coloca un letrero en la puerta y dibuja algunos puestos para frutas y vegetales a fin de convertir la fortaleza en un supermercado. ¿Qué más podrías vender?
-
Agrega un poco de papel tapiz usando papel de regalo o de manualidades, para decorar el interior. Consigue papel de color para adornar el interior. Usa un poco de pegamento o cinta para colocar el papel tapiz dentro de la fortaleza, asegurándote de dejar agujeros para las puertas y las ventanas. [6] X Fuente de investigación
-
Usa algunas guirnaldas de luces si quieres iluminar el interior. Pregúntales a tus padres si tienen guirnaldas de luces o luces de Navidad con las que puedas adornar la fortaleza. Pégalas en el techo en el interior de la fortaleza y enciéndelas para iluminar toda habitación que te parezca un poco oscura. [7] X Fuente de investigación
- Si tienes que conectar las luces, corta un agujero pequeño en la fortaleza para meter los cables por él y llevarlos al tomacorrientes más cercano.
- Ten cuidado cuando uses guirnaldas de luces. Las luces pueden ser muy frágiles y podrían romperse con facilidad si las sostienes de manera brusca.
-
Agrega algunas almohadas y mantas si quieres una fortaleza más suave. Toma algunos cojines de la casa o las almohadas y mantas de tu cama para agregárselas a la fortaleza. ¡Haz que el interior sea lo más cómodo posible!Anuncio
Consejos
- ¡Déjate llevar por tu creatividad! La mejor parte de una fortaleza de cartón es que puedes hacer lo que quieras con ella.
- ¡Dale un nombre especial!
Anuncio
Advertencias
- Siempre ten cuidado cuando uses tijeras o cuchillas afiladas para cortar agujeros en la fortaleza. Haz que uno de tus padres o alguien mayor te ayude para estar más seguro.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- cajas de cartón
- marcadores
- tijeras o cuchilla
- cinta
- papel de color
- celofán
- pinturas
- brochas de pintura
- guirnaldas de luces o luces de Navidad
- almohadas
- mantas
Referencias
- ↑ https://www.sheknows.com/parenting/articles/967135/diy-collapsible-cardboard-playhouse
- ↑ https://www.sheknows.com/parenting/articles/967135/diy-collapsible-cardboard-playhouse
- ↑ https://www.sheknows.com/parenting/articles/967135/diy-collapsible-cardboard-playhouse
- ↑ https://handsonaswegrow.com/build-fun-cardboard-fort/
- ↑ https://www.sheknows.com/parenting/articles/967135/diy-collapsible-cardboard-playhouse
- ↑ https://handsonaswegrow.com/build-fun-cardboard-fort/
- ↑ https://handsonaswegrow.com/build-fun-cardboard-fort/
Anuncio